domingo, 4 de septiembre de 2011

Tabulé

Aunque esta sencilla ensalada es original del Líbano, hecha a base de bulgur, a mí me gusta más la versión del Magreb, a base de cuscús.
Ingredientes (4p): 250grs de cuscús, 1/2 cebolla, 1 tomate, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, sal, pimienta, perejil, ras el hanout, comino, aceite, zumo de limón.
Preparar el cuscús es tan sencillo como poner a hervir un poco de agua con una cucharada de aceite y una pizca de sal (yo lo hice con caldo de verduras que había preparado, pero no es fundamental), extender el cuscús en un recipiente llano, cubrirlo con el agua hirviendo y dejarlo reposar 5 minutos (la cantidad de agua o caldo para estos 250 gramos de cuscús son unos 300ml, aunque no es imprescindible medirla, con cubrir perfectamente todo el cuscús será suficiente).
Mientras tenemos el cuscúa reposando, pelamos y picamos en cubitos las verduras, incluido el perejil (evidentemente estamos preparando una ensalada y le podemos añadir o quitar lo que queramos ¡Siempre a nuestro gusto!). Y una vez tengamos todas las verduras picadas, aliñamos con un chorrito de aceite, zumo de limón, sal, pimienta, ras el hanout y comino.
Removemos el cuscús con un tenedor para que quede suelto y añadimos la vinagreta con las verduras. Mezclamos bien y servimos!

22 comentarios:

  1. Gracias por venir a mi cocina, serás bienvenido siempre.
    Tanto el bulgur como el cous-cous me encantan y en tu blog veo platos muy ricos, con tu permiso me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar a conocer estas recetas tan Internacionales....

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  3. Yo es que sigo sin atreverme con el cus-cus....no se por que me da que la textura....Aunque luego cuando lo veo en platos como este me entran ganas....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el cous cous, seguro que preparado asi tambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso el cous cous y el tabulé son recetas de familia desde hace mucho y éste te ha quedado muy bien. Pero lo del caldo de verduras pese a no ser fundamental, cómo decirlo, si lo es, porque el toque que le da (mi abuela decía que siempre tenía que llevar al menos rábano y apio)

    Genial receta. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  6. Genial receta, la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo sí he probado esta receta, la hace mi cuñada y le sale muy buena.
    Fresquita y cunde un montón.
    Voy a conocer tu blog.
    Un saludo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada desde que la probé en Marruecos! Te ha quedado genial, Rosendo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también prefiero el cuscús. y de postre la tatín, que menuda pinta tiene!!!. besos

    ResponderEliminar
  10. esta muy bueno y en casa nos gusta
    buena semana
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato, me encanta el cous cous mi ultima entrada precisamente es una receta con cous cou, me encanta lo que cocinas, me quedo por aqui para seguir aprendiente

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Rosendo, una ensalada de cuscús muy rica la que nos has preparado, yo no la he probado pero después de ver esta tuya seguro que me animo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Sin duda esto hay que probarlo!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Muy rica y frquita para estas calores mejor, besicos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he probado, pero creo que ha llegado la hora viendo la pinta que tiene. Me quedo en ti cocina de seguidora.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  16. no he hecho nunca ninguna de tus 2 ultimas entradas...te lo puedes creer....la tarta Tatin esta en pendientes desde hace mil y el tabulé pior favor...ya me vale!!! ya se donde venir a verlo...un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Agradezco tu visita y apoyo a mi blog y visto el tuyo, me añado como seguidor.
    Saludos
    Gito.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta! Con lo que nos gusta el arroz!!
    Hola Rosendo! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!
    Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  19. Mi Barbas tiene muchas ganas de comer cuscús, y esta receta parece fácil, rica y sana. A ver si me prodigo más. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tiene muy buena pinta, pero yo tengo una pregunta (no cocino mucho;) )
    ¿que es el "ras el hanout"?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ras el hanout es una mezcla de especias muy utilizada en Marruecos, muy peculiar... Puedes sazonar el plato con las especias que más te gusten... Muchas gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print