sábado, 21 de enero de 2012

Galletas Linzer

Si eres amante de las galletas de mantequilla, no te conformes con otras. Estas galletas nacidas en la ciudad austríaca de Linz, marcarán un antes y un después en tu vida...
Ingredientes: 200grs harina, 120grs mantequilla, 80grs de azúcar glass, 1 cucharada de azúcar avainillado, 1 yema de huevo, mermelada de fresa. Azúcar glass para decorar.
Introducimos todos los ingredientes excepto la mermelada en un bol con la mantequilla blandita y vamos mezclando poco a poco hasta que tengamos una masa suave y homogénea.
Hay que tener paciencia... Aunque al principio parezca que la masa está muy seca (sobre todo si la mantequilla no está blanda) hay que evitar la tentación de añadir cualquier líquido, y seguir mezclando y amasando hasta que la masa quede firme.
La envolvemos en papel film y la reservamos 30 minutos en la nevera para adquiera dureza y sea más facil trabajar con ella. A continuación extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 3mm de grosor y vamos cortando con el cortapastas las galletas. A la mitad de ellas le cortaremos un pequeño círculo en el centro.
Las extendemos todas en una placa de horno con papel vegetal y las llevamos al horno precalentado unos 12 minutos a 160°C. Mejor si quedan blanquitas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frías separamos las que tienen agujero de las que no. A las primeras las espolvoreamos generosamente con azúcar glass y a las otras les colocamos en el centro una cucharadita de mermelada de fresa (puede ser del sabor que más te guste).
Y por último unimos las galletas, apretando con cuidado para que la mermelada rellene el hueco sin que se rompan las galletas.

24 comentarios:

  1. Rosendo te han quedado de lujo estas galletas, además que bien expliadas.
    Las fotos hablan por sí solas: DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  2. Rosendo...que original idea, sabes me apunto la receta.....y sobre todo he de decirte que la decoracion y presentacion que le has dado estan increibles...!!!!...pero con mayuscula!!!!!!!!.....oh.....tengo unas ganas de una buena y rica galleta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas deliciosas y muy bonitas compañeros! buenas para cualquier momento del día que nos apetezca un bocado dulce. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan! Muy bien explicado y con ese paso a paso de fotos seguro que salen a la primera. No tengo experiencia en galletas y voy a copiar esta receta tan fantástica para estrenarme. Deliciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Rosendo unas galletas de mantequilla estupendas y con la mermelada tienen que tener un sabor buenísimo. Muy buena la forma de prepararlas uniendo las dos galletas.
    Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Rosendo, esta misma noche me pongo con ellas, no me puedo resistir a ver estas galletas y no hacerlas, te han quedado fenomenal y deben de estar de muerte, así que lo dicho, ya te comentaré como me han quedado, aunque no veo ninguna pega, con lo bien que lo has explicado.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Rosendo,vaya el arte que le has puesto a las galletas,te han quedado super originales y muchísimo gusto a la hora de decorarlas,con pocas palabras basta!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, galletas!!! Las hicimos el otro dia en clase y me encantaron, estas tambien se ven muy buenas. Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Wowwwwww Rosendo, resulta tan sencillo ver cómo lo haces, que a ver quién se niega a hacerlo (toooodo, dulce y salado).
    Estas galletas, resultan especialmente sencillas a simple vista y maravillosas una vez terminadas. Muchísimas gracias, para el té de esta tarde nos va venir que ni pintadas.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  10. Empiezas a comer y no paras... que ricas para acompañar un buen cafecito. besicos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las galletas de mantequilla, aunque las prefiero sin mermelada. Te han quedado fantásticas. Besiños, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Galletas rellenas de mermelada, pero que cosa más viciosa, mejor hacerlas en dosis pequeñas! Te han quedado geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La presentación al final quedan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales las tengo que probar pq tienen que estar deliciosas besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las galletas de mantequilla, así que no me puedo quedar sin probar estas.
    Además no parecen muy complicadas de hacer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta!! Se me hace la boca agua con sólo mirarlas!!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!! Tienen que estar de vicio, como todo lo que haces. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Vaya galletas más ricas!!! Te han quedado divinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosendo, si tu crees que esto marcará mi vida con un antes y un despues, no tendré más remedio que abandonar la dieta unos días y atiborrarme de estas galletas, que pena me dá, en serio conozco estas galletas y te han quedado de autentico lujo, las copio y las haré un poco más adelante. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  20. JÁ FIZ ESSAS BOLACHAS E SÃO UMA DELICIA.
    ESTAS FICARAM LINDAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! para la merienda con un cafecito.
    He llegado a través del concurso ¡ESTUPENDO BLOG!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta la tenía en el tintero! q buenas! con tu permiso, tomo buena nota de tu paso a paso (imprescindible!)y te cuento! Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print