Pues eso, que no hay manera. Aún ando recuperándome del excedente de turrón en las venas y ya se respira el carnaval y la semana santa... Y claro, mi cabeza (y mi tripa), lo primero de lo que se han acordado ha sido de las torrijas, en todas y cada una de sus formas, y he caído en la cuenta que la versión chocolateada no estaba en el blog... Solucionado!
Igual de sencillo, igual de barato, pero con el toque del chocolate que tanto nos gusta a sus fieles... Aprovecho también para recordarte que puedes seguir votando AQUÍ esos pepitos de crema que tanto te gustan... Gracias de antemano por votar! Sólo te llevará unos segundos.
Ingredientes para hacer torrijas de chocolate:
-1 barra de pan del día anterior.
-300ml leche.
-2 huevos.
-1 cucharada de azúcar.
-2 cucharadas de cacao puro.
-Aceite (para freír).
-Chocolate y azúcar glass (puedes comprarlo aqui en amazon) para decorar (opcional).
Cómo hacer torrijas de chocolate:
Comenzaremos cortando el pan a rebanadas de 1cm aproximadamente. Reservamos.
Mezclaremos la leche con el cacao y el azúcar (puedes añadir más, al gusto) e iremos bañando las rebanadas de pan en esta leche chocolateada.
Seguidamente las pasaremos por huevo batido y las iremos friendo en abundante aceite caliente, un par de minutos por cada lado. Reservamos.
Para presentar estas torrijas tienes varias opciones. La más sencilla es rebozarlas en azúcar al estilo tradicional, pero a mí personalmente no me gusta. Prefiero espolvorear abundante azúcar glass que les da un aspecto alucinante. Otra forma, quizá la que más le convenga, es fundir un poco de chocolate y verterlo en forma de hilo por cada una de ellas.
Yo esta vez me he tomado mi tiempo y he preparado una ganache (misma cantidad de nata que de chocolate negro) y cuando se ha enfriado he puesto unos pegotitos por encima de las torrijas con una manga. Finalmente he espolvoreado un poco de mi adorable azúcar glass... Irresistibles!
Qué ricas torrijassss!! De chocolate es un acierto, me han encantado.
ResponderEliminarSaludos
Pero que buena pinta!! yo soy una amante de las torrijas de carnaval y aún no he probado la versión chocolateada. Así que habrá que probar este año esta receta. Un saludo!
ResponderEliminarsalivando con una receta asi de rica!!!! impresionante es quedarse corto xq menuda pinta que tienen. me encantan
ResponderEliminarQue buenas torrijas!!!
ResponderEliminarVoy a votar.
Jolines que cosa tan rica, esas torrijas no las conocía yo, jajaja, y yo que decía que las torrijas eran ñoñas, jajaja, voy a probarlas con esta receta :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Para para paraaaaaaaaaaaaaaaaa que entre turrón y torrija debo comer algo que no colapse mis venas!!! Guardame una para más adelante... dentro de... un rato :)
ResponderEliminarPero que buenisimas!!besos
ResponderEliminarMe encantan los dulces con pan :-)
ResponderEliminarUn saludito
Madre mia que pinta !!!! Besos
ResponderEliminarQue ricas las torrijas !! y son ideales para aprovechar el`pan
ResponderEliminarSaludos
El toque de Belén
ole ole! siempre viene bien tener esta receta a mano :)
ResponderEliminarEl calendario gastronómico no da tregua. Qué vicio! No he probado a chocolatearlas :)
ResponderEliminarEs verdad. Todavía no nos hemos recuperado de las fiestas y ya empezamos con recetas ideales para golosos. ¡Qué perdición las torrijas! Éstas te han quedado estupendas con el cacao y la ganache por encima ¡Todo un vicio! ;)
ResponderEliminarPues las torrijas tienen buena pinta, pero los pepitos de crema me apetecen más. Creo que los voy a intentar en casa. Un besote.
ResponderEliminarPues eso...¡¡Vivan las torrijas de chocolate!!
ResponderEliminarUn saludo! suerte en el concurso.
No conocia esta variante de torrijas. Seguro que aún están más buenas que las tradicionales.
ResponderEliminarUn besito :)