martes, 26 de mayo de 2015

Salted Caramel Popcorn (palomitas con caramelo salado)

Esta es la versión más americana de lo que son las clásicas palomitas. Y es que los americanos en esto del caramelo salado son unos auténticos viciosos! Y he de darles la razón, cuando mi hijo me pide una bolsa cuando vamos al cine porque las que venden no le gustan...


Así que aunque cueste reconocerlo, la verdad es que están terribles de buenas! Y lo mejor es que al estar cubiertas de caramelo, aguantan crujientes más tiempo.


Ingredientes para hacer palomitas con caramelo salado:
- 100grs maíz.
- 2 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de miel.
- 50grs mantequilla.
- Sal.

Cómo hacer palomitas con caramelo salado:
Primero haremos las palomitas de forma tradicional, poniendo un poco de aceite en olla profunda con el maíz, tapar la olla y dejar que explote todo el maíz, hasta que no se oigan explosiones durante más de 2 segundos... 

Listas las palomitas!

Ahora vamos a preparar el caramelo. Para ello ponemos una sartén al fuego con el azúcar y la miel y dejamos sin remover. 

Cuando todo el azúcar se haya fundido y esté de color dorado, añadimos la mantequilla poco a poco y sin dejar de remover, y dejamos un minuto más al fuego hasta que todo esté bien integrado.

Seguidamente vertemos el caramelo sobre las palomitas, y removemos bien para que llegue a todos los granos. 
Repartimos las palomitas sobre una placa de horno para que estén lo más separadas posible, y sazonamos bien. Así, la sal quedará pegada al caramelo.

Introducimos la bandeja al horno unos 6-7 minutos a 180ºC para que queden bien cubiertas y ya tendremos listas nuestras palomitas con caramelo salado!

Ahora si puedes, déjalas enfriar... Mmmm...

Aquí te dejo mi nuevo vídeo por si te apetece echarle un vistazo a un nuevo pincho... TACO DE QUESO CON CHORIZO Y PICO DE GALLO CON PIÑA. Espero que te guste!

13 comentarios:

  1. Umh.. deliciosas :) ya me apetece sesión de cine en casa solo por comer palomitas jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Con lo bueno que está el caramelo salado y las palomitas, como para no pedírselas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué tentación! ¿Cómo le van a gustar a tu hijo las palominas manidas del cine cuando papá le prepara esta pasada de palomitas?

    Voy corriendo a ver tu nuevo pincho ¡suena de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Jolín que buenas! no me extraña que tu hijo te las pida, si deberías montarte un xiringuito al lado del cine, te ibas a forrar! que ricura!

    Si, es cierto que a los americanos les encanta el Salted Caramel, y a mí también :-D

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que tu hijo te pida estas palomitas... me traen recuerdos de cuando vivía allí. El pincho de taco de queso con chorizo no me lo pierdo, tengo que probarlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, supongo que en algún momento de mi vida tendré que meterle mano al caramelo salado... en fin! Que bien pintan tus palomitas.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no le preparo palomitas a mi hijo(y a mi y a su papi) de este finde no pasan, las haré así que tienen que estar mas allá de deliciosas!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Hoy me has enseñado una cosa nueva para mi el caramelo salado y la verdad que tiene que estar muy bueno, vaya que no va tener razon tu hijo... no lo va saber el, bsss

    ResponderEliminar
  9. Así que la idea es primero comer el taco y luego las palomitas con el caramelo?? Pues me apunto!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que ricas, que vicio cuando empiezas con una seguro que no puedes parar!

    ResponderEliminar
  11. Pues no las he probado nunca ni fuera ni en casa, pero me puedo imaginar el placer de ambas cosas juntas, lo mejor del maíz con lo mejor de un caramelo-toffee... muerte súbita! Qué delicia!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print