martes, 17 de mayo de 2011

Brownie

Aquí os dejo uno de mis postres favoritos, el famoso bizcocho de chocolate americano sin levadura... Delicioso!
Ingredientes: 4 huevos, 200grs de chocolate fondant, 250grs mantequilla, 120grs harina, 300grs azúcar, 100grs nueces peladas, sal.
Fundimos 150grs de chocolate con la mantequilla, bien al microondas, o a fuego lento, y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el chocolate fundido con la mantequilla (no debe estar muy caliente) y mezclamos bien.
A continuación añadimos la harina tamificada y por último una pizca de sal.
Una vez esté todo bien integrado vertemos en un molde engrasado y repartimos por encima las nueces peladas picadas y el resto del chocolate troceado finamente (también se puede mezclar todo con la masa, pero a mí me gusta más así, que quede un poco por encima).
Dejamos que se haga en el horno a 180ºC unos 20 minutos y lo retiramos. Es mejor quedarnos cortos con el tiempo de cocción que pasarnos, porque si no quedaría muy seco, y lo ideal es que quede tierno por el interior. Lo cortamos en cuadraditos y listo!

8 comentarios:

  1. Te a quedado autentico, seguro que estaba de muerte lenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico, y tu versión con una pinta extraordinaria. A mi también me gusta mucho el brownie, y admite infinidad de variaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Un brownie delicioso, como lo dejes mucho tiempo por aquí te cojo un pedazo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hay que bueno te ha salido ..se ve jugosisimo me gustan los brownis...de cualquier forma .ummmmbssss MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo a por mi trocito Brownie que tiene que estar de muerte. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Unos trocitos muy apetitosos. Qué rico el brownie. Yo soy una salvaje y me gusta mojarlo en el café, como un bizcocho al uso... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me he hecho seguidora tuya por el brownie,tiene una pinta de estar muy jugoso,bueno también me gusta tu blog.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me copio la receta para este finde!!!! tiene que sar buensimo!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print