Una ensalada exótica y sencilla, ideal para dar comienzo a una buena comida o una buena cena... Con unos matices, dulces, ácidos y picantes, el cacahuete es el protagonista.
Ingredientes: 1/2 lechuga romana, 1/2 cebolla, 1 chile, 1 muslo de pollo, 1 taza de cacahuetes. Para el aliño: 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza, 1 diente de ajo, 1/2 limón, 1 trocito de jengibre, aceite de oliva.
Empezamos cortando la lechuga y la colocamos en la fuente lavada y seca.
La cebolla la cortamos en rodajas, y de éstas sacamos los aros enteros. Encima de la lechuga colocamos la cebolla y los cacahuetes.
El pollo, que ya lo tenemos cocido y desmigado, sin huesos, lo pasamos por la parrilla a fuego fuerte hasta que quede doradito y lo colocamos también en la ensalada, junto con el chile picado en rodajitas. Y ya está lista la ensalada, a falta de lo realmente emocionante... El aliño.
Picamos el ajo muy fino y rallamos el jengibre sin piel. Los mezclamos y añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, la miel, la mostaza, el zumo del medio limón y un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos bien hasta que emulsione y bañamos la ensalada. Te cautivará...
Te ha quedado una presentación muy buena. Seguro que está rica, es lo que tiene el pollo, que todo queda bien.
ResponderEliminarno hay nada más rico que una buena ensalada, y la tuya me gusta mucho.
ResponderEliminarque cucharillas de porcelanas más monas.
Saludos
para mi dieta me parece perfecta como plato único
ResponderEliminarUmh que ensalada tan rica.. estupenda :)
ResponderEliminarummmmmm me apunto a esta receta, aunque cambiando un par de ingredientes por temas de alergias. Siempre tengo que tener muchísimo cuidado con la comida tailandesa. Creo que seré capaz de conseguiré un sabor similar.Si no pudiera te pediré consejo.¿podría ser?.
ResponderEliminarProbaré a ver qué tal nos va.
Saludotes.
Una deliciosa ensalada, me encantan los platos exóticos con estos sabores tan ricos.
ResponderEliminarUn abrazo
Rosento una ensalada muy completa y seguro sabrosa, cuanto que pueda la pruebo que rica!
ResponderEliminar¡qué original y qué aliño más estupendo, me encanta!!!
ResponderEliminarSeguro, seguro me tiene que gustar, así que anoto la idea, jejej Besicos. ;)
ResponderEliminarEsta ensalada se ve deliciosa y seguro que lo estaba. Me encanta con el paso a paso. Me encanta el aliño!!! Saludos
ResponderEliminarRosendo, que ensalada mas apetecible has preparado, me ha llamado la atención el aliño, que por los ingredientes que lleva, me voy a ver obligado a probar, porque creo que me puede encantar.
ResponderEliminarUn saludo y un abrazo amigo.
Pedro
Mmm que buena se ve, te ha quedado estupenda y a mi me parece muy apetecible besitos
ResponderEliminarUna ensalada estupenda!! Y con ese aliño tiene que estar riquísima!! Besitos.
ResponderEliminarHola Rosendo es ideal para mi no comida, como no puedo comer los guisotes que me encantan me vienen estas ensaldas de rechupete, además esta tiene una pinta muy buena aunque nunca he probado el aceite de sésamo, en cuanto salga me compro una botellita y lo pruevo. Besos
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminar@Heidi: en la cocina SIEMPRE se pueden adaptar los ingredientes a las necesidades de cada uno. En esta ensalada se puede suprimir el chile si no soportas el picante, si la alergia está relacionada con el cacahuete, los puedes sustituir por unas lascas de parmesano o unos champiñones salteados, y si quieres endulzarla un poco puedes añadirle unos trozos de mango. Siempre al gusto!
Pues una rica cena llena de sabor. Tuvisteis que disfrutar un montón. Un besote.
ResponderEliminarRosendo una ensalada muy fresca...me ha encantado...!!!!solo eso te puedo decir, he de hacerla, apuntada queda..!!
ResponderEliminarME encanta lo asiático, pero.... no me gusta nada el picante asiático, sólo de ver esas cosicas rojas y me he puesto a temblar!!! jajaja.
ResponderEliminarBuena vinagreta :)