jueves, 1 de agosto de 2013

Muffins de Plátano, Miel y Nueces.

Las magdalenas no pueden estar más de moda. Bien en forma de cupcakes, o bien en forma de muffins de infinitos sabores. Pero si han alcanzado esta popularidad  tiene que ser por algo... Porque son muy fáciles de hacer, están de muerte, y admiten tantas variedades como tu imaginación sea capaz de crear. Por ejemplo, estos deliciosos muffins con sabor a plátano, tan dulces como una cena de San Valentín, con trocitos de nueces... Mmmm...


Ingredientes:
-2 plátanos.
-2 huevos.
-250grs harina.
-100grs azúcar.
-50grs miel.
-50grs azúcar moreno.
-100ml leche.
-60ml aceite.
-1 sobre levadura en polvo.
-1 cucharadita sal.
-50grs nueces.
-1 cucharada estracto vainilla.

Ya verás que fáciles son. Pela los plátanos (mejor si son maduros) y aplástalos con un tenedor hasta gacer un puré (si quedan trocitos no pasa nada).


Añade a la pasta de plátano el resto de ingredientes excepto las nueces, y mezcla biuen hasta obtener una crema densa y homogénea. Incorpora por último las nueces picadas groseramente.

Reparte la mezcla en los moldes, bien de silicona o en cápsulas de papel... Y llévalos al horno a 170ºC unos 15 minutos (ya sabes que lo del horno depende de cada uno...) y listos!

Déjalos enfriar si puedes y devóralos! Están de locura!

20 comentarios:

  1. Me apunto con un café bombon, que te parece.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Que ricos me encantan las nueces!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Sí que tienen que estar ricos y además sencillos de hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, los plátanos , la miel, el azúcar moreno, que ricoooo, y si¿ yo pongo el cafelito?, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindas e mel e nozes devem ficar uma delicia.
    Banana nunca juntei em bolos mas acho que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Lindas magadalenas y además riquisimas, me apunto al desayuno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Adoro los muffin de plátano, qué buenos se ven estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm.... que corte tiene!!! Debe saber delicioso!

    ResponderEliminar
  9. Hola cocinaros, me gusta mucho tu blog de cocina, me parece muy interesante y sobre todo motivador porque ayudas a muchas personas como es mi propio caso a progresar, hacer avances y mejorar entre fogones.
    Parece sencillo pero no lo es en absoluto y te lo digo por experiencia, he tenido que poner mucho de mi parte y aún así no acabo de defenderme del todo bien. Por eso te doy las gracias, por simplificar al máximo posible mediantes
    tus recetas y propuestas, posibilitando que nos cueste menos y podamos por ejemplo, sorprender a nuestros amigos o familiares en las reuniones que hacemos habitualmente en casa.
    Lo dicho que me ha gustado mucho, así que con tu permiso volveré con una mayor frecuencia para seguir aprendiendo de tu mano.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes mucha razón. las magdalenas son un monumento. Yo me tengo que controlar para no hacerlas tan a menudo... De las tuyas me llevo un par. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que controlar para hacerlas y para comerlas... Gracias!

      Eliminar
  11. A mi es que me encantan las madalenas y con esa mezcla deben estar riquísimas.
    A terminar bien el domingo

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que lleva me gusta, así que exito asegurado, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta la combinacion de ingredientes. creo q le da un toque muy especial y delicioso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print