viernes, 22 de mayo de 2015

Bizcocho Fácil de Naranja

A veces soy de extremos. O me complico la vida y me paso horas cocinando algún plato especial para los míos, o pongo la batidora en marcha y me hago un bizcocho en un minuto.


Así de fácil. Todos los ingredientes a la batidora y listo. Lo que más me gusta de esta receta es el morbo de usar una naranja entera... Así sin pelar ni nada! A la batidora también! Lo mejor de todo es cuando lo pruebas, y no te puedes creer que haya sido tan fácil. 

Ingredientes para hacer un bizcocho fácil de naranja:
- 1 naranja.
- 3 huevos.
- 150ml aceite.
- 300grs azúcar.
- 400grs harina.
- 1 sobre levadura química. 
- 1 cucharadita de canela en polvo.

Cómo hacer un bizcocho fácil de naranja:
Pues lo dicho, la naranja bien limpia junto con el resto de ingredientes,  a la batidota hasta que todo esté bien integrado y sin grumos, y lo vertemos en un molde engrasado.

Lo llevamos al horno precalentado a 180°C unos 30-40 minutos, hasta que esté listo y dejamos enfriar.

Para decorar puedes utilizar unas rodajas de naranja confitadas, un glaseado fácil a base de azúcar glass y zumo de naranja, o simplemente espolvorear con azúcar glass... 

De rechupete! 

Aprovecho para recordarte que puedes ver el video que he presentado para el concurso de pinchos de Restaurantes Lateral, que es una pasada! No dudes en darle a me gusta ;)

17 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno...tomo nota!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin complicaciones, pero con buena presencia. A mi madre le encantara, se lo haré cuando vaya a su casa :) (ya que gorroneo y okupo, por lo menos tener un detalle)
    Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...Ey, ese pinchito de salmón... qué bueno!...

    ResponderEliminar
  4. Sí que es sencillo y esa naranja entera con piel y todo le aportará mucho sabor!! Me apunto la receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de lo bueno que es, pues desde que me lo enseñaron, lo hago muchas veces y es fácil y totalmente pecaminoso......Lo único que quito es la parte blanca de la naranja, pues encuentro que amarga un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tão simples e ficou um bolo lindo, adoro bolos com sabor a laranja
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. que facil y que rico, tiene una pinta estupenda! saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de preparar este bizcocho, pero ¿puedes creer que nunca le llega el momento? Y mira que más fácil y rápido de preparar no podía ser

    ¡Feliz y dulce finde!

    Por cierto, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo hice con la naranja entera, pero no dudo de lo delicioso que estara!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho mas bueno,tiene una pinta que se sale,muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho así es bien recibido siempre
    buen finde

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que vi una receta con naranja entera, me dio un poco de desconfianza eso de meter la fruta toda entera tal cual, pero mira, sale buenísimo, jugoso y rico... y la comodidad de que se haga así de sencillo!

    ResponderEliminar
  13. Esta tarde lo hacemos. Mañana tenemos picnic internacional con los compañeros de Ana. Lo haremos. Ya triunfamos la última vez con una modificación del Bacalao a la Riojana. Estamos viviendo en Inglaterra y no encontré bacalao que se llamase bacalao de diccionario, COD. Encontré un bicharraco de 3 kilos y medio parecido que se llamaba Pollock. Fue todo un triunfo.

    Un abrazo.

    Jesús y Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Cómo os echamos de menos! Que lo paseis genial en ese pedazo de picnic... Qué envidia! 😚

      Eliminar
  14. Jajajaja, la verdad es que a mi también me apetece echar alguna vez la naranja sin pelar y entera, sin medidas ni preparaciones previas, todo al mismo bote, y el resultado es un bizcocho de auténtico vicio. Así que esto hay que prepararlo sí o sí ;) 1 besazo enorme y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de hacer este bizcocho y está buenísimo!!! Muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print