lunes, 19 de agosto de 2013

Cronuts

La última fiebre que asola Nueva York no es la colonización humana de Marte, ni un nuevo capítulo de las 50 sombras de Gray, son los originales cronuts! Aunque el nombre sea un poco kitsch, lo cierto es que están para perder el juicio. No consiste en otra cosa que utilizar la masa de croissants para hacer donuts... Los hay ya miles diferentes! Con distintos glaseados o rellenos, estan arrasando en la gran manzana!


Ingredientes:
-400grs harina.
-200ml agua.
-25grs levadura fresca prensada.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de azúcar.
-150grs mantequilla.
-Aceite (para freír).
Para el glaseado:
-100ml agua.
-200grs azúcar.

Haremos la masa para hacer croissants como ya vimos: diluimos la levadura en el agua y añadimos la sal, el azúcar y la harina, y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea que no se pegue.  Dejamos reposar 30 minutos.

Paaado el reposo volvemos a amasar y dejamos reposar 30 minutos más, pero ésta vez en la nevera, para que se enfríe la masa.
A continuación sacamos la masa y la mantequilla de la nevera y procedemos a mezclarlas de la forma típica para hojaldres: extendemos la masa formando un rectángulo de unos 3-4 mm, y sobre la mitad de este rectángulo repartimos la mantequilla.  Cerramos el rectángulo de masa dejando la mantequilla dentro y estiramos con el rodillo. Seguidamente volvemos a doblar y volvemos a estitar, y repetimos la operación varias veces. Este proceso es el que hace que al hornear esta masa se formen las capas características del hojaldre y los croissants. Una vez hayamos terminado, volvemos a llevar a la nevera la masa para que vuelva a enfriar.

Ahora que la masa está lista, no haremos croissants, sino donuts. Para ello extenderemos la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 1 cm aproximadamente. Cortaremos los donuts, bien con un cortador o como yo hago, con un vaso y un tapón.  Los agujeros puedes volver a juntarlos para repetir esta operación, o puedes utilizarlos tal cual porque están de vicio igualmente.

Una vez formados los cronuts, ponemos a calentar abundante aceite y vamos friendo nuestros deliciosos bollos por los dos lados.  Si el aceite está muy caliente puede que se quemen y no se hagan por dentro, y si está frío entonces quedarán muy aceitosos... es cuestión de pillarle la temperatura...

Los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y nos ponemos a preparar el glaseado. Es tan sencillo como calentar el agua con el azúcar hasta diluirlo (puedes aromatizarlo con vainilla, canela o lo que prefieras, pero no es necesario). 

Vamos pasando nuestros cronuts fritos por el glaseado y listos para tomar! Imposible conformarse con uno! Verás que vicio!

16 comentarios:

  1. Pues tienen que estar deliciosos, por que la pinta es una maravilla, los tengo que probar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde URuguay

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los donuts pero suelo cuidarme de comerlos por la fritura… están tan buenos.
    Slaudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay qu darse un capricho de vez en cuando... Aunque cueste unas horas en el gimnasio... Gracias!

      Eliminar
  4. Yo debo ser de otro planeta jaja aun no los he probado pero ya les tengo ganas. Primero quiero probarlos de panadería o pastelería, y es que la vez que me puse a hacer donus fue un fiasco así que intentarlo sin saber como saben sería un poco atrevido.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no los he visto por aquí... Si los encuentras dímelo! Gracias!

      Eliminar
  5. Pues si que son fáciles y la verdad es que el resultado final es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  6. estan en mis pendientes y no pararé hasta hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar de vicio, habra que probar a hacerlos
    besos

    ResponderEliminar
  8. madre mía que rico! me estoy resistiendo a probarlos pero creo que voy a caer, voy a caer!!

    ResponderEliminar
  9. Y ricos ricos, no hace falta más que imaginar el sabor que tendrán para relamerse. No los hice nunca, pero caerán. Gracias por las explicaciones, besinos -

    ResponderEliminar
  10. Pues habra que probar a hacerlos, porque desde luego la pinta es fantástica y si arrasan en Nueva York, sera que están buenos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir esta receta cotilleando un poco tu blog ;), y me encanta, me la quedo seguro segurisimo que siempre me ha dado un poquito de intriga saber a que saben!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print