Una de las cosas más chulas de la navidad es poder pasar más tiempo con los peques. Y como no, yo me los meto a la cocina... Y para no fallar, acudo a lo más fácil, el chocolate. Por eso cada vez que nos ponemos a preparar los dulces de navidad, siempre acaban pidiendo a gritos estas facilísimas y riquísimas rocas de chocolate.
Esta es la versión más fácil y socorrida que hacemos en casa porque siempre tenemos los ingredientes y son las que más gustan, pero también las hacemos con chocolate blanco y chocolate negro, y cambiando los frutos secos por pistachos, nueces, avellanas, pasas... Un sinfín de posibilidades!
Ingredientes para hacer rocas de chocolate:
-150grs chocolate con leche.
-50grs arroz inflado.
-50grs almendra picada (tostada).
Cómo hacer rocas de chocolate:
Sólo tenemos que trocear el chocolate y ponerlo a fundir con cuidado de que no se queme, bien al baño maría o al microondas... Como lo suelas hacer.
Una vez fundido el chocolate, añadimos los cereales y la almendra y mezclamos bien, procurando que todos los ingredientes que incorporemos queden cubiertos de chocolate.
A continuación pondremos cucharadas de la mezcla sobre papel de hornear, haciendo montañitas, y las dejamos enfriar. No es necesario meterlas en la nevera, y menos aún en invierno... El chocolate se endurecerá por sí solo en unas horas.
Una vez estén las ricas bien duras, las despegamos del papel y ya las podemos servir... Espectaculares!
Rosendo se ven muy bien :-)
ResponderEliminarUn saludito
Son muy fáciles de hacer y quedan estupendas, además, según los frutos secos que le pongamos y el tipo de chocolate podemos ir variándolas a nuestro gusto.
ResponderEliminarSaludos
Cuando he visto en mi blog la foto la foto de tus rocas, bueno, tuyas y de tus niños, me han entrado ganas de venir a verlas, pero no he podido antes. Me gustan estos postres chocolateados tan sencillos y que gustan tanto a los niños. Ya has visto, que mi turrón también puede gustarle a tus pequeños. Feliz Año Nuevo y que sigas disfrutando.
ResponderEliminarQue rocas tan ricas, jeje, una idea estupenda ir cambiando el tipo de chocolate y de fruto seco :D
ResponderEliminarBesote y Feliz 2017!!!!!!
Rosendo es cierto que es una receta perfecta para los peques, tanto para que se la coman como para que las hagan con nosotros e inculcarles el gusanillo de la cocina.
ResponderEliminarTe mando mis mejores deseos para 2017
¡Besos mil!