Menuda alegría me llevé cuando tropecé con esta receta... Más feliz que si me hubiera encontrado un billete de 5 euros en la calle! Y es que siendo un enamorado del red velvet, jamás pensé que sería posible una versión al microondas. Incluso después de encontrar la receta, era bastante escéptico respecto al resultado... Una maravilla!
El característico bizcocho rojo de chocolate con la orgásmica crema de queso hacen de este pastel en microondas uno de mis postres favoritos (uno más...).
Ingredientes para hacer un red velvet mug cake:
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de leche.
- Unas gotas de vinagre.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Colorante rojo.
Para la crema:
- 2 cucharadas de queso crema.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
Cómo hacer un red velvet mug cake:
Como podrás imaginar, como todo mug cake se hace muy fácil, mezclando los ingredientes en una sola taza, y en solo 2 minutos de cocción en el microondas.
Como paso inicial, pondremos la leche con 3-4 gotas de vinagre y la dejaremos reposar 5 minutos, para que se forme el "buttermilk casero".
A continuación añadimos el resto de ingredientes: el huevo, el azúcar, la harina, el aceite, el cacao, la levadura, la sal, la vainilla, el bicarbonato y un poco de colorante rojo. Mezclamos muy bien hasta que no haya grumos e introducimos la taza en el microondas 2 minutos y listo.
Como consejos para que tu mug cake quede perfecto:
-Coloca la taza en el extremo del plato del microondas, nunca en el centro!
-Le daremos un primer minuto, y en el segundo minuto vamos a girar la taza 180°, para que se haga por igual por todos lados.
Mientras se enfría un poco el bizcocho, vamos a preparar la crema de queso. Batiremos enérgicamente el queso con la mantequilla y el azúcar glass, hasta que quede todo integrado. Decoramos el pastel con la crema y a devorar!
Alaaaaaa Red velvet mug cake??!?!?!?! Tengo que probarlo!!
ResponderEliminarhttp://horadepicar.blogspot.com.es/
Pero qué contento te veo con este descubrimiento, ya veo que este bizcocho te tiene maravillado, aunque me pregunto si cambiarías esta felicidad bizcochera por encontrarte un billete de diez euros en vez de si fuera de cinco... :)
ResponderEliminarAbrazos!!
Tem mesmo um aspecto delicioso , não á desculpa para não fazer
ResponderEliminarBj
Bien bueno que te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito
Se ve realmente sencillo y con muy buen resultado. Nunca he hecho ni probado ni un mug cake ni un red velvet cake... Puede que mate dos pájaros de un tiro. Gracias!
ResponderEliminarMadre mia, a mi si que me has puesto contenta con compartirlo, me lo llevo para probarlo, pero ya !!!!! Besos
ResponderEliminarPues te copio encantada la receta porque me apetece probar esta delicia en versión express. Ya sé que no será lo mismo, pero con lo que se tarda ¿por qué no salir de dudas?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Joooderrr!!! Perdon. Es una maravilla!!! Me ha encantado. Lo hago fijo!!
ResponderEliminarMi chico seguro que estaría tan feliz como tu, porque es de sus bizcochos favoritos. Un antojito rápido irresistible! Besiños.
ResponderEliminary yo sin haberme estrenado aún con los mug cake, ya no tengo excusa despues de ver esta receta ;) Me quedo por tu cocina echando un vistacito a tanta cosa rica, bss
ResponderEliminarSe ve genial, Rosendo. Rapidito y luego no tiene uno medio cake dando vueltas por la casa o la oficina, jeje.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
La cocina de Vero
Rápido y espectacular! Me encanta, Rosendo! Buen fin de semana, biquiños!
ResponderEliminarVaya pinta!! esto me lo guardo. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarIo adoro la Red velvet, che bella!
ResponderEliminar