domingo, 26 de octubre de 2014

Tarta de Galletas con Chocolate

Aún estoy flipando... El otro día fuimos al cine y vi el thriller de la peli de 50 sombras... ¿En serio? ¿ La película?  Había oído algo pero pensaba que era un bulo... Habrá que ver hasta dónde se ciñen al guión del libro, o será la primera vez que una película está mejor que el libro...



Mi tarta de galletas con chocolate no va a crear tanta expectación, pero te aseguro que es igual de pretenciosa y provocativa...

Ingredientes para hacer una tarta de galletas con chocolate:
- 300grs de galletas maría.
- 250gr mantequilla.
- 250gr chocolate fondant.
- 100grs azúcar.
- 100ml agua.
- 200ml leche.

Cómo se hace una tarta de galletas con chocolate:
La única complicación que ofrece esta tarta es la crema, la mejor crema de chocolate del mundo mundial.
Vamos a preparar un almíbar con el azúcar y el agua poniendo ambos al fuego. Esperamos que rompa a hervir y dejamos 5 minutos, hasta que se vuelva denso, retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.

Cuando el almíbar haya enfriado batimos la mantequilla con unas varillas (ideal si son eléctricas) y vamos añadiendo poco a poco el almíbar sin dejar de batir. A continuación añadimos el chocolate fundido (atemperado) y seguimos batiendo hasta que la crema esté uniforme. Ya la tenemos lista.
Ya sólo tenemos que formar la tarta. Podemos utilizar galletas cuadradas y hacer una tarta convencional alternando capas de galletas con capas de crema, o puedes hacer esta versión, en pla  brazo gitano, con galletas redondas.

Iremos mojando las galletas en la leche y colocando en cada galleta un poco de crema, y las vamos colocando de pie formando un falso brazo gitano.

Cuando hayamos acabado con las galletas, cubriremos todo con el resto de crema.

Decoramos al gusto, aunque creeme que no le hace falta más adornos, y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Éxito garantizado!

20 comentarios:

  1. ¿Pero cómo me haces esto?. Yo que he desayunado una mini tostada de pan integral con aceite. Que se dejen de sombras, que por cierto, yo no lo he leído y que te hagan famoso con esta rica tarta. Es un vicio ese salsa de chocolate y el resultado final de muerte lenta. Me encanta. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado deliciosa. Me encanta la receta. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. y tanto que exito asegurado!, si tiene que estar de vicio.......mmmmmmm buenisima!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la forma de rulo que le has dado, queda genial!
    Sobre lo otro... ni he leído (ni leeré el libro, tengo una opinión muy dura sobre él, lo considero porno para amas de casa con fuertes dosis de sumisión femenina, por lo poco que he visto) ni tengo un gran interés en la peli... creo que conmigo no se hacen ricos esta vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma al cortarla queda muy chula... Gracias!

      Eliminar
  5. jajajjaajaja me parto! Yo he leido ese libro porque todo el mundo andaba enganchado, vale que engancha pero para mí la escritora deja mucho que desear...es pésimo como escribe, así que a ver, qué si que es verdad que ha vendido y el libro a veces parece que estás viviendo el personaje, que al final lo que cuenta es que te encandile, pero bueno...la película no se yo.

    Cambiando de tema, ¿cómo que esta tarta no va a tener expectación???? andaaaaa andaaa q ya me la he guardado a pendientes porque a mi me encandila pero bien jajaja, si la tuviera ahora mismo aquí delante no dejaba ni las migas jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tendrá el libro para enganchar tanto jejeje... Gracias!

      Eliminar
  6. Yo empecé a leer la historia y corté con Christian Grey en el segundo libro, jajajaja, esa fue mi relación, aunque le daré una oportunidad a la peli, por simple curiosidad.
    Así que después de haber probado la historia y viendo tu tarta, me quedo con los ojos cerrados con ella. Tiene una pinta buenisima, sí que es tentadora y encima con todo ese chocolate alrededor, más sexy no puede ser! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Y yo queriendome poner a dieta !! así imposible, esta tarta tiene que estar de chuparse los dedos, pendiente para el proximo finde, este hecho una de chocolante blanco, tambien riquisima¡que golosona soy!..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dietas también hay que saltarlas de vez en cuando... Gracias!

      Eliminar
  8. Madre de Diosssss, que pinta!!!! esa crema para meter el deillo y chupar y chupar, que delicia de tarta de galletas, si es que son las mejores, la rellenes de lo que sea.
    Yo hoy.......tarta de chocolate, la que le hice a mi marido para su cumple, diferente a la tuya pero también muy muy rica. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chiflan toooodas las tartas de chocolate! Gracias!

      Eliminar
  9. que bonitaaaaaa!!!! Y hablando del Sr. Grey...en forma de rulo parece otra cosa jijiij

    ResponderEliminar
  10. Esto de las pelis a veces es un lío, pocas veces se ciñen al libro, pero supongo que es lógico.

    Me gusta cómo has presentado esta tarta tradicional, en forma de brazo de gitano me parece más original

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Rosendo de mi parte que la película y la trilogía de libros se vayan... a tomar cierto refresco de color naranja o amarillo blanquecino según gustos. Llevo leyendo toda la vida pero me niego a abrir esos libros, y la película... ¡que me esperen en el cine! ¡que va para largo!

    Eso sí, para coger un trozo de tu tarta de galletas me hago una maratón si es necesario

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tebgusta más que la peli... Gracias!

      Eliminar
  12. Me encanta, y la presentación super original, sin duda que un buen cacho que me comía, con lo que me gusta a mi esta tarta!!! Deliciosa!
    Un abrazo y a disfrutarla!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print