viernes, 31 de julio de 2015

Chow Mein

Esta plato con nombre tan oriental no es mas que fideos salteados,  y como podrás imaginar hay tantas variaciones como ingredientes quieras usar.
Se comercializan unos vasitos de fideos que se preparan en unos minutos añadiendo agua caliente. Pues éstos se preparan en el mismo tiempo y te aseguro que el sabor no tiene nada que ver.



El secreto para hacer unos fideos chow mein perfectos es tener los ingredientes preparados y una sartén (o wok) bien caliente... 3 minutos de cocina y ya puedes coger tus palillos para disfrutar...


Ingredientes para hacer chow mein(4p):
- 250gr fideos chinos.
- 2 dientes de ajo.
-1 trocito jengibre.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria. 
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 2 filetes pechuga de pollo.
- 150grs gambas peladas.
- 1 cucharada aceite de sésamo.
- 1 chorrito de salsa de soja. 

Cómo hacer chow mein:
Lo importante de la receta para que te salga un plato espectacular es tener todo preparado. De manera que vamos a picar bien el ajo y el jengibre, y el resto de verduras en juliana. El pollo lo trocearemos también en láminas del tamaño de las verduras.
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los fideos y dejamos unos minutos (según fabricante, unos 4 minutos).


Al tiempo que se cuecen los fideos, ponemos una sartén o wok a fuego fuerte con un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre.


Seguidamente añadimos las verduras, el pollo y las gambas. y lo salteamos todo a fuego vivo. Una vez los fideos estén en su punto, colamos y reservamos.

Cuando las verduras y el pollo empiecen a dorarse incorporamos los fideos. Sazonamos con el aceite de sésamo y la salsa de soja, rectificamos de sal,salteamos bien y listos para servir!

Te aseguro que vas a tardar el mismo tiempo en preparar unos industriales, salvo que estos están infinitamente mejor! Si te gustan con un toque picante puedes añadir un poco de chile, y si quieres conseguir un sabor aún más oriental, puedes incorporar un poco de salsa de ostras en el último momento cuando lo salteas todo junto... Riquísimos!

9 comentarios:

  1. Como md gustan estos platos, sobre todo en verano que se van las ganas de cocinar, en un momento estan listos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que debe estar bueno esto, nunca he probado los fideos chinos (no tengo perdón lo sé jaja, pero nunca es tarde no?). Me apunto la receta, porque encima me viene genial con tanta verdurita! Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, fácil y rápido. Y además puedes adaptarlo a tu gusto/necesidad según los ingredientes; mientras que en los vasitos hay lo que hay. Así mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que rico! Me encanta la comida con toques orientales, yo el otro día hice unos espaguetis de calabacín similares y estaban de miedo. Estupenda receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí los fideos que vienen listos para calentar no me gustan. El olor es malísimo y además no saben a nada, así que los compramos una vez (por capricho de mi maridín) y yo no los vuelvo a oler mientras me acuerde

    Estos tuyos sí que tienen buena pinta, a mí también me gusta prepararlos caseros y se tarda muy poco y están riquísimos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos tienen que estar¡¡¡¡ y mejor que los que venden preparados, los probaremos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Soy #fanperdida de estos platos de fideos salteados con cosas al wok... y mientras más verduras lleven, mejor. Me encantan!

    ResponderEliminar
  8. me encanta ese tipo de platos te ha quedado con una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  9. A los adolescentes de casa les encantan estos platos, bueno, este en concreto les encantaría, porque han probado los preparados que seguro tienen muy poco que ver con el que tú nos ofreces...
    Tendré que ponerme a ello, para evitar la comida envasada :)
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print