Sí. Sigo vivo.
Después de tanto tiempo hasta se me hace raro esto de sentarme a compartir una receta pero ya lo echaba de menos. La culpa la tienen dos bichos que tengo en casa, uno con 6 años y otro con 2, que absorben la mayor parte del tiempo. Aunque no creas que he estado desconectado de la cocina... Me ha dado tiempo a ver enterita la última edición de masterchef USA, a sacarme el carnet de manipulador de alimentos, y a preparar muuuuuuuchas galletas decoradas, todo ello enganchado a top chef y a crónicas carnívoras...
Y para retomar la faena unos deliciosos filetes de bonito empanados con una salsa picante que está de muerte, con bonito o sola con pan... Fácil, rápida y con un saborazo espectacular!
Ingredientes(2p):
- 2 rodajas de bonito.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 1 cebolla.
- 1 chile .
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de ñora picada.
- 1 cucharadita pimentón.
- 2 tomates maduros.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Cómo hacer bonito empanado con salsa picante:
Comenzaremos haciendo la salsa. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y sofreimos los ajos y la ñora picados.
Antes de que el ajo se dore añadimos la cebolla y el chile picados y pochamos a fuego suave. Por último incorporamos el pimentón y seguidamente el tomate triturado, y dejamos reducir.
El picante como siempre, va en gustos... Si eres como el de crónicas carnívoras, añade el chile y el pimentón picante, si eres más sensible, añade pimentón dulce y córtate con el chile... En cualquier caso está de lujo!
El bonito lo vamos a empanar como si de unas croquetas de tratara: pasaremos los filetes salpimentados por harina, huevo batido y pan rallado, y a continuación losbfreiremos en aceite bien caliente 2 minutos por cada lado, de manera que queden dorados y hechos pero sin que se pase el bonito, de lo contrario quedará muy seco.
Una vez listos los filetes de bonito los seguiremos con una buena ración de salsa picante... Con un buen trozo de pan y una copa de vino!
que rico plato, nunca he preparado el bonito empanado, lo voy a probar!! esa salsita tiene una pinta de escándalo
ResponderEliminarVamos que si no llega ser porque lo de la tele no lo catamos tendríamos que estar en el gimnasio las 24 horas jaja. Y es que yo también me abducen los programas de cocina.
ResponderEliminarPero vamos a por el bonito, que en casa así les encanta, aunque no eche picante a la salsa.
Buena semana
Que plato mas sabroso, para mojar pan en su salsa, hmmm,.
ResponderEliminarYo tambien he seguido la edición de Masterchef USA, que desilución, con la ganadora, yo encontré mas merecedor el precio al chico.
Un saludo.
Bienvenido de nuevo, qué bien que estés de vuelta :) Aunque te entiendo porque primero es tu familia, claro que sí, y felicidades por conseguir el carnet, has aprovechado el tiempo muy bien. Yo también estoy enganchada a Top Chef, jaja, y este bonito bien podría ser un plato de competición, porque está muy bien elaborado y de sabor me imagino que riquísimo, de los de toda la vida. Con esa salsita te ganabas a los jueces! 1 besooo!!!
ResponderEliminarBienvenidooo jeje la verdad que si que se echa de menos el mundo blogueril y nosotr@s tus recetas jeje, bueno este tiempo veo que lo aprovechaste jeje el bonito me gusta, empanado no lo he probado nunca y realmente tengo curiosidad en probarlo y si ya me lo pones con esa salsita picante mmm de rechupete,besos
ResponderEliminarheyyyy ya te echabamos de menos!! Me emcanta la receta con excepción del picante que odio a muerte, pero sin él estara igual de rico.
ResponderEliminarMe gusta mucho top chef y cronicas carnivoras ya me vi unas cuantas temporadas, ese pobre hombre va a cabar sin estomago con esos chiles fantasma que se come, pero bueno él sabrá lo que hace
Un abrazo para ti y esos peques revoltosos, disfrutalos que en un abrir y cerrar de ojos se convienten en unos adorables y reveldes adolescentes =D
Bienvenido de nuevo, yo también estoy enganchada a los programas de cocina, jejej.
ResponderEliminarEste bonito es facil, rápido y riquísimo ,me gusta el toque picante, sin duda le da un toque delicioso
Besinos
El toque de Belén
Ya se te echaba de menos. Tienes dos preciosas razones. Yo también he visto a trompicones el Masterchef USA, el de aquí nunca. No me gusta nada.
ResponderEliminarY vienes con una receta exquisita de bonito y me recuerdas el que tenía congelado desde agosto y que poco a poco iba sacando para hacer conserva. El pasado jueves por la noche, entraron los cacos en mi apto de la playa y el desastre fue tal que hasta el bonito fue a la basura.
Me quedo con las ganas de probar tu receta, pero me la guardo.
Un beso
Tengo que reconocer que de esta manera que nos propones aún no he probado el bonito, pero lo dejo apuntado, en casa es uno de los pescados que más nos gustan
ResponderEliminarUn saludo. Sonia
Se te echaba de menos,esta forma de hacer el bonito tiene que estar riquísima, la probaremos.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo apetito me ha dado y aún no es la hora de la cena.
ResponderEliminarMe hago seguidora de tu blog, un saludo
Este es mi blog:
http://ladespensadeazahar.blogspot.com.es/
Vaya actividad loca! Claro que con dos bichos por casa... es entendible que puedas blogear poco, pero oye, cada uno como podemos. Yo en periodo electoral voy a estar missing del todo, iré a reunión por día, pero oye, todo pasa...
ResponderEliminar