martes, 13 de junio de 2017

Brazo de Cheesecake

Me encanta la tarta de queso. Y me encanta en todas sus formas... Al horno, con gelatina, tipo mousse... Y me faltaba por probar este brazo que tenía pendiente desde hace tiempo, y cómo no... Un éxito!


Mientras, en casa estamos deseando todos que lleguen las vacaciones y no salir de la piscina, de la playa o de o que se presente para mantener a raya el calor que se avecina... Y tú? Cómo se presentan las vacaciones este verano?

Ingredientes para hacer un brazo gitano de cheesecake:
Para el bizcocho :
-4 huevos.
-120grs azúcar.
-120grs harina.
-50ml aceite.
-1 cucharadita levadura química.
-Extracto vainilla.
Para el relleno :
-100grs mermelada fresa.
-200ml nata para montar.
-100grs azúcar.
-150grs queso crema.

Cómo hacer un brazo gitano de cheesecake:
Comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello batiremos los huevos con el azúcar muy bien, hasta que doblen el volumen. Y añadimos el aceite, la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura, y mezclaremos todo con movimientos envolventes para que no se pierda el aire del batido.

Una vez tengamos una crema homogénea, vertemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y extendemos de forma uniforme. Horneamos unos 20 minutos a 180°C.

Una vez lista la plancha de bizcocho, la sacamos del horno y, en caliente, colocamos un paño limpio y enrollamos en la dirección que vayamos a hacer el brazo, y dejamos enfriar.

Mientras enfría el bizcocho montaremos la crema. Ponemos en un bol el queso, la nata y el azúcar, y batimos bien hasta que la nata haya montado y la crema esté uniforme (todos los ingredientes tienen que estar muy fríos).

Para montar el pastel, retiramos el paño del bizcocho y el papel de hornear también, con cuidado. Extendemos la mermelada por toda la superficie y la crema de queso, dejando un centímetro sin relleno, ya que al enrollar de nuevo la crema se puede desbordar.

Cubrimos todo el brazo con el resto de la crema y listo. Lo puedes decorar al gusto, con un poco de chocolate, unos frutos rojos... Como más te guste!

Y listo para dejar de piedra a todos con este pedazo de pastel! No habrá quien se resista!


9 comentarios:

  1. me encantan los brazos de gitano, y me encanta tu relleno!!! además te ha quedado precioso, mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cheesecake y en brazo de gitano tiene que estar muy rico, con una presentación divina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ficou linda essa torta e com recheio cheesecake é sucesso garantido.

    ResponderEliminar
  4. un postre de lujo, me encanta la receta, saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan las tartas de queso y los brazos de gitano, y éste que has hecho me parece que tiene que estar de 10. Combinando bizcocho, nata, queso y mermelada, quién se puede resistir?
    La presentación también está genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta versión de la tarta de queso me ha enamorado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Este brazo de gitano tiene que estar delicioso con esa crema y la mermelada del relleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Otra enamorada. Soy de brazos dulces o salados, pero el tuyo me parece muy original y te ha quedado precioso y estoy segura que delicioso.
    Me entran ganas de hacer uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta en casa las tartas de queso,este brazo gitano tiene muy buena pinta,tiene que estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print