martes, 19 de febrero de 2013

Quiche de Verduras y Queso de Cabra

 Me encantan las quiches! Son fáciles de preparar, te las puedes comer recién hechas o te las puedes llevar de pic-nic o a la playa, las puedes hacer prácticamente de lo que quieras, e incluso puedes convertirla en una receta de reciclaje aprovechando restos! Y si además hacemos nuestra masa quebrada casera, ya no tienen rival... Pero lo mejor de todo, es cuando te la llevas a la boca... Deliciosa!


Ingredientes:
-1 cebolla.
-1 calabacín.
-200grs champiñones.
-3 huevos.
-200ml nata.
-1 rulo de queso de cabra.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta.
-Nuez moscada.

Para la masa quebrada:
-125grs mantequilla.
-1 huevo.
-250grs harina.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 cucharadita de sal.

Comenzaremos preparando una deliciosa masa quebrada casera. Para ello tendremos la mantequilla blandita, y la mezclaremos bien con el huevo, el azúcar y una pizca de sal. 

Y a continuación incorporamos la harina. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme, la.envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera... Lista!

Ahora nos ponemos con el relleno... Picamos bien la cebolla, cortamos el calabacín en cubitos, laminamos los champiñones (todo bien limpio) y lo salteamos todo con un chorrito de aceite a fuego medio/alto. Salpimentamos. Cuando el sofrito esté listo, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para hacer la quiche, sacamos la masa quebrada que teníamos refrigerada y la extendemos con un rodillo hasta que tenga un par de milímetros de grosor, y la colocamos en el molde que vayamos a utilizar, presionando bien los bordes y laterales. 

También pincharemos con un tenedor toda la base para evitar burbujas. Y ya tenemos nuestro molde listo para rellenar...

Mezclamos bien en un bol los huevos con la nata y sazonamos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
Colocamos las verduras salteadas sobre la masa que tenemos preparada en el molde, y encima colocamos el queso de cabra en rodajitas. 

Cubrimos todo con la mezcla de nata y huevos y lo llevamos al horno precalentado a 180°C unos 30 minutos (colócalo en una zona media/baja para que se haga bien y no se dore demasiado rápido). Y lista para servir! 

Por supuesto puedes cambiar las verduras por otras que te gusten, o también el tipo de queso. Hay quien prefiere dar un ligero horneado a la masa antes de rellenarla pero en este caso no es necesario ya que va a pasar bastante rato en el horno... A disfrutar!

38 comentarios:

  1. ¡Ufff madre mía como está ese quiche! Pa´comérselo. Me encantan todos y con queso de cabra más si cabe. La pinta que tiene tu quiche es de impacto visual muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, además el paso a paso que has hecho lo explica todo muy bien. La haré tal cual la has elaborado, incluso con los mismos ingredientes.

    Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan, son tan versátiles que todo le viene bien y como tu dices recién hechas o no están buenas, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una enamorada de los quiches y este tiene que estar bien rico. Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta el queso de cabra no me puedo perder esta receta así que me la llevo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que no he hecho muchas , pero con esta mezcla y el queso, buenisima
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las quiches, te sacan de muchos apuros y con cualquier cosa quedan deliciosas. Esta combinación con el queso de cabra es buenisima. vaya pintaza tiene. bss

    ResponderEliminar
  8. Precisamente hoy tengo uno para la cena, pero este combinado me lo apunto....tiene que saber exquisito con ese queso de cabra.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial la masa y ese relleno estupendo, me encantan con queso de cabra.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las quichés. Una variante estupenda con queso de cabra. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda quiche!!! esas verduras y el queso de cabra es una combinación deliciosa. Además con la masa caserita, todo un lujo!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico Rosendo!!!
    Me encantan a mi tambien los quiches.
    Hago uno relleno de elote y rajas de chile con queso de cabra que esta de muerte!!
    Pasate x mi blog que esta listo el postre:)
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosendo! Te doy toda la razón! Las quichés son una delicia y combinable de mil formas...y si encima se hace la masa casera...pues de 10.
    Has elegido un relleno...umh! Que rico!
    Las fotos se ven un resultado inmejorable.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico quiche, y es verdad que son fáciles de preparar. Te ha quedado estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una quiche muy sabrosa, yo al final siempre la hago de los mismos ingredientes, pero esta la tengo que intentar hacer.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Vaaaaaya hombre, ya me has pisado la receta que iba a hacer este fin de semana... Y lo malo es que tiene una pinta estupenda (no sé si hubiera podido superarla). ¡Estupendo como siempre, Rosendo!

