domingo, 4 de noviembre de 2012

Pollo Estilo KFC (Kentucky Fried Chicken). Las recetas más deseadas.

Cuántas veces has pensado "No sé cómo lo hacen pero este pollo está increíble!"... Pues se acabó.
Aunque la versión oficial dice que la receta es secreta y sólo tiene acceso a ella el máximo dirigente de la empresa, se sabe que el rebozado entraña más de once especias y aromas diferentes (aunque no creo que el presidente tenga la receta bajo llave... Más aún cuando se trata de una receta del siglo pasado, y que permite a KFC hoy día distribuir este pollo por todo el mundo).

Ingredientes:
-1 Pollo troceado.
-2 huevos.
-150ml agua.
-150ml leche.
-100grs harina trigo.
-100grs harina maíz.
-1 cucharadita Comino.
-1 cucharadita Pimentón.
-1 cucharadita Ajo en polvo.
-1 cucharadita Tomillo.
-1 cucharadita Curry.
-1 cucharadita Cebolla en polvo.
-1 cucharadita Sal.
-1 cucharadita Pimienta.
-1 cucharada Azúcar.
-1 cucharadita Orégano.
-1 cucharadita Albahaca.
-Aceite para freir.

Este domingo descubrimos otra de las recetas más deseadas... La del pollo KFC. La forma de proceder es bastante sencilla, el único secreto es este delicioso rebozado al estilo sureño, de origen afroamericano.
Comenzamos batiendo por un lado los huevos con la leche y el agua, y reservamos.

Por otro lado mezclamos las dos harinas junto con todas las especias y el azúcar.

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, y vamos pasando los trozos de pollo salpimentados por la mezcla de huevo y a continuación por la de harina y especias.

Y cuando el aceite esté caliente (no demasiado para que el pollo se haga por dentro) vamos friendo los trocitos de pollo rebozados, hasta que estén bien doraditos por todos sus lados (unos 10 minutos).

Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo para servir! Delicioso acompañado con tu salsa favorita... Mmmm...

88 comentarios:

  1. Te aseguro que este pollo que has preparado es infinitamente mejor que el de KFC. Una vez probé su famosisimo pollo y la verdad es que dejaba mucho que desear. Me pareció un sitio de comida precocinada cualquiera, de baja calidad... Me anoto tu receta, que eso sí que es un pollo frito en condiciones!

    ResponderEliminar
  2. tengo los ingredientes que dices así que el domingo pollo, cocinaros
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la vi en callejeros viajeros de nueva orleans y desde entonces no paro de hacerla, Esta buenisímo, en casa ya no van a KFC. Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nueva Orleans nació la receta original! Es auténtico pollo al estilo sureño! Gracias!

      Eliminar
  4. Pues yo digo como tytania, prefiero mil veces este tuyo, tiene una pinta increible, y viendo lo que le has puesto no se puede decir mas que delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Amigo, seguro que está para chuparse los dedos, me encanta el toque de las especias que le pusiste.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosendo, definitivamente es mejor lo casero y lo compruebas con éste pollo que se ve delicioso y por la receta, seguro que es éxito asegurado!!
    Un beso y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en casa sí que tiene mucho éxito! Gracias!

      Eliminar
  7. Yo no soy muy amante del Kentuky pero a mi marido y a mi cuñado les pirra así que los voy a sorprender con esta receta. Muchas gracias por desvelarnos el secreto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, mas eu adoro o frango do KFC!!!! Amo, amo!! Se não te importas levo a receita porque esta vai para o primeiro lugar das "To Do" das amigas que sigo!

    beijos e bom domingo!

    E muito obrigada pela partilha desta maravilhosa receita!

    ResponderEliminar
  9. Veras cuando le cuente le enseñe a mis hijos esta receta, no van a parar asta que la haga, que rico se ve, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosendo. Me ha gustado mucho tu receta. Tengo una publicada pero no es exactamente igual. El rebozado de ésta tiene una pinta pa morirse, así que la próxima vez será con la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ui ui pero que delicia, aun a esta hora de buena gana empezaba a comer pollo, tiene que estar muy sabroso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosendo: Como es que tarbajas hoy? Pensaba que el fin de semana era para descansar, pero ya ves, yo también hecho ojeadas en fin de semana, osea que....
    Este pollo me encanta, nunca hubiese imaginado que llevara tantos ingredientes, pero me has dado unas ganas tremendas de hacerlo. Me encanta el pollo rebozado y bien crujiente. Que bueno..... Cuando lo haga, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... En la cocina se trabaja también los domingos! Muchas gracias!

      Eliminar
  13. me solucionaste la comida, jjaj he descongelado pechugas de pollo y las iba a freír tal cual, te cuento como me salieron, tengo todos esos condimentos.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Te quedo genial, ayer sábado comimos esta receta, yo la tengo (es igual o muy parecida) desde hace años por una ancianita (de color) de New Orleans (su receta familiar)...el resultado espectacular
    Este pollo frito me encanta desde pequeña y la preparo cada año con frecuencia.
    El tuyo se ve muy rico y sabroso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una receta familiar de Nueva Orleans... Tiene que ser buenísima! Gracias!

