martes, 1 de julio de 2014

Arroz a la Cubana

Quizá parezca paradójico pero el arroz a la cubana es un plato español,  y no cubano. Lo que sí es cierto es que su origen sí pudo ser en el país caribeño,  formado a base de arroz, huevo frito y plátano.  Posteriormente ha ido evolucionando, acompañando el plato con salsa de tomate, y sustituyendo el plátano por salchichas.


Ahora bien, te habrás fijado que además,  en mi arroz a la cubana,  falta un ingrediente importante. Falta el arroz. Y es que por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de poder poner un plato de comida para la familia en la mesa. Por eso Cruz Roja ha puesto en marcha esta fantástica iniciativa, la campaña "No sabes qué es hambre hasta que pasas hambre", precisamente para poder recaudar algo para estas familias (cada vez más!  Dios mío!) y que puedan tener acceso a alimentos básicos como el arroz, la pasta, el aceite, legumbres o las conservas. Si quieres, puedes colaborar en nosabesqueeshambre, donde puedes informarte de todo.

Ingredientes para hacer arroz a la cubana:
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 salchichas.
Cómo se hace el arroz a la cubana :
El huevo lo puedes hacer frito o a la plancha. Yo lo prefiero a la plancha.
Hacemos también las salchichas hasta que estén doradas y utilizaremos una buena salsa de tomate (nada mejor que una salsa de tomate casera).
Colocamos todo en el plato y servimos.

Recuerda visitar la página nosabesqueeshambre, y que más de 3 millones de personas en España (3 millones!!!) no tienen acceso a una  alimentación básica. 

17 comentarios:

  1. Que rico el arroz a la cubana con el acompañamiento, te ha quedado selicioso, menuda pinta tan buena que tiene .Besos Juani

    ResponderEliminar
  2. Con este plato mi hijo estaría encantado, es su plato favorito
    ahora mismo m acerco a la pagina que has recomendado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la labor que está haciendo Cruz Crus Roja Española y Cáritas es importantísima facilitando alimento a todas aquellas familias que lo necesitan, me ha gustado mucho esta propuesta y me sumo a ella.
    Te ha quedado un plato divino aún sin el ingrediente principal
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te sumes a la iniciativa... qué difícil es saber que no siempre se tiene arroz para llenar un plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos somos muy afortunados y no lo sabemos... Gracias!

      Eliminar
  5. Ando últimamente con antojo de arroz a la cubana, y mira por donde vas y me lo pones delante, jejejee. Te ha quedado con un aspecto estupendo, así que no voy a tener más remedio que preparlo, jejejee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena iniciativa. Me encanta la versión sin plátano, porque este no me gusta nada. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que todos los platos evolucionan, me parece muy interesante estas iniciativas que estan apareciendo, parece mentira que nosotros estemos hablando de comida cuando hay gente que está pasando hambre.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. E eu por acaso estava a ver onde estava o arroz...
    Acho uma iniciativa muito interessante.
    Não tem mas mesmo assim esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Es una iniciativa estupenda para concienciarnos...enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  10. Yo lo prefiero así, con las salchichas. El plátano tal cúal, que frito no me agrada mucho.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es una paradoja que este plato no sea cubano, a mí me gusta con mucho tomate frito, lo he comido desde siempre en casa

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí; como dices es paradójico que este post de arroz a la cubana no lleve arroz... Pero es que es igual de paradójico que a estas alturas del partido, y después de lo que habíamos avanzado en todos los sentidos, haya familias que no se puedan echar un plato de arroz a las espaldas... y las hay, claro que las hay. Y con la indiferencia de muchísima gente, especialmente (¿paradójicamente?) la de los que mandan, que cobran un sueldo de todos nosotros. Hay que joderse. Pero vamos a dejarlo y vamos a centrarnos en lo positivo, por ejemplo iniciativas como la de Cruz Roja y otras tantas asociaciones ( y personas anónimas) que están dándolo todo en estos tiempos tan malos. Te reconcilian con el género humano, la verdad. Bien por la entrada!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print