miércoles, 22 de octubre de 2014

Arroz con Pollo

La comida favorita de mi hijo, ahí es nada... Menos mal que con el tiempo le van gustando más comidas, porque al principio era complicadísimo. Aún recuerdo cuando le preguntaba qué quería para comer y me contestaba que "un chicle"... ¿Cómo se puede tener tan poca gana de comer? Con lo que a mí me gusta!


Por lo menos ya no se conforma con un chicle y se toma un plato de comida, sobre todo si es este arroz con pollo, que no deja ni rastro!

Ingredientes para hacer arroz con pollo:
- 300gr arroz.
- 2 muslos de pollo.
- 1 pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- 500grs tomate triturado.
- 750ml caldo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Azafrán.

Cómo se hace arroz con pollo:
El pollo para estos casos va en gustos. Lo puedes poner troceado directamente y con huesos, aunque luego es muy desagradable de comer. Puedes utilizar pechuga, pero no son muy sabrosas y quedan secas. Para mí lo ideal es usar muslos de pollo deshuesados y sin piel, troceados. Quedan jugosos, aportan más sabor y se come todo! Sin huesos! Pero ya digo que va en gustos...
Comenzaremos poniendo la paella en el fuego con aceite y freiremos el pimiento limpio troceado. Cuando esté dorado apartamos y lo reservamos.

A continuación en el mismo aceite doramos el pollo salpimentado. Cuando el pollo esté bien dorado incorporamos el tomate y los ajos bien picaditos, y sofreimos todo hasta que el tomate haya evaporado casi todo el agua.

Por último añadimos el arroz y salteamos un minuto. Añadimos el caldo caliente y dejamos que se cocine. Hay quien añade primero el caldo y después el arroz pero es otra de mis manías... Casi siempre salteo el arroz antes de añadir el líquido... Me encanta como queda el grano con este paso. Otra opción si no dispones de caldo es añadir agua directamente,  pero por pobre que sea el caldo siempre aportará a la paella algo más que el agua.

En este punto incorporamos un poco de azafrán o colorante. Ya sé que del azafrán al colorante hay un abismo, pero conozco gente que a ese polvito anaranjado que sólo sirve para dar color al plato lo llamo azafrán.  El caso es que a quienes nos gusta el arroz amarillo, tenemos que teñir el caldo antes de que el arroz se haya cocinado. 

Distribuimos también los trozos de pimiento rojo que teníamos reservados y cuando el arroz esté listo,  apartamos del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo. Una auténtica maravilla! Esta es la receta básica,  ya sabes que a la paella le puedes añadir prácticamente de todo! Unos guisantes, unas judías, otro tipo de carne o incluso marisco! A experimentar!

21 comentarios:

  1. Qué diferentes a nosotros salen nuestros hijos a veces, jejeje. La edad lo arregla todo.
    Un arroz muy apetitoso y sencillo.
    Hoy en el blog he subido una receta que yo copié a Marisa, pero ella la había copiado de tu blog, por eso te he enlazado también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro arroz de frango e este ficou bem apetitoso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Rosendo cuando he leído que tu hijo quería comer un chicle no sabía si reir o llorar...

    Reir porque son graciosas las ocurrencias de los niños, no dejan de sorprenderme

    Llorar porque me pongo en la piel de los padres y me desesperaría con cosas así...

    Me alegra leer que ya va comiendo más cosas, porque habéis tenido que pasar lo vuestro.

    Por cierto ¡una receta magnífica! no me extraña que sea la favorita de tu niño

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Si por mi hijo pequeño fuera, solo comeríamos arroz. A mí también me gusta sofreirlo antes de echar el líquido. Que aproveche!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja.. mi hija la pequeña es igual. Qué tortura para comer!! si por ella fuera solo comería arroz con tomate y salchichas...

    Qué pinta tiene este arroz.. uff.. de morirse!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que bueno lo del chicle !!! Tengo uno que según el comía saltamontes, menos mal que ese era el nombre que le ponía a los altramuces jajaja, el arroz con pollo, exito seguro, uno de mis preferidos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un arroz muy apetecible, jejeje, me ha hecho gracia lo del chicle, ay...los niños y sus ocurrencias
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que a tu hijo le encante...qué aspecto tan bueno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Guauu que lujo de arroz, no me extraña que a tu hijo le guste, aunque con lo del chicle me he reído lo mío, que ocurrencias!!! La verdad es que nunca lo he probado, tiene una pinta deliciosa así que se va derecho a favoritos!


    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¿Un chicle? jajaja qué buena respuesta menos mal que ya va cambiando los gustos...

    Mi madre hace un arroz parecido con el que me chupo los dedos

    Abrazos y buen fin de semana

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  12. una de las favoritas de mi marido también jijiji arroz sin cosas como él dice. Aunque sí es de comer, es muy asquerosito...espero la nuestra pitufa salga a la madre! aunque será mas barato comprarla un traje que invitarla a comer....

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta el arroz con pollo, bueno me gusta el arroz con todo jejje te ha quedado delicioso
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que sea su plato favorito, tiene una pinta tremenda! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. A ver Rosendo, aterriza. ¿De verdad que te extraña que a tu hijo le guste este pedazo de arroz? A ver, que tiene a quien salir.... me sorprendería que, criado en esa casa, no alucinara con platos sencillos, contundentes, y bien hechos como este. ¿Cómo no le va a gustar?

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print