Es alucinante cómo la cocina atraviesa fronteras... Hace unos años lo más exótico que te podías encontrar sobre la mesa era un rollito de primavera. Ahora gracias a las nuevas tecnologías te puedes permitir el lujo de probar platos realmente autóctonos de cualquier parte del mundo.
Yo personalmente he descubierto un mundo nuevo en la cocina asiática, particularmente en los currys. Están buenísimos, se hacen rápidamente y su sabor es fresco y muy sorprendente! Si te gustó la pasta de curry rojo, o si no sabes cómo usar la pasta de curry verde, no te pierdas la receta!
Ingredientes para hacer pescado al curry verde:
- 150grs de pasta de curry verde.
- 500grs pescado (yo he usado perca).
- 400ml leche de coco.
Cómo hacer pescado al curry verde:
Partimos de que ya hemos hecho la pasta de curry verde casera, o la hemos conseguido comprar. En cualquier caso, una vez que la has conseguido, es muy fácil de utilizar. En este caso vamos a cocinar un delicioso pescado, perca, que es carnoso y suave, sin piel ni espinas, pero puedes usar otro que te guste, o por supuesto, si no eres de pescado, puedes seguir la receta sustituyendo el pescado por pollo o cerdo troceado.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de sésamo y vertemos la pasta de curry verde, y dejamos cocinar unos 5 minutos.
A continuación añadimos el pescado y la leche de coco, y removemos con suavidad para no dañar el pescado. Cocinamos 10 minutos y ya lo tenemos listo para servir!
Así de fácil, así de rico y así de sorprendente! Directamente desde Tailandia! Merece la pena poner un poco de exotismo en la mesa!
Tienes toda la razón, como ha cambiado todo, tenemos la posibilidad de conocer y disfrutar productos que antes eran impensables. Qué plato más rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEl curry le da un sabor exquisito a los platos.
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes! Desde que tenemos internet se ha abierto un mundo de posibilidades gastronómicas con sólo un click ¡y la de gente que ha aprendido a cocinar y a hacer auténticas maravillas gracias a blogs y páginas de cocina!
ResponderEliminarEste pescado tiene una pinta fabulosa, y seguro que lo preparo pronto ¡creo que me va a encantar!
¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
NUnca he probado el pescado al curry pero tiene buena pinta! Lo probaré!
ResponderEliminarPues me lo anoto, porque me pasa como a Chiara, que yo tampoco lo he probado nunca.
ResponderEliminarBss.
Exótico y muy rico.
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, tendré que probarlo. Besos
ResponderEliminarNunca hecho pescado al curry, pero tiene que estar bueno, hay que catarlo todo.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, como todo lo que haces, además, lo has explicado maravillosamente!
ResponderEliminarUn beso
hola! me ha gustado el curry verde, que no lo he probado y lo buscaré a ver que tal, gracias !! besitos
ResponderEliminarDe todas maneras, estoy viendo como lo has hecho en la receta casera y creo que si lo podré hacer en casa yo misma, gracias!
ResponderEliminarQué interesante... compartir esta salsa con pescado.
ResponderEliminarMe ha gustado la receta.
Besos
Es una maravilla poder elaborar platos de otras partes del mundo. Me encanta descubrir nuevos sabores y comparto tu gusto por el curry. Este pescado tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn besito ;)
Un plato estupendo el que nos presentas hoy, a mi también me encanta viajar sentándome en la mesa, y este plato es ideal para eso, para descubrir sabores nuevos de otras partes del mundo, así que me quedo con él, que tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
menuda pinta de pescado! el curry tme encanta! un beso!
ResponderEliminarHola Rosendo! nosotros lo hemos traído hace poco y aún no lo hemos probado. Lo pondré en práctica con tu receta y lo colgaremos en nuestro blog. Saludos!
ResponderEliminarTienes razón, esto de la comida casera ha cambiado mucho gracias a internet, es mucho más fácil preparar recetas que nos resultan exóticas y nuevas como la que tú has hecho hoy
ResponderEliminarAbrazos!!!!