martes, 10 de enero de 2012

Spaghetti aglio olio

Pasta en estado puro. Hay un dicho popular italiano que viene a decir algo así que con pasta, aceite y ajo se come como un rey, y qué razón tiene...
Ingredientes (2p): 150grs spaghetti, 2 dientes de ajo, guindilla seca (peperoncino), aceite de oliva, queso rallado.
Es sorprendente cómo un plato tan sencillo puede resultar tan rico... Lo primero que haremos será cocer los spaghetti en abundante agua salada (sin aceite) el tiempo que indique el fabricante. Hay platos en los que se utiliza otro tipo de pasta indistintamente, pero en Italia para éste siempre se utiliza spaghetti.
Mientras se cuece la pasta pelamos y laminamos los ajos y picamos la guindilla (al gusto). Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y echamos los ajos y la guindilla, y antes de que el ajo tome color, añadimos los spaghetti cocidos. 
Dicen los italianos que a las salsas para acompañar la pasta siempre se les deben añadir un poco de agua de la cocción para que el plato no quede seco, y en este caso yo estoy totalmente de acuerdo. Salteamos la pasta, salpimentamos y la servimos con un poco de queso rallado. 
Un auténtico plato italiano sencillo, delicioso y económico en 10 minutos! Bon appetit!

25 comentarios:

  1. Rosendo, un picantito y exquisito plato, con muy poquitos ingredientes.
    Enhorabuena.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre, como buena Napolitana, me enseñó a hacer esta rica receta.
    En casa nos encanta y yo lo suelo hacer bastante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Asi me gustan un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. es cierto... esa receta es tan sencilla como rica, me encanta la pasta asi, y si la haces con pasta nero di sepia.. no digamos,
    la tuya se ve espectacular ;)

    ResponderEliminar
  5. Pués si, yo creo que no se necesita nada más para comer de lujo !!!! Te han quedado estupendos !!!
    Feliz AÑo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosendo, me encanta la pasta así, tanto que cuando la hago guardo para que al día siguiente me sirva de guarnición con algún filete de carne ó de pescado, es de lo más versatil y encima sabrosa y sana. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos spaghettis tienen muy buena pinta. Enhorabuena por la receta que ha salido delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la pasta y esta tuya tiene un pintón increible y esta tuya más!!
    Rosendo,un besote!!

    ResponderEliminar
  9. y tienes toda la razon...yumi...yumi......me entro hambre...!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que sencillito, pero que apetitoso.

    ResponderEliminar
  11. es verdad! es un plato super sencillo de hacer y muy muy bueno (y económico)

    ResponderEliminar
  12. Rosendo me encantan estos espaguetis, yo los hago igual y ¡¡¡¡¡estan de ricos!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ADORO PRATOS DE MASSA.
    ESSE BEM SIMPLES MAS COM UM ASPECTO SUPER DELICIOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta! Como dices, sencilla y rica.
    No te he podido dar mi voto porque ya lo había utilizado, pero sí estrellitas.

    Ya tienes una nueva seguidora, en breve me pondré a hacer recetas tuyas que me han interesado :)

    Saludos

    http://entrenandotualimentacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La pasta me encanta y el picante también así que seguro me encanta y encima es rápida de hacer, la tengo que probar besos

    ResponderEliminar
  16. sencillamente deliciosos!! me encantan! besitos y feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, no me canso nunca de preparla.Muy buenas fotos.

    Un saludo,

    Nora
    www.elma.es

    ResponderEliminar
  18. Ummm, tratándose de pasta a mi me gusta toda!

    ResponderEliminar
  19. Es uq no hay nada como la sencillez, riquisímo.
    un besote

    ResponderEliminar
  20. No se necesitan sofisticaciones para comer bien, desde luego. Un plato de auténtico lujo!!!! Un besito, Rosendo.

    ResponderEliminar
  21. Los platos tipo al ajillo están muy ricos, los spaghetti les queda genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la comida italiana...aunque no había visto la pasta así, sin salsa, símplemente con ajo.... Tendré que probarla!!

    Un saludo, y suerte ne cl concurso!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  23. Ay, rosendo, ésta es una de mis recetas favoritas de pasta, por mí ganabas ya. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta me has dado,era justo lo que buscaba,he comenzado una dieta vegetsriana y este plato me cae como anillo al dedo,ahora mismo me anoto la receta y la preparacion.Gracias. Daniel

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print