    Jose de http://cocinerovocacional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene esa quiche, me encanta, debe estar buenisima, los ingredientes muy acertados ;) Un beso

    ResponderEliminar
  18. Rosendo, qué forma tan exquisita de cocinas, me encanta y ese aspecto que tiene es espectacular!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tens tota la raó, Rosendo, són fàcils de preparar i permeten molts ingredients. Reconec que amb formatge de cabra hi tinc debilitat... boníssima, la teva!!

    ResponderEliminar
  20. En casa también nos gustan mucho las quiches, por lo versátiles que son, porque da igual que te las comas frías o calientes, porque están buenísimas!
    Esta receta tuya se ve deliciosa porque las verduras con el queso de cabra hacen un contraste muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. la verdad que merece la pena hacerlas!! yo tambien las hago de todo!

    ResponderEliminar
  22. Estan todas ricas, pero con este relleno la tengo que probar, se ve super buena!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Es estupenda, me gustan mucho. Yo también he publicado el lunes una pero sin la masa casera, me anoto para la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan pero nunca he probado esta combinación que me parece absolutamente deliciosa, siento debilidad por el queso de cabra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de quiche, con el queso de cabra nunca he hecho, probaré porque me encanta. La verdad es que es una receta sencilla, que saca de muchos apuros y sobre todo de aprovechamiento, yo las suelo hacer cuando me quedan "restos" de muchas cosas en la nevera, eso sí, la masa nunca la he hecho, siempre es comprada.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una quiche espectacular, Rosendo. A mi también me encantan, te sacan de tantos apuros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Aquí tienes a una "enganchada" a las quiches, me gustan de todo, por lo que voy comprando el queso de cabra que este vieje me has pillado sin el y eso no se puede consentir!!!
    Es cierto que cuando haces la masa en casa ya es total la receta, para no dejar ni el molde!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  28. Qué idea más buena el queso de cabra en la quiche... y con las verduritas, mejor que mejor :)

    ResponderEliminar
  29. Te quedó divina. A mi me encantan los quichés. Con una cuña de uno y una ensalada soy tan feliz.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosendo! Mañana voy a publicar una receta y tu formas parte de unos de los resultados, la idea me la llevé de aquí! Así que quería mencionarte, te quiero pedir permiso y saber si no te importa...
    Yo espero tu respuesta y te comento la receta.
    Cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. La hice ayer y...buenísima!!! Invité a unos amigos y un éxito total. Hice la mitad con queso de cabra y la otra mitat con queso rallado más suave, pero a todos les gustó mucho más con queso de cabra.

    Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  32. Simplemente expectacular!!!! He contratado este año una au-pair y resulta que es vegetariana, así que me vuelvo loca buscando recetas que cuadren con su forma de comer. No podía haber caído en mejor sitio. Ayer nos chupamos los dedos. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm!!! tengo un queso de rulo extra y estaba buscando como hacerlo y tu receta me parece buenísima, asi es que , manos a la obra; esta noche para cenar. Te cuento y gracias

    ResponderEliminar
  34. la masa no me quedo rica, y eso que puse esos ingrediente.. quizas menos harina, y sabe mucho a mantequilla.. pero volvere a intentarlo hasta que me quede como ati! puede ser por la harina que no haya quedado bien? un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor a mantequilla es característico aunque no debería ser un problema. Un exceso de harina en la masa la haría quedar más dura, según la cantidad, pero no tiene porqué quedar mala... Es importante que una vez la tengas lista, esté bien fría antes de estirarla y hornearla... Gracias!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print