No entiendo cómo me gusta tanto el coco, y más después de la primera
experiencia de abrir un coco en casa cuando compramos uno por primera vez...
Pasamos del "Qué ilusión! Tenemos un coco!" al "Por el amor de Dios!
Esto no hay quien lo abra!", y abatidos en el sofá nos quedamos sin
comer coco... El caso es que todo lo que sabe y/o huele a coco me
fascina, da igual que sea comida, un gel de ducha o una vela... Me encanta! Como este delicioso y sencillísimo bizcocho... Ñam Ñam!
Ingredientes :
- 4 huevos.
- 300grs leche de coco.
- 350grs azúcar.
- 200grs mantequilla.
- 450grs harina.
- 1 sobre levadura en polvo.
- Mantequilla y coco rallado para decorar.
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes muy bien (ideal con unas varillas eléctricas para introducir el máximo aire).
Cuando tengamos una masa ligera, homogénea y suave, la vertemos en un molde bien engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 160°C unos 35 minutos.
Una vez listo untamos toda la superficie con mantequilla y espolvoreamos coco rallado, con el bizcocho caliente. Dejamos enfriar y a la mesa!
Pues a mí me pasa lo contrario estimado Rosendo, no me gusta nada el coco, pero tenía que comentarte porque el aspecto es magnífico, pensaré que no lleva...jeje. Un saludo.
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho. Te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
pues si te cuento cómo abrimos los cocos en mi casa, jajaja, con un hacha, jajaja.
ResponderEliminarel bizcocho tiene una pinta estupenda. besos!
Yo también soy una flipadilla del coco. Tengo una lata de leche de coco en casa, ya que tenía pensado preparar un buen curry esta semana, pero puede esperar... Voy a preparar tu bizcocho!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar
Sencillo y delicioso, como me gusta este bizcocho.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Tiene que estar de vicio, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, clara.
ResponderEliminarAdoro bolos de coco, tudo o que leva coco me agrada.
ResponderEliminarO seu bolo ficou lindo ,é perfeito para o lanche com um chá.
bjs
Que pinta, debe estar genial. :)
ResponderEliminarPero que buena pinta tiene..... últimamente estoy poco repostera yo....
ResponderEliminarUn beso
Moi Coquette
Con leche de coco! Que buena idea para cuando abro una lata y solo gasto una poquita para algún curry, esta me la apunto, que me viene realmente bien (estoy harta de congelar leche de coco en cubiteras cuando ya no sé que hacer con ella)
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho el coco, y a mi hermano, ni te cuento, le parece una delicia. Cuando le lleva a casa este bizcocho de coco alucinará.
ResponderEliminarBesicos,
Me encanta el toque de coco en los bizcochos! tiene pinta de estar jugosito, y con estos dias con un chocolatito caliente ummm ni te cuento
ResponderEliminarYo también adoro todo lo que lleva coco, así que probaré esta receta.
ResponderEliminarhttp://lacocinadecuchy.blogspot.com
Seguro que olía divino!!!!!!!me imagino...besos
ResponderEliminarPues yo nunca hice ni probé un bizcocho de coco, así que tendré que ir remediándolo. Te quedó estupendo. Un besiño.
ResponderEliminarPues yo soy de las tuyas, me encanta el coco, todo lo que lleve coco, el olor de coco, el aroma vamos todo . Este bizcocho tiene que ser una delicia. Me lo apunto. Besitos
ResponderEliminarsuper rico, el coco siempre da un punto riquisimo
ResponderEliminarbuenísimo!!
ResponderEliminarQue delícia de bolo de Coco!
ResponderEliminarSaludos do Brasil.
lo pruebo pronto, tiene una pinta de cómeme
ResponderEliminarsaludos
Se ve delicioso :)Me apetece un trocito con un buen cafe! Seguro que es muy esponjoso y rico. Ñam Ñam
ResponderEliminarRecetas de una Gatita Enamorada
Que bolo simples mas fantástico! Ja comia uma fatia!
