Si hay alguna receta que define al verano, es el gazpacho. Fácil de preparar, rico, refrescante y sano. Por eso en casa cada vez es más imprescindible, y es habitual tener por la nevera una botella rondando. Y si es casero, mucho mejor!
En contraposición, está el horno... A ver quién es el valiente que enciende el horno en pleno verano... Como si la cocina no alcanzara ya bastante temperatura! En casa cuando hacemos un bizcocho nos sentimos como si hubiéramos visitado el Sol!
Pues aquí tienes una solución que te va a solucionar más de una comida en verano... Si el gazpacho es tan frecuente en tu nevera como en la mía toma nota...
Ingredientes para hacer pollo al horno con gazpacho (4p):
- 1 pollo.
- 4 tomates maduros.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 4 patatas.
- Aceite.
- Pimienta.
- Sal.
- Tomillo.
Cómo hacer pollo al horno con gazpacho:
Haremos un gazpacho clásico, aunque yo lo he adaptado un poco a mis gustos. La diferencia es que no le vamos a poner pepino, y en cambio lo vamos a hacer fuerte de ajo. Y además, vamos a aromatizarlo con tomillo, que me encanta en los asados.
Ponemos los tomates (no te molestes en pelarlos, lo vamos a triturar todo!), los pimientos, la cebolla y los ajos en el vaso de la batidora, y trituramos añadiendo un vaso de agua unos minutos hasta que quede un gazpacho bien fino. Sazonamos con sal, pimienta, tomillo y un chorrito de aceite y seguimos batiendo.
Colocamos en una bandeja de horno el pollo troceado y vertemos el gazpacho que acabamos de hacer. Lo metemos al horno y lo tendremos una hora a 170°C.
Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en láminas.
Transcurridos los primeros 60 minutos, incorporamos las patatas al asado, salpimentamos y volvemos a llevar la bandeja dentro 30 más.
Y como por arte de magia, casi sin cocinar tendrás listo un delicioso pollo asado con patatas y una salsita para rebañar de las que engancha! Esta vez el único que va a trabajar es el horno! Espero que te guste!
¡Pero qué buena pinta tiene este pollo! Tras leer tu entrada creo recordar que alguna vez alguien me dijo que preparaba la carne con gazpacho, pero tampoco le presté mucha atención ¡si me hubiera enseñado unas fotos tan irresistibles como las tuyas hubiera sido otro cantar!
ResponderEliminarAunque encender el horno sea abrir una puerta al infierno una comida así bien lo merece
¡Besos mil!
Me ha encantado! Que buena idea, la apunto para probarla. Yo tb me siento como si visitará el sol cada vez que piso la cocina ^_^
ResponderEliminarUn abrazo
Uhmmm con lo que nos gusta el gazpacho en casa y el pollo, esta combinación tiene que estar perfecta! Apuntada queda! Besos
ResponderEliminarEs una forma genial de usar el gazpacho¡
ResponderEliminarEsto debe estar riquísimo. Qué buena pinta y qué sano, me quedo con la receta.
ResponderEliminarSaludos
A ver si lo he entendido: en tu propuesta, el gazpacho viene a ser una salsa en la que preparas el pollo. Vale, habrá que probarla. Aunque te confieso que soy más clásica con el gazpacho, y vengo a coincidir con El Comidista: http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/06/18/articulo/1403067600_140306.html
ResponderEliminar