domingo, 16 de noviembre de 2014

Cebolla Caramelizada

Ya se respira navidad. Bueno, hace tiempo ya que en los comercios vemos turrones y dulces navideños, pero cada vez más se habla de la navidad. De las comidas familires, de las cenas de empresa, de los regalos... Y de la lotería!


Y uno de los elementos que se está haciendo más habitual cada año es la cebolla caramelizada. La puedes comprar hecha, pero es muy fácil de hacer, económica y el sabor no tiene nada que ver!

Ingredientes para hacer cebolla caramelizada:
-1kg de cebolla.
-250grs azúcar.
-100ml agua.
-Aceite.
-Sal.

Cómo hacer cebolla caramelizada:
Verás que se hace muy fácil, está buenísima casi con todo, y dura un montón!
Cortamos las cenollas limpias en juliana.

Ponemos una cazuela a fuego suave con un poco de aceite y pochamos las cebollas hasta que tomen color dorado, aproximadamente unos 15 minutos.

A continuación añadimos el agua, el azúcar y una pizca de sal. Y dejamos cocinar hasta que se haya evaporado casi todo el agua, y lista! 

Ideal para preparar riquísimos pintxos, de muerte con queso de cabra, deliciosas hamburguesas gourmet... Mmmm...
Puedes repartirla en tarritos, cerrarlos bien y guaradarlos en la nevera... Aguantan un montón!


14 comentarios:

  1. Ayy qué rica está, a mi me encanta como la has usado tú, para las tostas, viene genial con muchas combinaciones, y lo que dices, fácil es un rato.

    1 beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mi me gusta y lo poco que gusta en casaaaaa!!! Pero me da que este año me hago un par de botecitos pa mi sola

    ResponderEliminar
  3. que buena!!!! me encanta tenerla porque la uso muchisimo, en muchas recetas. Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y ademas viene muy bien para muchas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago mucho pero no le pongo azúcar, creo que la que tiene la propia cebolla para mi es suficiente, aunque la he comido como esta y está extraordinariamente rica. En mi caso manda la dieta, pero me gusta mucho de las dos maneras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo se habla de la lotería, jeje, o se sueña con ella, mejor dicho! Me encanta la cebolla caramelizada! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Sniff...qué bien huele por aquí!!! me llevo un poco de esta rica cebollita caramelizada, asi no te dura tanto!! y te lo cambio por un regalito que hay en mi blog (si te parece bien)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En julio pasé por unos almacenes que venden al por mayor y vi el primer árbol de Navidad a la venta, por poco me da algo...

    Te ha quedado la cebolla para empezar a comer pinchos y no parar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la cebolla caramelizada y esta te ha quedado fenomenal, menuda pinta rica, me encanta!!! Como dices, ideal para comenzar a preparar las fiestas!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. muy interesante la receta, genial para platos festivos:) un beso

    ResponderEliminar
  11. Es genial para cantidad de platos, te ha quedadp perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia las cebollas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Riquísima!!
    Para tener varios frascos siempre listos, me encanta como guarnición, con una tosta de queso, como dices, es realmente irresistible
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print