miércoles, 23 de agosto de 2017

Granizado de Melón

¿Qué tal las vacaciones? Aunque soy consciente de que no todo el mundo tiene vacaciones en verano... Y lo estoy comprobando este año más que nunca... No hay aparcamiento, sigue habiendo gente por todas partes y en la carretera sigue habiendo atascos... Atrás quedaron esos agostos en los que aparcabas donde querías, paseabas sólo por la ciudad, y no te encontrabas a nadie por la carretera...


Y además hay que añadir que todo eso con las altas temperaturas hacen que el verano sea más insoportable todavía... Así que yo seguiré esperando ansioso a mi querido invierno.
Al menos, claro está, nos estamos poniendo las botas a helados, como este refrescante granizado de melón que no puede ser más sencillo, sano y delicioso... Haz la prueba!

Ingredientes para hacer granizado de melón:
-1kg de melón.
-100grs miel.
-1 limón.

Cómo hacer granizado de melón:
Pues sí, cono sólo 3 ingredientes y en un periquete te puedes preparar en casa un granizado de melón mejor de los que puedes tomar en cualquier heladería! Y aunque parezca una tontería, tienen que ser estos 3 ingredientes... Claro está que puedes suprimir el limón, cambiar la miel por azúcar o edulcorante, pero yo los he probado todos y ninguno como éste: El zumo de limón le aporta la acidez necesaria para que sea más refrescante, y la miel, como lo haría el azúcar invertido, le aporta (además de endulzar) una cremosidad extraordinaria a pesar de conservarlo en el congelador.
Así que haz la prueba y me cuentas...

Sólo tienes que trocear el melón sin piel ni semillas (1kg ya sin la corteza...), añadimos el zumo de limón y la miel y trituramos bien hasta que quede fino, y lo llevamos al congelador.
Para consumirlo puedes sacarlo un poco antes, o congelarlo directamente en vasitos individuales (a mis peques les chifla coger su vaso cada uno!).

Y así de sencillo verás qué manera tan rica y saludable consigues refrescar a toda la familia!

FELIZ FIN DE VERANO!

4 comentarios:

  1. Qué rico! Mañana lo hago. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este granizado lo voy a probar lo antes posible pues tiene pinta de estar muy, muy rico y con estos calores apetece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Vacaciones, verano, calor, así que granizados como el tuyo, apetecen y refrescan. Yo lo hago más de sandía por el tema azúcar, pero me gusta mucho el melón. Tu granizado me encanta. Un beso y feliz semana final de agosto.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print