El pico de gallo es una salsa mejicana que se suele servir tal cual con unos nachos o unas tortillas para mojar, o para acompañar todo tipo de platos, enchiladas, tacos, fajitas... Esta es una muestra de lo que se suele decir, que en cocina lo más sencillo suele ser lo más rico. Dicen que la combinación de estos ingredientes (rojo, blanco y verde) hace honor a los colores de la bandera mejicana...
Parece con ingredientes tan básicos sea difícil sorprenderte pero la combinación fresca del tomate y la cebolla, el picante del chile y la acidez de la lima actúan a modo de desfibrilador en el paladar... Qué maravilla!
Ingredientes para hacer pico de gallo:
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1 chile.
- 1 lima.
- Cilantro fresco.
- Sal.
- Aceite.
Cómo hacer pico de gallo:
Con estos ingredientes la receta no iba a ser muy complicada... Tan sólo tienes quue picar fino el tomate, la cebolla y el cilantro, y mezclarlos en un bol. Añade también el chile picado al gusto.
Aliña la mezcla con el zumo de la lima, aceite y sal. Integra todo bien y ya lo tienes listo para servir!
Tómala sola o con lo que quieras... Siempre viene bien un toque fresco!
¡Qué buena pinta! Me encanta esta salsa acompañada de unos nachos, y casera ¡no tiene punto de comparación!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Rosendo para mi con mucho cilantro ;-))
ResponderEliminarUn saludito
Te confieso que nunca la he probado, pero desde luego su pinta es de lo más apetecible, si es que entra ya por los ojos! Bicos y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarTomo nota!
ResponderEliminarRefrescante y sano!!
ResponderEliminarLe tengo unas ganas a esta ensalada... pero por alguna razón no me acabo de animar a hacerla. Quizá sea por el chile (no me gusta el picante así que no suelo tener chile en casa), pero digo yo que se podrá prescindir de él ¿no? me quedo con tu receta, a ver si finalmente hago pico de gallo :)
ResponderEliminarque bueno¡¡¡¡¡ felicidades por la receta y las fotos preciosas, besos
ResponderEliminarMe encanta pero para mi con poco cilantro, jeje, lo sé cada uno que se ponga el cilantro que quiera y en mi caso sería poco, pero lo me gusta mucho de este tipo de platos es que se deben tomar acompañados y con una cervecita bien fría ;)
ResponderEliminarUn abrazo
No sabía que tenía ese nombre pero ya lo conocía, a mi me encanta ese toque àcido para acompañar las quesadillas o cualquier plato con queso que sea algo más graso, le va genial!
ResponderEliminarHola Rosendo, encantada de conocer tu apetitoso blog, la verdad es que todo lo que veo en él me gusta, así que por aquí me quedo.
ResponderEliminarUn beso. Con sabor a huerto blogspot.com
una combinacion de sabores buenisima, y sanisima! que rico!!!
ResponderEliminarPues si que esta rico....unmmm y unos nachos al ladito con un buen guacamole ojjjjj Pe pierde!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo con verlo. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarooooooooooooo que rico, que pintaaaaa besitos
ResponderEliminarSi te digo la verdad, no sabía que fuera tan sencilla de hacer. Creo que la próxima vez que compre cilantro fresco para hacer cualquier cosa (algún ceviche por ejemplo) voy a probar a prepararlo, que siempre ando a vueltas con el sobrante y no sé que hacer con él!
ResponderEliminarSuelo hacerlo en casa para acompañar empanadillas de patatas cocidas y carne desmechada. Una delicia lo comas con lo que los comas. Besos
ResponderEliminarMe encanta el pico de gallo, siempre que me acuerdo lo preparo, y mira, hacía tiempo que no lo hacía y me has dado una idea genial, que te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible, me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Rosendo, que rico por favor, ya me has dado un antojazo que no veas!!! besitos
ResponderEliminarAdoro el pico de gallo, y con unos nachos y un buen chili con carne es un bocado delicioso! :)
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Un beso!
Una ensalada riquisima, yo adoro el cilantro.
ResponderEliminarSaluditos
Tal cual ya me va bien, pero con unos nachos te toco las palmas...
ResponderEliminarAbrazos!!
Buenos días Rosendo. Da gusto leerte, a simple vista es sencillo pero lo acompañas con una introducción que enriqueces cada entrada describiendo lo esencial de cada receta. Me gusta mucho la comida mexicana, me llevo esta receta con ese peculiar nombre para hacerla.
ResponderEliminarFeliz domingo.