sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta San Marcos

Esta es mi versión de la tradicional tarta San Marcos, que es toda una delicia...
Ingredientes: Para el bizcocho: 1 yogur natural, 125ml leche, 250grs azúcar, 350grs harina, 125ml aceite de girasol, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo. Para la crema de chocolate: 200ml nata, 100grs chocolate con leche, 100grs de chocolate negro. Para la nata: 500ml nata para montar, 5 cucharadas de azúcar. Para la yema tostada: 4 yemas, 150grs azúcar, agua. Chocolate para decorar.
Primero preparamos el bizcocho, batiendo las claras a punto de nieve y el resto de ingredientes por otro lado; a continuación añadimos las claras con cuidado y horneamos en un molde engrasado a 170ºC, con el horno precalentado, unos 30 minutos.
Para el chocolate calentamos la nata con los dos chocolates hasta que se fundan y dejamos enfriar unas 3 horas la mezcla.
Por toro lado montamos la nata para montar con su correspondiente azúcar y reservamos.
Para la yema, preparamos un almíbar con el azúcar y unas 3-4 cucharadas de agua. Batimos las yemas y vamos añadiéndoles el almíbar y cuando esté todo mezclado lo calentamos a fuego bajo hasta que espese la crema.
Para el montaje de la tarta cortamos el bizcocho por la mitad (podemos bañarlo con almíbar o algún licor que os guste) y sobre la base colocamos una capa con crema de chocolate, y sobre éste otra capa de nata montada. Encima montamos con la otra mitad del bizcocho y cubrimos con la yema. Lo ideal es espolvorear ahora con azúcar y tostarlo bien con un soplete o al grill bien fuerte durante poco tiempo. Podemos decorar con un poco de chocolate. Queda exquisita!
PD: Ésta es la segunda publicación debido a un problema con blogger. Lo siento.

7 comentarios:

  1. wowwww, es una de mis preferidas y esta tuya te a quedado de lujo, te felicito
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me vas a perdonar pero de esta no pasa, te quito un trozo de esta tarta tan rica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Aunque creo que te la comenté, te lo vuelvo a hacer, se ve deliciosa esta versión de san marco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de san Marcos. Qué rica está... Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta!, Ummmh. Que bien he hecho de entrar en tu blog y conocerte, ésta receta me la apunto, pero es que las bombas mejicanas son la bomba, que buenas, y ese solomillo en salsa de vino tinto uff! Los panecillos rellenos, también con tu permiso, me los anoto para prepararlos y el bizcocho de zanahoria me ha encantado.
    Mis felicitaciones por tu blog, me voy encantada con todo lo que he visto y con ganas de volver.
    Un abrazo y gracias por compartir con todos tus maravillosos platos.

    ResponderEliminar
  6. HOla!!!!! Te escribo para decirte que en el blog de puchero y sarten te han copiado tu receta exacta de las bombas mexicanas, Pero no solo eso si no que la foto tambien. Como si fuera de ella. A mi tambien me ha copiado recetas y ha usado mis fotos!!!!1 Lo coge de petitchef. Y encima contesta la gente como si fuera de ella. Espero que no te molestes pero creo que debia decirtelo porque preparar el blog etc lleva su tiempò para que lleguen y te plagien asi. Bueno si quieres visitar mi blog estas invitada,

    ResponderEliminar
  7. Hace rato que le estoy dando vueltas a la tarta San Marcos para hacerla, voy a ver si estos dias me pongo en ello. Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print