domingo, 8 de enero de 2012

Pierna de cordero rellena al cava

¿Hay algo más delicioso?  Si ya la carne de cordero es rica, rellena de un sabroso jamón, unas dulces pasas, unos tiernos piñones... Y todo engrasado con un buen tocino ibérico y bañado en cava,  este plato se convierte en pecado carnal...
Ingredientes: 1 pierna de cordero deshuesada (1,3 kg), 250 grs carne picada, 150grs jamón serrano, 50grs tocino curado, 1 chorizo pequeño, 2 cucharadas soperas de piñones, 40grs de pasas de corinto, 1 huevo, 4-5 dientes de ajo, 1 botella de cava, 1 cebolla grande, 100grs tomate frito, 50grs de mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva, hilo para atar la carne.
Cortamos la pierna en espiral lo máximo posible para rellenarla. Es importante que el cuchillo esté bien afilado.
Picamos el tocino, el jamón y el chorizo con la picadora y lo mezclamos con la carne picada (yo he utilizado mezcla de carne picada de ternera, pollo y cerdo, pero con otra saldría igualmente fantástica).
A continuación añadimos a la mezcla el huevo, 2 dientes de ajo bien picados, las pasas y los piñones. Salpimentamos, mezclamos todo bien y reservamos.
Pasamos a rellenar la pierna. La abrimos completamente y salpimentamos. Colocamos el relleno en el centro y lo envolvemos con toda la pierna y cerramos bridando con hilo a lo largo y a lo ancho.
Salpimentamos y la colocamos en una fuente para horno. Untamos la pierna con el tomate y repartimos por encima la cebolla y los ajos bien picados, y por último lo regamos todo con el cava. Sazonamos y terminamos con un chorrito de aceite, y lo llevamos al horno a 170°C unos 90 minutos, dandole la vuelta a la pierna cada media hora.
Una vez cocinada la pierna la sacamos de la bandeja y mientras reposa, batimos toda la salsa que haya quedado en la bandeja con la batidora, la colamos para que quede bien fina y la volvemos a poner al fuego hasta que reduzca a la mitad. Mientras reduce la salsa, quitamos el hilo a la pierna y la cortamos en rodajas.
Para terminar la salsa le incorporamos la mantequilla y una vez esté bien integrada ya la podemos servir acompañando a la pierna fileteada... Un auténtico manjar!

21 comentarios:

  1. Rosendo, te ha quedado una receta espectacular, ummmm que rica!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar buena, con esos ingredientes no es para menosssss!!!un abrazo de Doris.

    ResponderEliminar
  3. LLeva de todo esta receta.
    Rica no, riquísima.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. pero que pinta más buena tiene!!!! como se dice vulgarmente...esto no se lo salta un gitano! jajaaj y esa salsa madre mia q rica con lo q me gusta untar pan :)

    ResponderEliminar
  5. !!Es una receta fabulosa ,menudo festin,deliciosa.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosendo, encantada de conocerte. <esta receta particularmente me deleita, ya que el cordero es una de mis carnes preferidas y desde luego le has dado un punto divino.
    Un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosendo, acabo de entrar en el primer blog (el tuyo) y ya estoy poniendome malita, que cosa más rica nos has puesto y menuda pinta ha quedado, me imagino que no quedaria ni un cachito no? Gracias por haber pasado por mi cocina y espero que las fiestas hallan sido igual de buenas que esta pierna, por lo menos jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Exquisito cordero, tiene que estar realmente delicioso, me ha encantado tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Rosendo, esta receta ¿es de dieta?, porque si no lo es, desde ahora la hago oficialmente dietosa. Y si no estoy a dieta lo estaré, pero para comer platos como este ... que hay que comer bien. Jijijiji
    Año nuevo con comida rica. Mil gracias.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, tiene que estar de rechupete esta pierna de cordero, con tu permiso me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Rosendo. Que pierna rellena mas rica que has preparado, el relleno me parece ideal, con esa buena combinación de ingredientes que le has puesto y la salsa tiene que estar para no parar de mojar pan.
    ¡¡BUENISIMA RECETA!!
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Rosendo esta receta es de menú 5 tenedores!

    ResponderEliminar
  13. Como ya te han dicho...plato de escandaloooo!!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Fabulosa, tiene que estar muy buena, lo probaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza tiene. De lujo te ha quedado. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Rosendo pero que pierna has preparado tiene que estar increible!!! Me quedo sin palabras si te vale te digo que se hace mi boca agua solo de leerte!

    ResponderEliminar
  17. Un plato de lujo, pero que pinta más rica! seguro que la carne quedó super tierna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo la he hecho y está buenísima! La carne sale súper tierna. Recomendada 100%

    ResponderEliminar
  19. HOLA PUEDE SERVIR UNA PIERNA DE CHIVO

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print