Esta es mi versión del clásico japonés. Sin pescado crudo y con
queso! Ya sé que no es nada purista pero al fin he conseguido que Gema coma comida japonesa... Eso sí, para comerlo con palillos y salsa de soja... Prueba este
sushi "occidental" superfácil y sorprende a todos estas navidades!
Ingredientes:
-Alga Nori.
-Arroz.
-Salmón ahumado.
-Aguacate.
-Queso crema.
-Vinagre de arroz (puedes utilizar vinagre blanco + azúcar)
-Sal.
También necesitarás:
-Esterilla de bambú (o lo que te sirva para apoyarte y que te ayude a enrrollarlo).
-Salsa de soja.
Comenzamos preparando el arroz. Utiliza arroz redondo, nunca largo, aunque hay especial para sushi... Para hacer sushi, el arroz debe quedar gomoso y pegajoso, para nada suelto como nos gusta en nuestras paellas... Para que quede así lo lavaremos con agua fría varias veces, hasta que veamos que al lavarlo, el agua queda clara (con los primeros lavados verás que el agua queda turbia), así le quitamos el almidón al arroz. Una vez hecho esto, ya lo tenemos listo para cocinarlo.
Ponemos agua a calentar con un poco de sal, y cuando comience a hervir introducimos el arroz, y lo dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción lo escurrimos (no lo pases por agua fría) y le añadimos un poco de vinagre de arroz (como una cucharada sopera por 100grs de arroz). Si te resulta complicado conseguir el vinagre de arroz, mezcla vinagre blanco con un poco de azúcar hasta que se disuelva bien, y ya lo tienes... Mezcla con el arroz y deja que enfríe.
Mientras, cortamos en tiras el aguacate y el salmón. Por supuesto puedes sustituir estos ingredientes por los que tú quieras: pepino, bacalao, cangrejo, etc.
Cuando al arroz esté frío, nos disponemos a preparar nuestro sushi tan especial... Extendemos una hoja de alga Nori sobre la esterilla de bambú. Sobre el alga vamos distribuyendo al arroz (utiliza las manos humedecidas con un poco de agua), dejando un par de centímetro al final de margen para que nos ayude a que se cierre bien.
Una vez extendido el arroz, untamos generosamente con queso crema una banda de 1cm en el centro (aproximadamente). Si quieres ser más tradicional, usa wasabi, que le aportará un toque picante. Sobre el queso colocaremos el aguacate y el salmón ahumado, y a continuación cerraremos el alga ayudándonos de la esterilla, hasta formar un rollo.
Presionamos sobre la esterilla para que quede bien compacto, y lo reservamos en el frío.
A la hora de servir, cortaremos el rollito de sushi por la mitad (es importante que el cuchillo esté bien afilado), y ésta a la mistad, y a su vez, ésta última a la mitad, de manera que de cada rollito obtenemos 8 rodajitas (es lo habitual).
Colocamos las rodajitas acostadas y las servimos con un poco de salsa de soja... Listo nuestro sushi!
Oye que pareces japones y todo. Me ha gustado mucho tu explicación y la receta más, me parece que te han quedado de lujo, mira a lo mejor me animo y todo y los preparo este fin de semana. bss.
ResponderEliminarSeguro que te gusta! Ánimo! Gracias!
EliminarGenial! I molt ben explicat. Jo també en faig, i són els que més m'agraden perquè el farcit el tries tu!! oi? Petonets!
ResponderEliminarPues la verdad es que sí... Mucho mejor! Gracias!
EliminarUma ideia genial!! Nunca provei sushi pois só a ideia do peixe cru já me faz desistir, mas assim com certeza que vou gostar :)
ResponderEliminarbeijitos
Pues ahora no tienes excusa! Gracias!
EliminarMuy bueno el paso a paso! Yo antes usaba arroz para sushi pero como es tan caro, probé con el arroz largo y fue un desastre! Con el maki, más o menos, pero con el nigiri no hubo manera de que el arroz aguantase! Cuando vuelva a prepararlo, probaré a usar arroz redondo, como nos propones.
ResponderEliminarNunca he probado copn arroz largo... jejeje... Gracias!
Eliminarmira que lo he visto veces y veces y nunca me he animado, creo que en mis manos será un fracaso aunque claro, todo es ponerse porque la verdad que no es tan difícil!
ResponderEliminarPues es más fácil de lo que parece... Gracias!
EliminarEsta semana veo que toca sushi por los blogs jejeje muy rico!
ResponderEliminarPues no me he fijado... No ha sido a propósito! Gracias!