ResponderEliminarBeijos
A mi también me encanta el coco, vaya pintaza de lujo tiene. Buenisimo. bss
ResponderEliminarYo siempre digo que "soy de poco dulce", pero este bizcocho..............me encanta
ResponderEliminarPues fíjate para comerlo me encanta pero olerlo en perfumes ya no me gusta tanto. El bizcocho tiene una pinta fantástica. Besos
ResponderEliminarA mi como más me gusta es recien abierto un buen trozo fresquito, me encanta y me recuerda a la feria de mi pueblo de mi niñez, pero ese biscocho tampoco lo desprecio eh? menuda pinta!!!. Besos
ResponderEliminarA mi tambien me gusta el coco, pero este bizcocho me ha enamorado, tiene que tener un sabor espectacular, ademas te ha quedado precioso. Mil besicos
ResponderEliminarTambé m'encanta el coco!! I això de la vela ja ho fa com màgic!!! Quina recepta més fàcil i bona per a fer... ben aviat!!!! Petonets
ResponderEliminarSi nunca lo he hecho de coco, y el aroma delicioso que debe quedar en la casa, muy rica receta que me apunto entusiasmada.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
"¡Por el amor de Dios! ¡Esto no hay quien lo abra!" Qué gracioso, Rosendo :) Me alegro de que no te rindieras, porque este bizcocho tiene una pinta espectacular. A mí también me gusta mucho el coco y tengo una bolsa de coco rallado en el armario esperando a ser utilizada en breve.
ResponderEliminarBesos.
Tendré que probarlo cuando no esté mi cuñada cerca, porque todo lo que tenga el más mínimo olor o sabor a coco no lo soporta... Está visto que el coco o lo odias o te apasiona.... A mi me encanta, por eso probaré tu bizcocho sin duda.
ResponderEliminarUn saludo
Y a mi que el coco no me va, pero te confieso que la pinta es más que deliciosa! Biquiños.
ResponderEliminarNo sé porqué el coco tiene tantos detractores con lo bueno que está! a mi me ha encantado tu bizcocho, lo guardo a favoritos, un saludo y encantado.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta el coco, por lo tanto no se yo si voy a poder resistirme a probar tu bizcocho....
ResponderEliminarLo has hecho con una leche vegetal fantástica.
ResponderEliminarUn saludito
Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho el coco, sabor y olor y tu bizcocho tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarBesos!!
En casa nos encanta el coco y este esta para chuparse los dedos me encanta besos
ResponderEliminarDesde luego que ese bizcocho tiene una pinta de empezar y no parar hasta terminarlo. Es de mis preferidos. Gracias por pasarte por mi blog y comentarlo. Un saludo, Carmen.
ResponderEliminarhttp://explorandoenmicocina.blogspot.com
qué señor bizcocho!!! me encantaria probarlo ahora mismo! lo veo divino. Un besuco :)
ResponderEliminarJajaja, en previsión de que me pase lo mismo y no poderlo abrir, suelo comprar coco rallado para cocinar. Vulgar que es una. Tiene muy buena pinta, como tu repostería. Un besote.
ResponderEliminarRosendo, me viene estupendamente esta receta, me acabas de recordar que tengo una lata de leche de coco que no sé para qué la compré pero ahí está.
ResponderEliminarTiene un aspecto muy bueno. Acabo de llegar de trabajar y estaba haciendo una consulta en una entrada antigua en mi blog y he visto una entrada tuya....bueno que me estoy enrollando jejeje. Es que no he comido hoy y me vendría muy bien cenar un tazón de leche con un trozo de bizcocho.
Un besote,
Mar
Como me gustaria probarlo, pues nunca he utilizado leche de coco y la pinta no puede ser mejor. Un saludo.
ResponderEliminarBuenas noches Rosendo....si pudiera enviarte una foto del bizcocho. Me he animado a hacerlo en el programa de bizcochos de la panificadora....voy a ver qué tal sale. Tengo que vigilarlo porque no sé muy bien como va a "subir". Como es tarde me prepararé las cosas para mañana y en un rato ya puedo irme a la cama que menudo día he tenido.
ResponderEliminarDecirte también que he cambiado los 350 grs de azúcar por 190 de fructosa. Otra prueba que quería hacer para que pueda probarlo un compañero de trabajo...
Te cuento,
Bss
Mar
Rosendo, bizcocho hecho en la panificadora....ya te contaré qué tal ha salido.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
¡Duérmete niño, duérmete ya,que viene el coco y te va a llevar! Esta canción me la cantaba mi madre de pequeñin, y siempre le tuve miedo al coco. Pero ahora, me como yo al coco y tres bizcochos tan ricos como el tuyo.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu bonito blog y gracias por facilitarnos estas recetas tan ricas y sencilla de hacer.
Un abrazo.
Por las personas con las que me rodeo me da la impresión de que el coco o lo amas o lo odias, yo no lo comprendía hasta hace unos años, ahora lo adoro, otra cosa más a la lista, hice hace no mucho unos cupcakes coco jugosísimos!!! riquísimos, un vicio, los rellené de curd de piña uffff por favor! Una pregunta tonta, lo sé, pero ¿dónde puedo comprar leche de coco? en el mercadona por ejemplo que hay uno en cada esquina, ¿hay leche de coco?
ResponderEliminarUn saludo, y me voy sin decirte nada, menuda pinta que tiene eh!
Ana