martes, 24 de enero de 2012

Crêpes

Otro de los platos de la Bretaña francesa que se ha popularizado por toda Europa. Dulces o salados, combinan genial con cualquier ingrediente.
Ingredientes: 250grs harina, 500ml leche, 4 huevos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 50grs mantequilla, 1 cucharada de azúcar avainillado (opcional).
Esta receta es muy básica y muy conocida, y hacerlos es muy sencillo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el resto de ingredientes. Se puede aromatizar la masa con especias o algún licor, yo le he añadido una cucharada de azúcar avainillada.
Lo batimos muy bien con la batidora hasta que consigamos una crema muy fina, y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora. Pasado este tiempo ya podemos cocinarlos.
Lo ideal sería utilizar una crepera, pero con una sartén antiadherente plana es suficiente. Untamos la sartén con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite y cuando esté caliente añadimos un poco de crema.
El crêpe debe quedar muy fino y con forma de disco, de manera que hay que echar sólo la masa necesaria para formar una película por toda la sartén. Podemos ayudarnos del dorso de una cuchara para extenderla o girar la sartén rápidamente para que la crema resbale por la sartén por sí sola.
Se hacen enseguida así que en un minuto ya habrá cuajado por completo. Es el momento de darle la vuelta. La forma más fácil es levantar un poco el borde, cogerla con los dedos y darle la vuelta rápidamente, si no, con cualquier espátula. Dejamos otro minuto por este lado y ya hemos hecho crêpes!
Esta operación la repetiremos hasta acabar con la masa. Los podemos rellenar prácticamente de todo, o solos con un poco de azúcar.

22 comentarios:

  1. Las crepes me encantan tanto en dulce como en salado me parece una entrada estupenda y muy útil besos

    ResponderEliminar
  2. Unos crepes muy ricos para rellenarlo de lo que nos gusten .Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te salen estupendos, me gustan con dulce y con salado y a cualquier hora Rosendo, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos :) Yo la semana pasada hice un montón a mi niño se le antojaron :)

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos te han quedado, o para dulces o salados me encantan besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los crepes, tanto dulces como salados. Pero como más me gustan son con dulce de leche. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. OHHH, ESTAS CREPES CON NATA Y CHOCOLATE, VAYA MERIENDA MAS RICA

    ResponderEliminar
  8. OS CREPES A MIM SAEM-ME SEMPRE MAL.
    ESSES FICARAM BEM PERFEITOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los crepes, te han quedado muy bien, a mi hija le gustan mucho, y hay algunas noches que me los hace para cenar.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Que buenos , son perfectos, útiles, sencillos y muy rápidos :)

    ResponderEliminar
  11. Que buenas que estan las crepes, mis preferidas como no, las de chocolate negro, y las de limón mmmm. Són un peligro para las caderas ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tanto dulces como salados, y admiten una combinación estupenda! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Rosendo. Muchas gracias por compartir esta rica receta de los crepes. Como bien dices los podemos comer tanto salados como dulces, dependiendo del relleno que les pongamos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Nos podemos pedir el relleno Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Madre mía cuanto tiempo hace que no los preparo, con lo que me gusta rellenarlo de todo lo que pillo, Me encantan. ;)

    ResponderEliminar
  16. fáciles y siempre riquísimos, me encantan los crepes! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las crepes, Rosendo, y éstas te han quedado genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. A mis hijas les vuelve locas las crepes, las tengo que hacer todas las semanas, las tuyas estupendas.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. ains, pues creo que no he hecho crepes en casa y comer, muy pocas veces, y la verdad, no sé porqué, porque me encanta la pinta que tienen, juas

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas las crepes,dulces, saladas, rellenas o solas. Pronto pondré tambien un plato de crepes, porque se hacerca el carnaval y es un plato muy tipico por aquí, no es la misma receta, pero las tuyas se ven muy buenas. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Jolín, de primero el arroz hindú, de postre las crepas con helado (aunque me gustan más en salado, lo confieso) y para merendar las galletas Linzer. Tú no quieres que nadie adelgace, pero sí que disfrutemos un montón. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta los crepes, con lo que le gustan a mi marido..., a mi me encantan con rellenos de nueces y chocolate, jeje. Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print