sábado, 28 de marzo de 2015

Brownie de Chocolate y Avellana (sin harina)

Ya he descubierto mi verdadera vocación: ir a muestras de vino. Hace poco fuimos a una y disfrutamos de más de 20 vinos... Al principio es cierto que aprecias diferentes matices en uno y otro pero cuando pasamos las 6 primeras copas... Todos estaban deliciosos!


Tengo pendiente buscar una cata de brownies... Todos deliciosos, como éste sin harina, de chocolate y avellana, que siempre es un resultado de éxito. 

Ingredientes para hacer brownie de chocolate y avellana (sin harina):
- 200grs chocolate fondant. 
- 150grs avellana en polvo.
- 4huevos.
- 250grs Mantequilla. 
- 300grs Azúcar. 
- 1 pizca de sal. 

Cómo hacer un brownie de chocolate y avellana:
Si te gusta el brownie, éste va a ser tu perdición, porque vamos a sustituir la harina por avellana en polvo. Ésta avellana le aportará un rico toque de frutos secos que tan bien le sienta al chocolate, y hará de este brownie un pastel aún más jugoso...

Fundimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos.

Batimos bien los huevos con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y por último la avellana en polvo. Terminaremos con una pizca de sal.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180ºC unos 20 minutos. Ya sabes que debe quedar jugoso por dentro!

Dejamos entibiar un poco y cortamos en cuadraditos. 

Ideal para servir con un clásico helado de vainilla! Que aproveche!


14 comentarios:

  1. Jajajajaja....pues avisa porque a la cata de brownies también me apunto! :))) Me ha encantado lo dela avellana en polvo. Me lo apunto, se ve estupendo.
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que verlo, yo lo he preparado hace poco y que rico huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, con avellanas nunca lo he probado, pero tomo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! !!!!
    Este lo tengo que hacer esta semana, me ha encantado!

    Seguro que el sabor debe ser un espectáculo.
    Gracias por la receta!

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  5. Rosendo a quien le guste el chocolate le va a encantar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero la cata de brownies, jeje, el vino no me gusta nada de nada! Este brownie está para comérselo todo de un solo bocado!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!! con lo que me gusta el chocolate!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, yo sólo fui una vez a una cata de vinos, y me pasó lo mismo, al tercer vino yo ya no sabía ni cuál estaba tomando :D Pero lo de la cata de brownies lo veo lo veo, jajaja, iba de cabeza, y más viendo el aspecto tan rico y jugoso que tiene el tuyo, es perfecto!!! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja qué bueno eres Rosendo, me he partido con lo de la cata de vinos, ya me contarás si encuentras la cata de brownies, que si son como este que hoy has cocinado te quedarás como un rey...

    Espero que disfrutes estos días!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza! Debe de estar super rico. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja! A mí me das dos copas y con la tercera ya no puedo decirte si es blanco o tinto :D me apunto contigo a la cata de brownies, eso sí que me ha molado!

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar quiero destacar el título, por la información final "sin harina".
    Nunca he cocinado con avellana molida, otros frutos secos sí, pero avellana no. Simplemente tiene que estar estupendo. Los brownies siempre están estupendos.
    ¿Cuándo y dónde decías que es la cata?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaaj si encuentras cata de brownies avisame que me vengo, con y sin vino, chocolatee!!!!!!
    Con los vinos me pasa lo mismo, me encantan las catas y las degustaciones, pero por ejemplo en un restaurante gastronómico me es imposiblehacer un menú con maridaje porque a la que voy por el 4to plato, que llevo 4 copas de diferentes vinos, ya no me entero ni de lo que me como, imagínate tener que llegar al postre después de 10 o 15 platos, me tienen que sacar en brazos. En las catas al menos sabes a lo que vas, el problema es que el paladar después de 5-7 estímulos se satura y el cerebro no es capaz de distinguir más matices, por eso recomiendan probar pocos vinos cada cierto tiempo porque pierdes la capacidad de notar la diferencia por sobreestímulo (esto no me lo invento, es estudio jejejej)... Mientras tanto disfrutaré de este pedazo de brownie, porque el corte tiene una pintaza que estoy salivando. Las avellanas y el chocolate casan a la perfección, es un matrimonio perfecto!!
    Besitoooos enormes:D

    ResponderEliminar
  14. jajaja la vocación por la catas de vinos está muy bien, ahora si encuentras la de brownies, esa fijo que es la mía! avísame si la encuentras! jajajaja Te ha quedado de lujo! Un besin

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print