Sé que es contradictorio llamarle así a este postre cuando el nombre se
debe al color oscuro del chocolate negro, pero cuando quedas hipnotizado
por un buen brownie, es inevitable pensar en todas sus demás versiones,
entre ellas ésta de chocolate blanco. Si eres un enamorad@ corta este
delicioso brownie en corazoncitos y tendrás una a tu pareja comiendo de
tu mano en San Valentín... Pero si eres de los que piensan que estas
fechas las inventa El corte inglés no seas condescendiente conmigo,
córtalo en los tradicionales cuadraditos y acompañalo con una bola
gigante de helado, y tendrás una noche a lo 50 sombras de Grey...
Ingredientes:
-4 huevos.
-225grs chocolate blanco.
-250grs mantequilla.
-150grs azúcar.
-175grs harina.
-Esencia de vainilla.
-Nutella (cantidad al gusto).
La prepraración del brownie es relativamente sencilla, sólo hay que mezclar los ingredientes como se indica y ya está, porque el problema más generalizado de los bizcochos es el horneado, por aquello de la levadura... Que si sube el bizcocho, que si se baja al sacarlo del horno... Los brownies me encanta porque no llevan levadura y no tienen que subir, pero están tan ricos que siempre te da la sensación de que te ha quedado pefecto!
Uno de los pasos importantes es batir los huevos bien con el azúcar hasta que queden bien cremosos y aumenten bastante el volumen.
El chocolate lo ponemos a fundir junto con la mantequilla en el micro o en el baño maría, prestando atención porque el chocolate blanco es un poco delicado y se quema enseguida...
Una vez hecho esto sólo hay que mezclar con una espátula y con movimientos envolventes para que los huevos no piuerdan el aire: añadimos a la mezcla de huevos y azúcar la vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla (que no esté caliente! deja que se atempere un poco...) y la harina tamizada.
Una vez tengamos una mezcla cremosita y homogénea, la vertemos en un molde bien engrasado (yo siempre prefiero el papel de horno...), y vamos dejando pequeñas cucharaditas de nutella (o la crema de chocolate que prefieras, o simplemente no le pongas nada... Quedará de muerte!) repartidas por toda la superficie. Y lo llevamos al horno precalentado a 150ºC unos 25-30 minutos.
Ya sabes que lo del horno
depende mucho de cada uno, pero no esperes que quede seco como un
bizcocho, lo ideal es que quede jugosito por dentro... Mmmm...
Cuando está tibio córtalo como más te guste (ya sabes, cuadraditos y corazones...) y sírvelo espolvoreado con azúcar glass, o acompañado de helado o fresas... y prepárate para que te manteen los invitados!
Jajaja eso ha estado bien. Yo ya tenia una receta de estos brownie y pensaba ponerlos como corazoncitos peor voy a mirar que es eso de las 50 sombras de Gray por si me intersa mas jajaja- Feliz noche.
ResponderEliminarMmmmmmmmm, delicioso y el toquecito de nutella de vicio.... Que maravilla
ResponderEliminarHola Rosendo!! Este tiene que ser un bocado umh!
ResponderEliminarYo lo he preparado en varias ocsasiones incluso amarmolado...en fin en mi casa también somos unos enamorados de los brownies...
Te ha quedado de catálogo...y se corte, como se corte...es éxito asegurado. Para el día de los enamorados o para disfrutar todos los días que se tercien jiji.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ole que rico! Me chifla el brownie y de chocolate blanco nunca lo he probado, tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarBesos y buena semana
Me ha encantado la receta y me la apunto para hacer. La idea de cortar el bizcocho en forma de corazoncitos es genial. La verdad es que tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarhttp://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Un brownie de chocolate blanco.... simplemente delicioso. Y qué gracia el comentario de las sombras, je je!!!!
ResponderEliminarMe parece genial que no lleve levadura, así no hay peligro de que pasen todos los inconvenientes que tan bien has enumerado y descrito...
Un postre exquuisito.
Un beso.
Donde se ponga una buena porción de brownie con un buen helado, que se quiten todos los corazones, después ya..., lo que surja ;DD
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, aunque el chocolate negro, sigua siendo mi favorito.
Tiene que estar delicioso, para San valentín y en cualquier día, perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPerfecto!!!
ResponderEliminarMe encantan los postres que llevan chocolate blanco y vamos con el toque de nutella que le has puesto ya ni te cuento.
Besos!
merengue y frambuesa
un buen postre con el q sorprender a esa personita q esta contigo cada dia.
ResponderEliminarsaludos
¿que rico! ya me veo yo dando un corazoncito a mi espo, jaja,
ResponderEliminarun bsto.
Me encanta el brownie de chocolate blando, es lo mejor jaja! un beso!
ResponderEliminarMadre mía Rosendo,que brownie nos has preparado para San Valentín,seguro que lo hado independientemente del corte ingles...
ResponderEliminarBesets
Rosendo, si además de disfrutar de un rico Brownie, tengo una noche con Grey (sin habitación roja a ser posible), me pido San Valentin los 365 días del año. Fuera de bromas, este Brownie me parece genial, con chocolate blanco no lo he preparado nunca, pero seguro que nos encanta, no tengo aun 50 sombras en casa, pero esta mi hijo que mata por el chocolate............. de cualquier color y forma. Bss.