      Eliminar
  15. ¡Que rico! lleva bastantes ingredientes pero de los que todos tenemos en casa, así que esta semana comeremos pollo con la receta de Rosendo que seguro estará mucha más sabrosona.
    bsos.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo!!! todo casero...te la copio seguro!!!!!

    besets

    ResponderEliminar
  17. No será la receta original, pero con tu permiso, me la guardo, estoy segura que esta riquisima

    ResponderEliminar
  18. Pero que bueno!! le has pillado la receta!! y que guapoooos los dedos y ojos de bruja!! geniales
    laura

    ResponderEliminar
  19. Seguro que diez veces mejor la tuya, casera no tiene precio y leyendo los ingredientes te sumergen en una combinación de sabores fantásticos.
    Besos y me la llevo.

    ResponderEliminar
  20. Qué magnífica manera de freír el pollo... ¡guárdame unos trozos!!!! Y desde luego entre ESO que venden (a precio de oro) en KFC y lo que nos cuentas hoy, te juro que me quedo con tu receta :)

    ResponderEliminar
  21. Cuantas especies! La verdad es que me gustan mucho con todos esos aromas, tendré que probarlo, te han quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Menudo invento, tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. wawwwwwwwww!!!!!!!sólo leer el título he entrado sin pensarlo!!jajajajaja....que rico, y sí, lo he pensado miles de veces. Así que me llevo esta receta!!!!!besos

    ResponderEliminar
  24. Não conheço a receita mas achei o seu uma delicia.
    Frango é das minhas carnes preferidas.
    bjs

    ResponderEliminar
  25. Alaaaa, menudo toque de especias!! este pollo tiene que estar espectacular, las fotos hablan por sí solas! Me anoto la receta porque la prepararé segurísimo. Bicossss :)

    ResponderEliminar
  26. Viendo todas las especias que le has puesto, solo puedo decir que tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosendo, esta receta tengo que hacerla, te ha quedado el pollo con una pinta buenísima.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  28. He comido este pollo muchas veces en Inglaterra, pero no podia imaginar que llevara tantas cosas, seguro que esta mejor el tuyo, lo casero es lo mejor por mucha receta que tenga el señor este. exquisito!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Rosendo, mira que echo veces esta receta y no la tengo publicada, jejeje así que me acabas de recordar que es un básico a poner en el blog, así que gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya mezcla de sabores!!! Yo nunca lo he probado, pero tiene que estar buenísimo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Mi hijo estuvo cenando el otro día en el KFC y no le gustó porque dice que el pollo estaba demasiado grasiento, le voy a sorprender con tu receta, que como la comida hecha en casa... Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  32. Hace días no pasaba por acá. ¡Cuántas cositas ricas has hecho para Halloween!
    Este pollo se ve divino. Seguro mucho más rico hecho en casa que en el KFC.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosendo, gracias por visitar mi blog, yo no conocía el tuyo y veo que era de las pocas. Menuda receta. Seguro que a mi hijo le encanta. Me hago seguidora y a ver si nos vamos viendo, que no es fácil porque no te puedes pasar el día entre ordenador y cocina. Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  34. Guau! se de un al que le va a encantar que haga esta receta para almorzar el finde ;) Ya estoy viendo el menú ufffff

    Gracias por la receta, me a la apunto y por supuesto me hago seguidora del blog ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Mare meva, Rosendo! Si que és complexe, aquest pollo! Porta molts ingredients! Segur que deu ser boníssim, amb aquesta textura cruixent que t'ha quedat. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen muchos ingredientes pero es muy sencillo y está muy rico... Gracias!

      Eliminar
  36. Qué buena pinta que tiene, tengo que probarlo porque así casero tiene que estar para chuparse los dedos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Pero qué tentación una delicia. Gracias por compartir el secreto.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no he probado la original de la que hablais pero esta desde luego si que pienso probarla, tiene una pinta increible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces tú en casa, no necesitarás probar otra... Gracias!

      Eliminar
  39. Jejeje, tú y tus recetas pecaminosas... Pecaminosas de buenas, se entiende. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Hola Rosendo!!! Me parece una receta ideal para quedadas con amigos, en vez de ir algún restaurante de comida rápida, nos lo curramos en casa que siempre estará más rico.

    Este pollo con las patatas del otro día estilo Foster y triunfas fijo, bsss.

    ResponderEliminar
  41. Que bueno Rosendo, y lo mejor la harina de maiz no se me hubiera ocurrido.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  42. Si sale como me imagino, mi hijo me va a hacer la ola...je,je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. José Antonio Caravaca7 de noviembre de 2012, 0:28

    Esta mañana hemos hecho el pollo kentucky este, y lo hemos acompañado de patatas asadas. Al final hemos pasado de las patatas y hemos comido pollo hasta hincharnos!
    Nunca hemos probado el de KFC, pero seguro que este está mejor.
    Puntos que hemos anotado:
    1) No por enharinar más el pollo está más sabroso, con una capa fina de enharinado se notan mejor los sabores.
    2) Hemos sustituido la leche por leche de avena, para los que no puedan tomar lactosa o proteinas lácteas, y sale de muerte!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que os guste! Y muchas gracias por los apuntes!

    ResponderEliminar
  45. Yo me se de uno en casa que te va a hacer la ola cuando prepare esta receta, porque le pirra el pollo de kfc....

    Besiños

    ResponderEliminar
  46. Después de un tiempo de seguirte y también de hacer tu receta, por fin la acabo de publicar. Aunque es un poco diferente, a mi hijo, le encantó, Gracias y un abrazo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/07/pollo-estilo-kfc-t.html

    ResponderEliminar
  47. Dando un paseo por tu blog, hoy he encontrado este pollo. No veas como me gusta !!!!!!. Tu receta va al saco!!!!! Que tesoro!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print