Esto de jugar a que un alimento parezca otro me encanta. Ya no sé dónde ví estas galletas por primera vez, pero me encantó la idea de comerlas como si fuera un cartucho de patatas fritas... Como siempre, superfáciles! Lo mejor, cuando intentaba fotografiarlas y mi hijo (3 años) me pidió patatas, y al probarlas reía a carcajadas advirtiéndome que eran galletas!
Ingredientes:
-150grs mantequilla.
-175grs azúcar.
-350grs harina.
-1 yema de huevo.
-2 cucharadas de leche.
Si ya has hecho galletas, no tengo nada nuevo que contarte, son facilísimas. Si no, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con la leche y la yema, y a continuación añade el azúcar y la harina. Mezcla con las manos hasta que se integre todo bien y obtengas una masa homogénea. Haz una bola, envúelvela en papel film Albal y llévala a la nevera unos 10 minutos para que endurezca un poco.
A continuación estiramos la masa con un rodillo hasta que tengamos un grosor de unos 3mm. Con un cuchillo vamos cortando tiras a lo largo y ancho de la lámina de masa que hemos estirado, del tamaño nada más y nada menos que de patatas fritas. Mejor si son irregulares, con algunos bordes curvos y unas más largas que otras.
Sepáralas con cuidado y ve disponiéndolas sobre papel de horno Albal, y vuelve a dejarlas en la nevera una media hora, para que la mantequilla se endurezca y las galletas no se deformen en el horno.
Papel de horno Albal |
Por último, las llevaremos al horno precalentado a 170°C unos 10 minutos... Cuidado que no tomen demasiado color, se queman enseguida!
Nada más sacarlas del horno espolvorealas con un poco de azúcar granulado, eso parecerá que nuestras patatas llevan incluso sal! Mezcla un poco de mermelada de fresa con un poco de agua y ya tienes hasta el ketchup!
Jeje, qué gracioso tu niño. La verdad es que en la primera foto parecen patatas totalmente. Eso de que las puntitas queden tostaditas les da más realismo. Qué divertidas. Saludos!
ResponderEliminarDivertidas y ricas! Gracias!
EliminarQué simpático tu peque! Si es que parecen patatas! Me encantan, muy originales y riquísimas, pero yo las quiero sin ketchup. Un besiño.
ResponderEliminarNo es ketchup! Mermelada! A que ahora sí las mojas? Gracias!
EliminarQue receta tan guay, a los niños les tienen que gustar un monton.
ResponderEliminarbsos
que bonitas y originales! te han quedado perfectas! Feliz verano! nos vemos a la vuelta! besitos
ResponderEliminarFelices vacaciones!
EliminarEs la primera vez que oigo hablar de estas galletas. Son muy simpáticas! Y parecen patatas fritas de verdad!! Qué gracia...
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Y lo mejor es que están riquísimas! Gracias!
Eliminaruna original forma de presentar las galletas, y la verdad es q si q parecen patatas!!!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta lo de servir la comida y que descubran lo que es, a tu peque seguro que le encantó!!
ResponderEliminarMuy buenas y originales, todo un peligro este cartucho. Un saludo.
ResponderEliminarBem originais e lindos,
ResponderEliminarGostei muito,
bsj
Muy original, pero qué has puesto en la cuchara, porque parece ketchup. También nos estás engañando con esto??? jiji.
ResponderEliminarUn saludo
Que graciosa quedaron parecen patatas de verdaaaa jajaja,Gracias por tu simpaticay rica receta.Besos
ResponderEliminarQuina gràcia! Qué forma más xula de engañar al personal... esto es genial! Servir, por ejemplo, el cartuxo de postres y dejar a los invitados con la boca abierta diciendo... qué está pasando! Entonces, la dulce sorpresa... galletas! Me ha encantado, este juego.
ResponderEliminarme parece una idea muy rica y divertida ! y acompañadas de la mermelada un toque fantastico, seguro que lo hago para sorprender a más de uno, jaja! bicos
ResponderEliminarpues dan el pego perfectamente!!
ResponderEliminarQue guay!!!!!!! ya me imagino la cara de tu peque, jajaja es muy divertido!!!!!! Besos
ResponderEliminarQué presentación tan original y divertida, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Parecen propiamente patatas fritas, que arte !!! me llevo tu receta, esta no me la pierdo y la cara de mi marido tampoco jajaja. Besos y felices vacaciones
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de ponerlas como si fueran patatas.
ResponderEliminarbesos,
jajajajaja...si es que dan el pego!!! Madre mía que graciosas!Normal que tu hijo las disfrutase un montón! Con tu permiso, me animaré a prepararlas! Me han parecido la mar de divertidas :)))) Biquiñossss
ResponderEliminarLlevo yo tiempo con ganas de hacer la hamburguesa hecha con cupcakes y brownie y estas patatas, es super vistoso!!!
ResponderEliminarB7s!
Estaba yo pensando "vaya, unas mcfries". Y no. Son galletas. SOrprendente. Un besote.
ResponderEliminarQué conseguidas, si es que parecen patatas fritas de verdad. Besos
ResponderEliminarRealmente has tenido muy buena idea, son muy originales!!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan y así irregulares y como las has presentado, mucho mas.
ResponderEliminarCreo que no tardaré en hacerlas. Me has hecho entrar ganas de comerlas....
Besos
estan bien buenos estos fries cookies¡¡
ResponderEliminarBss
Que gracia, se las tengo que hacer a mi hija que le encantan las patatas fritas
ResponderEliminar