No hay nada más satisfactorio en la cocina que llevar un plato nuevo a la mesa y que los peques te llenen de halagos. El mío de 5 años no se creía que estas flores fueran de salchicha!
El caso es que como todo, cuando tratas de hacer algo especial para alguien especial, y pones todo tu cariño, el resultado no puede ser otro que un éxito rotundo. Sorprende a los tuyos con estas sencillas flores y te comerán a besos!
Ingredientes para hacer flores de salchicha:
Para la masa:
- 100ml leche.
- 200grs harina.
- 25grs mantequilla.
- 1 cucharadita levadura seca panadería.
- Sal.
Para las flores:
- 1 paquete de salchichas de pollo.
- 1 loncha de queso.
- Orégano.
- 1 cucharada aceite.
Cómo hacer flores de salchicha:
La única complicación que tenemos a la hora de hacer estas divertidas y ricas flores es la masa. Aunque de complicado no tiene nada... Basta con mezclar todos los ingredientes y amasar unos minutos hasta obtener una masa homogénea que no se pegue. Dejamos reposar 30 minutos.
Una vez haya reposado la masa, la dividimos en 4 trozos iguales, uno para cada salchicha. En casa utilizamos salchichas de pollo, normalmente de Campofrío, que están riquísimas y quedan perfectas, otras suelen explotar por el calor y te arruinan la receta :(
Extendemos cada trozo de masa formando un cuadrado, y enrrollamos la salchicha cerrando los bordes.
A continuación cortamos las salchichas enrrolladas en rodajas, y por último disponemos estas rodajas formando círculos, como si fueran flores, y las pintamos con un poco de aceite.
En el la rodaja de salchicha que queda en el centro de la flor vamos a colocar un trozo de queso y finalmente espolvoreamos con orégano.
Las dejamos reposar otros 30 minutos y las llevamos al horno precalentado a 180°C unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. Y listas para devorar!
Un truco para los que no os atrevéis con las masas caseras: utiliza unas planchas de hojaldre congelado y repite los pasos para envolver las salchichas... Más fácil todavía!
Yo las hice para el cumpleaños de mis nietas y ya ni se me acordaban y como tu fueron un triunfo, preciosas fotos, bsss
ResponderEliminarExelente receta y como suempre súper sencilla
ResponderEliminarUn saludito
Qué simpáticas! Ciertamente a los peques hay que sorprenderles con la vista, así es más fácil acertar.
ResponderEliminarUn abrazo
Todo es poco para los peques, te han quedado chulisimas. Besos
ResponderEliminarLas hago siempre que vienen mis sobrinas. Son tan sencillas y les encantan! Besiños.
ResponderEliminarMuy chulas, te ha quedado genial., y seguro que estan riquisimas. Besos y feliz semana.
ResponderEliminar¡Qué bonitas! Es increíble cómo algo tan sencillo puede llegar a ser un gran exitazo en la mesa y hacer las delicias de lo más pequeños ¡y de los no tan pequeños! Es una receta preciosa y perfecta ¡gracias por compartirla con nosotros!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Justo acabo de descongelar unos chorizos y creo que también podrían quedar muy bien como flores. No me extraña que a tu hijo le hayan gustado. Un bso
ResponderEliminarSon maravillosas, Rosendo, tomo nota, te han quedado preciosas y seguro que deliciosas!
ResponderEliminarUn beso y feliz inicio de semana!
Estas flores se ven tan ricas que seguro que se acaban rápido, jeje, pronto te pedirán que las vuelvas a hacer porque me parecen unos aperitivos muy originales, sabrosos y vistosos. 1 besoo!!
ResponderEliminarUnas flores maravillosamente deliciosas, Rosendo! Me encantan por su sabor y originalidad! Las he visto por la red pero desde luego las tuyas son fantásticas y me han animado a probarlas. Biquiños y feliz semana!
ResponderEliminarSon una monada la verdad y ademas son muy ricas ya no se puede pedir mas ya las había visto pero ahora me han encantado creo que las haré
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Pero qué rebonicas son estas flores! Ya me estoy poniendo fina pensando en cómo quedarían con chorizo, morcilla.... Mmmmm....
ResponderEliminarSon geniales estas flores que nos traes, me las guardo que a mis sobrinas les van a volver locas!! jejejeee. Muy originales!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Estoy de acuerdo, acertar con los más pequeños de la casa es lo más satisfactorio en la cocina y desde luego con esta receta el éxito está más que asegurado. Unas flores preciosas!
ResponderEliminarUn besito ;)
hola!; qué original, me gusta mucho la idea para peques y mayores y es que queda una monada, un beset con flores :)
ResponderEliminarRiquisimas y super bonitas, yo las hice para el cumple de mi hijo y nos gustaron a todos, chicos y grandes.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Me parecen muy originales y deliciosas seguro, para los niños irían geniales, un beso!
ResponderEliminarEstas flores tan ricas seguro que vuelan, qué bonitas son!!
ResponderEliminarUn beso.
Imagino la cara de tu peque, habrá alucinado. Tienes mucha razón en eso que dices de cuando haces algo especial para alguien especial...
ResponderEliminarA mí hoy me lo has puesto muy fácil, te diría que me pusieras un ramo entero!!
Abrazos!!
Que monada!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estas las hago para mi sobrino cuando venga, y gracias por el consejo de la marca de salchichas, yo uso cualquiera y explotarían seguro :)
ResponderEliminarProbé a hacer esta receta y fue todo un éxito! Aporto dos consejos para quién se anime:
ResponderEliminara) Cuando están horneadas los fragmentos de la flor tienden a desprenderse, por lo que recomiendo unir MUY BIEN cada pétalo de la flor para que no despegue luego.
b) Aunque la masa queda muy rica, hay quién la prefiere menos seca. Para evitar esto se puede añadir una rodaja de bacon a la salchicha para que la grasa se derrita e impregne la masa. Otra opción es pintarla con mucha cantidad de aceite.
¡Buen provecho!