Entiendo que el vocabulario vaya creciendo y se vaya adaptando a los nuevos tiempos, pero hay palabras que me niego a incluirlas en el mío, como eso de fofisano (aquel que cree cuidarse pero su físico se aleja completamente de los cánones de belleza) o heterocurioso (el que se considera heterosexual pero siente la curiosidad de "experimentar" con el mismo sexo).
Llámame conservador, pero yo creo que son cuentos chinos... Una de mis primeras "locuras" en la cocina recuerdo que fue esta ensalada, que combina los sabores del cangrejo y la piña... Una maravilla!
Ingredientes para hacer una ensaladilla de cangrejo y piña:
- 250gr palitos de surimi.
- 250gr piña.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de ketchup.
- 1/2 naranja.
- 1 cucharadita de brandy.
Cómo hacer una ensaladilla de cangrejo y piña:
La ensalada se hace fácil y rápida, y a penas hay que cocinar.
Comenzamos cociendo el huevo: lo ponemos en agua al fuego y cuando comience a hervir le damos 10 minutos. Retiramos y esperamos a que se enfríe.
Picamos los palitos de surimi y la piña. Pelamos el huevo cocido y lo picamos también y lo mezclamos todo.
Preparamos una salsa rosa mezclando la mayonesa con el ketchup, el zumo de naranja y el brandy.
Añadimos a la ensalada y lista para servir! Ideal con unas hojas de lechuga o con unos colines ahora que llega el verano!
Sencilla, refrescante i apetitosa, esta ensalada.
ResponderEliminar¿Fofisano?
ResponderEliminar¡Venga ya! O estás terso o estás fofo. Punto final. Y si comes tan sano... algo no cuadra jajajajaja en fin,que cosas! Lo de la piña y el cangrejo, pues es que van bien, ya está. Están ricos y hay que ponerlos juntos.
Jajjajaj yo también creo que son cuentos chinos
ResponderEliminarLa ensalada riquísima me gusta mucho y es muy sana
Saludos
El toque de Belén
Uhmmm como apetece, que rica!!
ResponderEliminarCon el calor que hace una rica y refrescante ensalada es una de las mejores opciones para una cena que se puede dejar lista y sólo tener que disfrutarla...
ResponderEliminarUn saludo
Sonia
Mi madre no es muy aficionada a los contrastes dulce-salado, así que no los descubrí hasta que me hice mayor. No se me ha olvidado lo que noté en boca la primera vez que probé una ensalada de piña y cangrejo, y mira que han pasado años. Estupenda receta :)
ResponderEliminar