lunes, 23 de mayo de 2011

Ensalada césar

Aquí está una de mis ensaladas favoritas,la famosa ensalada césar, nacida en Méjico a manos de un chef italiano que le dió el nombre...

 Ingredientes:
Para la ensalada césar:
-1 lechuga.
-2 filetes de pollo.
-Unas rebanadas de pan.
Para la salsa césar:
-100grs de queso (originalmente parmesano, aunque a mí me gusta con uno curado manchego).
-1 diente de ajo.
-1 cucharadita de mostaza.
-Sal.
-Pimienta.
-Vinagre.
-Aceite.
Para hacer la ensalada césar, lavamos y cortamos la lechuga (a veces la hago con lechuga romana y otras veces con lechuga iceberg), y la colocamos en la fuente donde vamos a servir la ensalada.
Los filetes de pollo podemos hacerlos a la plancha o empanados, a mí me gustan más estos últimos, que le dan un toque más crujiente y combinan más con los crutones.
Las rebanadas de pan las cortamos en cubitos y los freimos hasta que estén doraditos, y los libramos del exceso de aceite con papel absorbente.Y ya tenemos la esencia de nuestra ensalada césar.
Por último preparamos el aliño, la rica salsa césar. Picamos el queso (también se puede rallar) junto con el ajo y la mostaza, y cuando esté bien picado añadimos el aceite y el vinagre con un poco de sal y pimienta. Hay quien añade un poco de mayonesa para suavizar la salsa.
Para montar la ensalada césar, a mí megusta bañar primero la lechuga con la salsa, y por encima repartir el pollo troceado y los crutones, queda más vistosa.

6 comentarios:

  1. Que buena pintaaaa, yo filetes de pollo los cuezo en un caldo corto y luego los parto en tiras y les paso por harina huevo y pan rallado mezclado con el pure de patata en polvos mitad y mitad... y queda crujiente crujiente crujiente!!!

    Un saludo.... Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  2. estupenda, asi la hacemos nosotros, solo que la aliñamos con una mayonesa de anchoas
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Rosendo. Una ensalada estupenda y muy bien preparada. Si te sobra un poquito para la cena me avisas, estare encantado de echarte una mano. Je, je, je.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya estoy aki y dándote publicidad en mi twitter, lo que pasa que ya sabes que no seme da muy bien estas tecnologías modernas y lo de cocinar ni hablamos jejeje ¿ como te lo escrivo saliendo yo y no como anonimo que no hay manera?

    ResponderEliminar
  5. Ummmm esta también es una de mis ensaladas favoritas, esta receta tuya se ve de 10.
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print