viernes, 24 de abril de 2015

Pop Dots (Agujeros de Donuts)

Hace ya bastante tiempo vi en un anuncio estos pop-dots, aunque lo que de verdad me hizo gracia fue lo de agujeros de donuts... ¡Cómo no se me había ocurrido antes! Lo más complicado de hacer donuts no es la masa (me encantan las masas, no hay nada mejor para relajarme que amasar algo), ni la fritura (se fríen enseguida!), lo peor es cortarlos porque... ¿Qué haces con los agujeros? 


Pues freirlos también! Y yo que me sentía un estúpido juntándolos todos, volviendo a amasar, estirar y volver a cortar... Y de nuevo un montón de agujeros! A partir de ahora sólo agujeros! Cunden mucho más y se hacen más rápido así que...

Ingredientes para hacer pop-dots (agujeros de donuts):
- 1 huevo.
- 180ml leche.
- 1 cucharada de vinagre.
- 120grs azúcar.
- 480grs harina.
- 1 sobre de levadura química panadería.
- Esencia de vainilla.
- 30grs mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de cardamomo en polvo.
- Aceite (para freír).
- Azúcar (para el glaseado).

Cómo hacer pop-dots (agujeros de donuts):
Primero mezclaremos la leche con el vinagre y lo dejaremos reposar 10 minutos, para hacer nuestro buttermilk casero.
La técnica para hacer esta masa es la misma que siempre. 

Mezclamos el huevo con la mantequilla muy blandita, la leche que anteriormente habíamos mezclado con el vinagre, el azúcar, la sal, la vainilla, el cardamomo y la levadura, y cuando todo esté integrado incorporamos la harina, y amasamos hasta que se despegue de las manos. dejamos reposar 1 hora.

A continuación, no formaremos los donuts con ningún cortador. Amasaremos de nuevo la masa que ha estado reposando y formaremos pequeñas bolitas de masa (pequeñas que luego aumentan de tamaño!) y las dejaremos reposar de nuevo 1 hora.

Por último, freiremos las bolitas en aceite caliente hasta que estén doraditas, y las iremos dejando sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Para la glasa mezclaremos el doble de azúcar que de agua, lo calentaremos unos segundos y sólo nos queda ir bañando los agujeros de donuts en ese almíbar, y listos!

Puedes bañarlos también en chocolate, o rebozarlos en azúcar glass... De cualquier forma quedan de muerte!


16 comentarios:

  1. Desde luego al que se le ocurrió freír "los agujeros" habría que darle un premio, porque te ahorras trabajo y además tienen que estar de miedo, buena idea!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoje por acaso fiz donuts pela primeira vez mas aproveitei esses pedaços e amassei novamnete.
    Gostei da ideia devem ficaram uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillos, siempre olvidados/descartados. Bravo por su dignificación!
    Tienen que estar de vicio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que delicia de dulce y que rápido de hacer, aunque también son rápidos para desaparecer. En mi casa duran una tarde

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Creo que los agujeros de donuts tienen más peligro que los donuts en sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. A sido leer el enunciado de tu entrada y venir corriendo. Que era? Pues muy bien aprovechado. Me dan ganas de ponerme a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pop qué buenos!! ya no habrá ningún agujero que tapar, mejor nos los comemos que están muy ricos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues te diré que hasta me parecen más interesantes los abujeros que el donut en sí... Mucho más llevables, un mordisco sin enguarrarse con glasas y más chiquitines para controlar mejor, además son súper guays!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja! Y con lo horrible que es armar masas con recortes, a partir de la segunda vuelta cogen correa y no quedan igual de bien... buena idea!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja... pues claro que sí! Menos trabajo y más disfrute!! Me encantan :)
    Estoy de sorteo, a lo mejor te apetece participar.
    Biquiños y a seguir disfrutando del domingo!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, qué razón tienes! Son de esas situaciones que llevas haciendo lo mismo un montón de tiempo, hasta que no viene alguien y te dice que lo hagas así y mucho más fácil, y piensas "¿cómo no lo he hecho antes?". Pues esto igual, a partir de ahora, todo para freir y te preparas cucuruchos así de ricos ;) 1 besote enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya bocaditos tan apetecibles!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de receta! en casa no duraría nada ese cartucho... Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm que ricos de buena gana daba cuenta de ese cucurucho , te han quedado divinos al igual que las cokies en el microondas yo tambien las tengo pendientes de publicar desde el año pasado me falta tiempo para publicar todo lo que tengo echo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print