ResponderEliminarRico, rico. Un dia vaig fer brownie amb xocolata blanca i va ser un èxit. Això d'afegir-hi nutella ja ha de ser espectacular!!! Petons
ResponderEliminarRosendo, tus recetas son perfectas y sabes que me encantan todas, y con ésta has acertado también, qué delicia, ya me estoy imaginando su sabor, tomo nota!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
que fotos tan lindas ! invitan a tomar de un bocado este delicioso brownie. bicos
ResponderEliminarMe has recordado que hace tiempo qu eno hago esto brownie blanco, ya es hora que lo vaya preparando de nuevo, simplemente espectacular y esa idea de hacerlo en forma de corazon me gusta. besos
ResponderEliminarCuidadin con las 50 sombras de Gray jejej
me quedo con el de la forma de corazón, jejejejej me encanta el resultado y las fotos!!
ResponderEliminarQué rico brownie; San Valentín o no, hay que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Adoro brownie e de chocolate branco nunca fiz.
ResponderEliminarAchei esses lindo e devem ser uma delicia.
Bjs
Umh, qué romántico bocado, muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Que postre más rico, me parece una delicia, debe quedar muy suave y muy jugoso, y el toque de la crema de chocolate, delicioso, un vicio.
ResponderEliminarNosotros tambien estamos probando alguna cosita para San Valentín aunque nunca lo celebramos, sabes a mi me gusta celebrar que nos queremos otro día diferente, así somos los raritos.
Besicos
Brutal, con lo que me gusta a mi el chocolate blando. No dudo en apuntarme esta receta. Saludos.
ResponderEliminarQué maravilla de blondie, jaja, ¿así lo llaman no? Voy a hacerle esta receta a mi cuñado que le pirra el chocolate blanco y como su cumple es dentro de 2 semanas, me viene de perlas. Besos
ResponderEliminarNunca lo he hecho con chocolate blanco y si que es gracioso que lleve el mismo nombre que se le da cuando es negro, pero lo menos importante es el nombre, viendo las imágenes dan ganas de salir corriendo a por un pedazo!!
ResponderEliminarTengo que hacerlo!!
Besotes!!!
AAyyy que bien!! ya tengo postre!! Me encanta, me encanta
ResponderEliminarUn beso
Moi Coquette
La verdad que para quienes nos entanta la cocina diferente, las cosas distintas son las que más no atraen :)
ResponderEliminarUn saludito
Pero qué rico, rico, rico!! Me encanta, con chocolate blanco! Si con este postre deleito mis comidas que sea San Valentín todos los días :)
ResponderEliminarBiquiños,
Ualaaaaaaaa!
ResponderEliminarRosendo menuda tentación!
Las cucharaditas de nutella ya me han dejado tentada del todo.....
El título promete y la receta cumple, qué manjar. Un besote.
ResponderEliminarYo he puesto un menú afrodisíaco pensando en vosotros y tú has puesto un dulce pensando en nosotras, para mi sería el mejor regalo que mi marido me trajera un pastelito tan delicioso y bien elegido en sus ingredientes y que lo hiciera él ¡Es perfecto Rosendo!
ResponderEliminarBesos.
Delicioso. Y esos corazones están de película.
ResponderEliminarBeso y feliz fin de semana,
Vero
Un dulcíiiiisimo corazón.
ResponderEliminarEspectacular! Has dado donde más me gusta, el chocolate blanco y este brownie tiene una pinta increible. Te habia perdido el rastro pero ahora vuelvo a seguirte.
ResponderEliminarSaludos!
Un brownie muy rico y con forma de corazón muy lindo, para comérselo dulcemente.jejeje.Feliz fin de semana.
ResponderEliminarA mi me da igual blanco, negro o castaño, es un postre que me encanta y hay que reconocer que ese corte le favorece un montón.
ResponderEliminarUn bico
Rosendo,este brownie es brutal.Presentarlo así en forma de corazón para el 14F viene de fábula y lo de las 50 sombras de Grey me ha dejao una curiosidad tremenda eh jajajaja :)
ResponderEliminarPues sí, yo creo que se lo inventa El corte inglés, pero creo que nadie rechazaría un pedacito de ese brownie, y eso que no soy muy fan del chocolate blanco, pero tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue delicia Rosendo!! y cortado asi, es lo mas. Un saludo.
ResponderEliminarlos voy ha hacer tienen muy buena pinta ummm...
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog, con esta receta nos has robado el corazon! Me encanta el chocolate blanco
ResponderEliminarLo he hecho sin nutella, pero ha sido un completo éxito. Fácil y rico. Gracias
ResponderEliminarTiene una pinta que ya tengo tres kilos de más solo con verlo pero que le voy hacer me encanta mmmmmm que pinta tiene besos
ResponderEliminarA mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, para San valentín y en cualquier día y en forma de corazon o la que sea¡
ResponderEliminarBuen finde