EliminarMira por donde este sushi me gusta, porque eso de comer el pescado crudo como que no me llama mucho la atención.
ResponderEliminarNo se parece en nada a comer pescado crudo... Gracias!
EliminarBuenisimo! mucho mejor a´si que con pescado crudo. Te han quedado geniales. bss
ResponderEliminarMucho mejor! Que te lo diga mi mujer! Jejeje.. Gracias!
EliminarBuenísimo Rosendo, tu explicación es fantástica y el resultado sorprendente, tomo nota!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarRosendo, me encanta el sushi, el auténtico sushi, al estilo más purista, pero ni esta nueva versión es purista-rosendo, así que es más que superaceptable, la tomo como referencia y estoy segura que nos encantará...porque ya la estoy saboreando.
ResponderEliminarPor cierto, felices fiestas!!!!
Saludotes.
Me alegro que te guste! Muchas gracias!
EliminarDesde luego que están de lujo!!!! Perfectos de verdad!!! Y el pescado crudo se lo dejamos a otros jaja!! Bss
ResponderEliminarQué poco acostumbrados estamos al pescado crudo... Gracias!
Eliminarfelicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludosssss
ResponderEliminarMuchas gracias! Y bienvenido!
EliminarCon lo que me gusta el sushi! muchas gracias. Esta receta seguro hará felices a muchas personas, no conozco a ninguna persona que le desagrade. Suerte y Saludos!
ResponderEliminarPues yo conozco a mucha gente que no le gusta... Gracias!
EliminarTiene muy buena pinta, pero yo como que el sushi no me va mucho,pero claro en casa no vivo sola...Feliz finde seman.
ResponderEliminarsaludos.
Todo es cuestión de probar! Gracias!
EliminarMe la voy a apuntar, porque me gusta, me gusta el original también, pero este es mucho más asequible y para los escrupulosos está muy bien.
ResponderEliminarUn bico y buen domingo
Eso es lo que pasa... Que gusta a más gente! Gracias!
EliminarTodo lo dificil, lo haces facil, pero para mi que me da pereza hacer estos platos. Un saludo.
ResponderEliminarPues es fácil de verdad! Gracias!
EliminarTe ha quedado muy bonito aunque yo el pescado crudo.................puedo pero este que tu preparas si besos
ResponderEliminarPues perfecto! Aquí está! Gracias!
EliminarHola, mira que tengo ganas de prepararlo pero esas algas no las localizo!! Besos :)
ResponderEliminarPues yo las encuentro en todos los hipermercados... Busca en la sección de comida internacional... Gracias!
EliminarYo te pido, sin pez, docena y media :)
ResponderEliminarMe encanta cualquier variedad de sushi.
Un saludito
Buena idea la de prescindir del pescado! Gracias!
EliminarHola guapa!!!!!
ResponderEliminarme has dado una idea estupenda!!!!
Resulta que el dia 22 nos juntamos unas amigas a comer y cada una llevará algo especial. Se supone que yo llevaría el postre, pero se me han adelantado. Así que prepararé el sushi, que seguro que no lo han llegado a probar... casero.
ya me he apuntado en favoritos la receta.
A ver que tal!!!!
Un besito y gracias!!
Seguro que triunfas! Gracias!
EliminarCompré hace tiempo el vinagre de arroz para hacer sushi, pero mira por donde no he comprado el alga nori, así que... me quedo con tu receta para cuando me anime, de una vez, tener la orientación justa.
ResponderEliminarGracias!!!
Anímate y que lo disfrutes! Gracias!
EliminarDoy fe de que el sushi hecho en casa con salmón marinado da el pego la mar de bien y queda muy rico. Lo del queso ya me coge de nuevas, pero... ¿por qué no? Saludo :)
ResponderEliminarPues el queso le va que ni pintado! Gracias!
EliminarHola Rosendo! Que delicia! Me gusta mucho más este sushi "occidental" que el original y yo aún lo occidentalizo más...jaja yate contaré...
ResponderEliminarEsta versión me encanta y con Este paso a paso tan bien expuesto es todo un tutoríal!
Me gusta! Mil disculpa por la desaparición! Pero es que ando con un descontrol...de blog a blog sin orden, ni lógica...me faltan minutos!
Quiero que sepas que las recetas anteriores, como la tarta de queso extraordinaria anterior, no me las he perdido,la tengo anotada...jaja.
Salu2 y un cordial abrazo.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Me alegro que te haya gustado! Gracias!
EliminarGenial el Sushi, Mi novio también lo prepara como tu y le sale mu rico!!, Ire colgando recetas y esa es una de las que quiero poner
ResponderEliminar