viernes, 12 de julio de 2013

Cómo Hacer Fondant. Receta Fondant de Nubes.

Hay varias fórmulas magistrales circulando por la red para hacer fondant, o pasta de azúcar, pero la verdad que no tengo tiempo ni acceso a tiendas tan especializadas para tal alquimia. Así que siempre acudo al fondant de nubes, mucho más asequible y accesible para el resto de los mortales. Es fácil, económico y los resultados son más que aceptables! Por cierto, no tiene nada que ver con el chocolate fondant (a mí al principio me costó entenderlo).


Ingredientes:
-200grs nubes.
-400grs azúcar glass.
-10grs mantequilla.
-Agua (unas gotas).
-Colorantes.

La verdad que hacer fondant de nubes es bastante fácil, lo más importante es que el azúcar que utilices sea muy fino y esté bien tamizado. Esto será lo que marque el acabado del fondant.
Realmente hay tartas increibles sin fondant, pero la verdad es que a los niños les fascina, y puedes hacer prácticamente lo que te imagines, por eso se ha puesto tan de moda.

Para empezar, tomaremos un bol y lo untaremos bien de mantequilla, para que las nubes no se peguen a la pared. A continuación añadiremos la nubes y una pizca de agua, como una cucharadita. Lo ideal es utilizar nubes blancas para poder teñirlas bien, pero lo más habitual es encontrarlas también rosas... Éstas las puedes usar para el color rojo, rosa, violeta, naranja... Y las blancas para el resto de colores.

Llevamos el bol con las nubes al microondas unos segundos, hasta que las nubes se hinchen y se fundan al mezclarlas.

Es ahora cuando iremos incorporando el azúcar glass tamizado. Lo haremos poco a poco y sin dejar de remover.

Cuando creamos que la mezcla no admite más azúcar, verteremos la mezcla sobre una superficie amplia de trabajo y amasaremos con cuidado, hasta obtener una masa lisa y homogénea, que no se pegue.

Si vas a utilizar colorantes, hazlo cuando las nubes están fundidas, y a continuación el azúcar glass, se teñira todo más uniformemente. De.todas formas, una vez lo tengas hecho, puedes teñirlo con.colorantes líquidos o en gel, con.cuidado de que no afecte a la consistencia...
Una vez listo el fondant sólo queda ponerte como loc@ a hacer figuras sensacionales. Si eres de los míos y nunca se te ha dado bien la plastilina, hay un montón de videos como éste que te ayudarán un montón... Ánimo!

13 comentarios:

  1. Ahora están muy de moda las tartas fondant, a mi particularmente no me van mucho, pero sí reconozco que para decorar es perfecto.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Grasias por la recta, genial me la apunto para llevarla ala practica.

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué bien, pensé que era más complicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Este fondant tiene que estar de lo mas delicioso con ese saborcito a nubes!! Ñam!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que a mi jamás se me ha dado bien la plastilina, pero por hacer una tarta con esta tecnica para los niños se hace lo que sea, porque los niños comen por los ojos y si la tarta esta bonita, se lanzan a por ella, tomo nota, que alguna vez lo he intentado y siempre me ha salido un churro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. en el año 2009 casi el único fondant que podías encontrar era el que tú te hacías en casa de nubes y tenía muy buenos resultados. Reconozco que yo tengo muy a mano las tiendas, pero siempre es bueno saber cómo hacerlo uno mismo en casa ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Pues si que parece fácil. Nunca lo he preparado, es muy dulce para mi, pero quizá cuando mis nietos sean un poco mayores pruebe a hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me lo apunto, aunq mis primeras figuras seran mas monstruitos... q no se me daba muy bien la plastilina...jeje

    ResponderEliminar
  9. Interesante... aunque yo no soy muy de fondant, mis habilidades manuales son bastante limitadas :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta tengo que probarla espero que se me den mejor que los macarons.....

    ResponderEliminar
  11. Excelente post,se ve fácil la receta! Me será de gran ayuda!
    Gracias por compartir tus conocimientos!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print