miércoles, 6 de agosto de 2014

Crema de Calabaza y Zanahoria

El otro día me regalaron una calabaza, que no es lo mismo que me den calabazas... Un americano se habría pueso loco de contento, porque adaptan todo su recetario añadiendo calabaza (bizcocho, tortitas, sopas, guisos...), pero a mí se me quedó más bien cara de susto, o de "¿Qué hago yo ahora con esto?".


Pues después de anadirle calabaza a los últimos platos en casa (lentejas con calabaza, cocido con calabaza, pasta con calabaza...), sólo faltaba una crema, por supuesto. Y bien rica que quedó la verdad, pero no creo que vuelva a repetir hasta que se me pase el atracón de calabaza!

Ingredientes para hacer una crema de calabaza y zanahoria:
- 300grs calabaza.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 25grs mantequilla.
- 1 quesito.
- Sal.
- Pimienta.

Cómo hacer una crema de calabaza y zanahoria:
Como casi todas las cremas de verduras, se hace muy fácil, rápida y es muy sana.

Ponemos al fuego una olla con la calabaza, las zanahorias y la cebolla, todas las verduras limpias y troceadas, cubrimos bien de agua y las dejamos hasta que estén tiernas (unos 20 minutos con la olla tapada).

Escurrimos el exceso de agua y lo ponemos todo en el vaso de la batidora junto a la mantequilla y el quesito, salpimentamos y batimos bien. Lista para servir!

Si quieres unos cuencos naturales para servir esta crema, vacía la calabaza sin romperla (con una cuchara, un sacabolas o una cuchara de helado), y utilizala de cuenco... 

Más natural imposible! 

16 comentarios:

  1. Suave y nutritiva además de bonita en cuanto a color!!!
    Mañana mismo la preparo aprovechando que he comprado zanahorias frescas hoy mismo y tengo calabaza congelada.
    GRACIAS, QUE TENGAS UN AGRADABLE DÍA :)))

    ResponderEliminar
  2. Pues has resuelto la receta muy bien para haberte asustado. Y la presentación de la crema aun mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, es una forma genial y sana de comer verduras. jajaja a mí me apsa a veces eso de los sustos culinarios, pero si algo tiene de chulo la cocina es que nunca dejas de aprender :) Mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda! A mí me encanta esta cremita, pero en invierno la tomo tanto, que también termino algo empachada, ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricaaaa :)
    Con lo que me gusta la zanahoria y nunca la he combinado con calabaza, me guardo tu receta que seguro que me va a encantar!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. No me canso de las cremas de verduras... Esta que nos propones en la entrada no la he hecho nunca, así que me llevo tu receta y ya caerá :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y cómo divides las secciones en tipos de platos (light, para picar...). Enhorabuena, me quedo siguiéndote!

    www.lasrecetasdemalena.es

    ResponderEliminar
  8. Ideal la presentación :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta esta crema! es todo un acierto y la presentacion me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de calabaza, pero e pequeñas dosis jejejeje, de todas formas ahora hace calor y prefiero gazpacho que tiene el mismo color, pero me guardo tu receta, yo la hago diferente y me gustará probar esta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rica idea para la elaboración, y muy bien presentada esta cremita
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguro que esta crema estaba de muerte relenta de buena gana daba buena cuenta de ella hoy aqui llueve asi que no me vendria mal un platito uummmmm ,te ha quedado divinisima .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita presentación, me ha enamorado, y la crema de calabaza es de mis preferidas, yo debo ser medio americana porque me encanta todo lo que la lleve.

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Uy, se ve rica cantidad. En casa nos encanta la calabaza hasta en dulces.
    Feliz fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. En casa hacemos crema de calabaza pero sin zanahoria :P

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print