lunes, 16 de mayo de 2016

Vegan Fit Brownie

Este brownie saca lo peor de mí. Cuando lo hago, lo pongo en la mesa templado, en su justa temperatura para que esté delicioso. Acto seguido animo con malicia a los peques a que tomen un trozo, y se tiran a por él como si no hubiera un mañana. Se dibuja entonces una malvada sonrisa en mi cara. Otra vez me he salido con la mía, he conseguido que coman lo que yo quiero engañándolos. Mi yo interior se funde a carcajadas hasta que la sonrisa se borra de mi rostro, al ver que se lo han acabado todo y no me han dejado ni las migas...


Pues sí amigos, un brownie sin azúcar, sin mantequilla ni aceite, y con muy pocas calorías. Un brownie light, sí, pero se trata uno de los brownies más ricos que he probado. Tierno, jugoso, chocolatoso y terriblemente delicioso...

Ingredientes para hacer un vegan fit brownie:
-2 plátanos.
-2 huevos. 
-200ml leche de soja.
-50grs almendra polvo.
-150 copos avena.
-1 cucharadita levadura química 
-Una pizca de sal.
-50gr chocolate sin azúcar.
-2 cucharadas cacao puro.
-2 cucharadas sirope de ágave.
-Extracto de vainilla. 
-Nueces (al gusto).

Cómo hacer un vegan fit brownie:
Otra de las ventajas de este brownie light es que es super fácil y rápido de hacer.
Tan sólo tenemos que poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el chocolate y las nueces, y batimos bien hasta que quede una crema más o menos uniforme (no hace falta que quede muy fina, si al comerlo te encuentras algún copo de avena es muy agradable!).

Introducimos el chocolate al microondas un minuto y cuando esté fundido mezclamos con la mezcla que habíamos batido.

Llevamos a un molde, lo extendemos y por encima le colocamos las nueces. 
Lo llevamos al horno precalentado unos 15-20 minutos a 180°C y listo!

Así de fácil y así de rico! Brownie light espectacular! 
Pido disculpas a los veganos más estrictos por usar huevo, pero aún no he encontrado una receta de fit brownie sin huevo que esté rico, desde luego muy lejos de éste que es una maravilla!
Para compensar prometo pronto una tarta de chocolate crudivegana que es lo más. A disfrutar!

11 comentarios:

  1. Si le quieres hacer saludable total le puedes quitar los huevos, el plátano hace su efecto ;-)
    Se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosendo. Me parece que tus niños son muy listos y además saben que en casa se come muy bien. Te ganan la partida. Este brownie tiene que estar delicioso. Tendrás que repetirlo y guardarte un trozo antes de que lo vean, o lo huelan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es mío! Ya lo tengo, en favoritos, y no está en el horno porque ya no son horas, pero no tardará... me encantaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!! A mi también me has engañao, jajajaja, con tanta sonrisa maléfica ya me estaba imaginando que les escondías espinacas o acelgas o algo que no les gustaba entre el chocolate, jajaja. Pero si eso esta rerico, no se van a poner a comerselo sin chistar, vamos no me extraña que no dejen ni las miguitas, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un brownie saludable!!!! No me lo puedo creer y además por lo que parece está buenisimo. La próxima vez reserva por lo menos un trocito para ti fuera del alcance de los peques jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmmmmm que rico por que no puedo que si no me lo comia todo y todo seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Con tu permiso me llevo la receta tengo que hacerlo si o si.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Bravo por tus niños, saben lo que es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia!! Este me lo apunto ya de ya! Soy muy fan de todos los brownies fit, vegan, raw y demás que están tan de moda ahora. No me duran nada jeje...
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print