domingo, 22 de febrero de 2015

Chimichanga

Descubrí la comida mexicana gracias a mi mujer, que de novios me hablaba apasionada de lo mucho que le gustaba su restaurante favorito, un restaurante mexicano a pie de playa, que posteriormente se convertiría también en mi favorito...


Desde entonces he ido descubriendo platos nuevos y he tomado ventaja... Ahora soy yo quien la sorprende con nuevos platos mexicanos ricos y sabrosos como estas chimichangas. 

Ingredientes para hacer chimichangas:
- Tortillas de trigo.
- Chili con carne.
- Guacamole.
- Queso rallado (que funda bien).
- Aceite.
- Lechuga.
- Tomate.

Cómo hacer chimichangas:
Partiremos de que hemos conseguido hacer nuestro chili con carne casero y un rápido guacamole. Puedes comprarlo hecho o consultar las recetas que hay publicadas y hacerlo tu mism@, hay una gran diferencia!

Para hacer una chimichanga tomaremos una tortilla de trigo, y colocaremos en su interior una cucharada de chili con carne, otra de guacamole, y un poco de queso. 

A continuación la cerraremos enrollándola y plegando los bordes.

Por último, las freiremos en abundante aceite hasta que queden doradas.

Sirve las chimichangas sobre una ensalada sencilla y refrescante a base de lechuga y tomate y listas! Por ejemplo, las puedes acompañar del pico de gallo de la entrada anterior ;)

12 comentarios:

  1. Guau! Pena de tortillas de trigo, y que las que hay sin gluten son minúsculas. La cuestión sería hacerlas...
    Me lo pensaré.
    Haces bien en esmerarte por sorprender (para bien) a tu mujer. Seguro que está encantada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta la comida mexicana, te ha quedado estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! la comida latina es muy rica y variada me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la chimichanga, y me encanta la idea. Porque sí cocino ocasionalmente chili de judías negras, y una vez hecho el chili y si sobra un poco... es estupendo reaprovecharlo así!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno esto de conocer recetas nuevas... En mi vida había oído hablar de esta, pero si es mejicana seguro que me va a gustar. Como vosotros, también tengo debilidad por la comida mejicana o, mejor dicho, la comida tex-mex, porque la auténtica gastronomía mejicana reconozco que... ni idea. Sabores contundentes con montañas de queso por encima.... la vida es bella :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato, me gusta, que alegría que te sorprenda de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me chifla la comida mexicana.. bueno... es que me encanta el picante y de esto saben muchos los mejicanos. Esta receta me gusta todo lo que lleva!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta por favor!!!
    Me la apunto!
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vaya nombrecito que tienen esas tortillas rellenas jajaja y seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente tu costilla no dejara de hacerte la ola seguro que no le envidian nada a las que se puedan comer en cualquier restaurante.
    Te han quedado de relujoooooooo ,con tu permiso tomo nota en casa tambien nos gusta la comida mexicana pero solo hago enchiladas y burritos asi que ya puedo variar un poco mas jajaja.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar esta receta mexicana! Porque la pinta que tiene es espectacular. Un bs

    ResponderEliminar
  11. No soy muy conocedora de la comida mejicana, pero con tus entradas me estoy sorprendiendo de lo rica que es, este plato no lo conocía pero sin duda tiene que estar de muerte con ese relleno tan rico y completo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Me sorprende esta forma de hacer chimichangas se ve buenísimo y una cosa mas en donde vivo son diferentes las chimichangas aunque lleva casi los mismo ingredientes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print