lunes, 5 de diciembre de 2011

Apple crumble

La primera vez que probé la tarta tatin pensé que era la mejor tarta de manzana del mundo, pero cuando me llevé a la boca una cucharada del apple crumble casi se me saltan las lágrimas. Al mismo tiempo que se cuecen las manzanas, se va fundiendo la mantequilla sobre ellas y el azúcar las va caramelizando... Es un postre rapidísimo y delicioso.
Ingredientes: 3 manzanas grandes, 150grs mantequilla, 150grs azúcar, 200grs harina, 1 cucharada sopera de canela en polvo, el zumo de 1 naranja o un limón (opcional).
Pelamos las manzanas, les quitamos las pepitas y las partimos en láminas. Colocamos las manzanas en un cuenco y añadimos un tercio del azúcar y la canela. Removemos bien e incorporamos el zumo de un limón o una naranja (es opcional, yo le he añadido un poco de naranja), y reservamos.
Por otro lado mezclamos la mantequilla con la harina. No debe resultar una masa, sino más bien unas migas de manera que la forma más sencilla para hacerlas es batir en una picadora la harina con la mantequilla fría partida en trozos.
Una vez tengamos toda la harina mezclada con la mantequilla en forma de arena, añadimos el resto del azúcar y mezclamos.
A continuacióin repartimos las manzanas en la bandeja que vayamos a llevar al horno, y por encima la mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Y la llevamos al horno precalentado unos 20 minutos a 170ºC. En el horno se irá formando una costra por encima de las manzanas, que se irán caramelizando poco a poco con el zumo y la mantequilla. Los ingleses sabían lo que se hacían tras la segunda guerra mundial cuando se sacaron este plato de la manga...
Ya sólo queda sacarlo del horno y servir (si habeis podido resistir los 20 minutos el aroma que desprende el horno a manzana-canela.mantequilla-azúcar).
Este plato se puede hacer en una bandeja grande o en moldes individuales, que quedan muy chulos a la hora de tener invitados. También se puede hacer con cualquier otra fruta, pero que tenga algo se acidez como muchos frutos rojos...

22 comentarios:

  1. pues n la he probado nunca pero desde luego se ve muy rica y el paso a paso de lujo besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Carai con lo buena que dices que es la tengo que probar. La canela le queda genial a la manzana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayshhhhh, que mañana tengo una comida de campo y me la llevo puestaaaa ... ¡por lo menos dos!.
    A mis compinches piratas (toooda la familia) les va a encantar.
    Rosendo, ¿con manzanas golden, reinetas ...? ¿Cuál te merece mejor opinión?
    ¡¡¡Vaya postre de manzana!!! Con lo que me gustan los postres con manzanas.
    Saludotes.
    Mientras voy sacando la mantequilla ...

    ResponderEliminar
  4. Ando para fazer esta sobremesa faz um tempão, ficou com um aspeto bem guloso ;)
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. ADOREI ESSA TARTE , LINDA E BEM DELICIOSA.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos los comentarios.
    Heidi normalmente para este tipo de recetas se recomienda la reineta pero a mi me gusta mas la golden y sale fantástica.

    ResponderEliminar
  7. hola, buenas tardes, hace poco que supe de este dulce por primera vez y me parece riquísimo aunque nunca lo he probado!

    ResponderEliminar
  8. Otra receta que me guardo para hacer. Tiene que estar muy buena y se hace con pocos ingreientes. Probaré en la picadora como dices. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Queda crocante verdad? mezcla de texturas.. me gusta!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante receta y con el paso a paso no cabe duda, probaré, pues es sencilla y el resultado se ve fantástico, gracias por compartir.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar de muerte!!..y sencillito, qué más se puede pedir.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las manzanas asadas y los bizcochos con manzanas. La tarta tatin es mi favorita pero el crumble le pisa los talones.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver, qué goloso eres y qué cosas más tremendas publicas. Seguro que la casa olía riquísimo... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Nunilo gracias por el enlace, buena receta!

    ResponderEliminar
  15. Pufff, con lo que me gusta la canela... probé hace poco en casa de una amiga una tarta de manzana que hizo con mermelada de manzana que llevaba canela que mira que a mí no me dan más las tartas de manzana pero ésa me encantó :)
    http://eluniversoprovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Buenas días Rosendo. Que postre o tarta más rica y sabrosa que nos has preparado, tiene que tener un sabor sensacional con esa buena combinación de ingredientes y el toque de canela, que me parece buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene esta tarta, y es cierto que no parece muy dificil! me la guardo para después de las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  18. A título de curiosidad, la forma tradicional de tomarlo es muy caliente, con una bola de helado o con natillas. La ciruela le queda estupenda. También se puede mezclar con la harina copos de avena o harina integral.

    ResponderEliminar
  19. efectivamente, se come mínimo templada, con helado, natillas un poco líquidas no como las que se hacen por aquí o nata liquida..... de los postres que me traje incorporados desde el UK

    ResponderEliminar
  20. con que buena pnta te ha quedado, yo tambien prepare una un poco distina y tambie´n la subí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Espectacular, acabo de comerme el primer trozo.
    Hacía tiempo que no probaba algo tan bueno y tan simple de hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print