domingo, 1 de febrero de 2015

Sopa de Pescado y Marisco

Hace un tiempo estuve indagando recetas para conseguir una buena sopa de pescado, y resulta que la reconocida como la mejor sopa de pescado del mundo se encuentra casualmente en un restaurante en el norte de España.

Según el propio chef, su secreto está en trabajar ni más ni menos que con buen pescado, en cantidad y calidad... Toda la razón.
Ingredientes para hacer una sopa de pescado y marisco:
- 1kg Pescado y marisco variado (rape, merluza, gambas, almejas, calamares y mejillones).
- 2 dientes de ajo.
- 300gr tomate triturado.
- 3 rebanadas de pan (del día anterior).
- 1 copita de brandy.
- Aceite.
- Sal.

Cómo hacer una sopa de pescado y marisco:
Comenzamos preparando un caldo colocando las espinas del pescado y las cabezas y las colas de las gambas en olla con agua y dejando hervir a fuego suave unos 20 minutos.

Las rebanadas de pan las vamos a dorar en abundante aceite caliente por los dos lados, y reservamos.

Mientras, sofreimos los dientes de ajo laminados en un poco de aceite, y añadimos el tomate. 

Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que se haya evaporado todo el agua del tomate. Incorporamos el brandy y flambeamos. 

Es entonces cuando incorporamos las rebanadas de pan frito, y el caldo que habíamos hecho con las espinas, bien coladito, y trituramos muy bien, hasta que el pan se haya integrado por completo en el caldo.

Por últimos, vamos a saltear en un poco de aceite los calamares en anillos y las gambas peladas, y seguidamente verteremos la sopa que teníamos ya triturada, y añadiremos el pescado limpio de piel y espinas en trocitos, y las almejas y los mejillones también limpios.

Cocinamos 10 minutos, rectificamos de sal, y lista la sopa!

Muy reconfortante para el temporal que nos acecha y absolutamente deliciosa...


12 comentarios:

  1. Pues no se si será la mejor sopa de pescado, no lo dudo ehhh, pero la pinta es bueniiisima. Me gustó la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que sopita mas reconfortante, me encantan y muchisimo lo que no les tengo puesto son los calamares, la prosima sera asi, bsss

    ResponderEliminar
  3. No podemos estar más de acuerdo contigo, materia prima de calidad y no quiere decir cara.... así salen platos como el tuyo, riquísima sopa de pescado!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los platos de cuchara, también tengo una sopa del estilo publicada en mi blog, pero no tienen color, esta me parece mucho mas sabrosa. Estupenda receta

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, una buena sopa de pescado es siempre reconfortante para días de invierno. Tienes toda la razón en eso que dices que la clave de una buena sopa de pescado es la calidad del producto que usas. Yo creo que la diferencia entre una buena sopa y una mala radica ahí. Aún recuerdo la bazofia que nos hacían comer en el colegio mayor con la etiqueta de "sopa de pescado": aquello era incomible. Sin embargo, una buena sopa con unos ingredientes de calidad y mucho cariño, es deliciosa.
    Un abrazo,
    César
    www.chefjunior.com.es

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón. Lo del pan, me ha llamado la atención porque lo añado en recetas de pescado pero nunca en un caldo. Lo probaré. Bs

    ResponderEliminar
  7. Eso tiene buena pinta! No puedo poner gambas, pero me apunto lo del pan (aunque fuere sin gluten). Yo le echo laurel y una copita de vino blanco al caldo de espinas y cabezas, como decía Simone Ortega.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que sopa de pescado más rica, me he encantado ese color !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Amigo, no tengo ni idea de cómo estará la sopa del restaurante del norte de España, pero esta que tú nos presentas hoy tiene un aspecto inmejorable, hace horas que he cenado, pero ten por seguro de que si pudiera metería la cuchara en el plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Tu plato te da toda la razón ¡no hay más que verlo! En la cocina sólo hacen falta buenos ingredientes y cocinar las cosas sin prisas y con cariño ¡y mira lo que sale! Nunca una comida rápida podrá igualarse a platos como este

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. A mí la sopa de pescado me encanta, pero no siempre tengo tiempo de prepararla, la verdad. Como el pescado es delicado, además, no siempre lo tengo en casa. Por suerte a veces compro el preparado para sopa de pescado de eismann y me saca de algunos apuros.
    María

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print