miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chocolate Crinkles

Lo confieso. Soy adicto a las galletas. Me gustan todas. De todas las formas, de todos los tamaños y todos los colores. Pero estas crujientes galletas de chocolate, tiernas en su interior, son mi debilidad. Detrás de este sugerente aspecto se esconde un intenso y delicioso bocado de chocolate... Mmmm...


Ingredientes:
-2 huevos.
-60grs mantequilla.
-200grs harina.
-100grs azúcar.
-225grs chocolate negro.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita levadura en polvo.
-Azúcar glass.

Comenzamos fundiendo el chocolate con la mantequilla, hasta que se integren en una crema homogénea, y dejamos que se enfríe (a temperatura ambiente).

Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien cremosos y hayan aumentado de volumen.

Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

Finalmente mezclamos los huevos con el chocolate fundido y la harina, previamente tamizada, junto con la levadura y la sal.

Mezclamos bien hasta que tengamoscuna crema densa y homogénea. Metemos esta mezcla a la nevera y la dejamos reposar al menos 4 horas (lo ideal es dejarla toda una noche para que enfríe bien).

Una vez fría la mezcla, nos disponemos a formar las galletas. Para ello, cogemos cucharadas de la masa de chocolate, y les daremos con la mano una forma redondeada. A continuación iremos pasando estas bolitas por azúcar glass, rebozándolas generosamente por todos lados.

Estas bolas rebozadas en azúcar glass las iremos disponiendo en una bandeja de horno separaditas unas de otras, y las llevaremos al horno precalentado, a unos 170ºC, durante 15 minutos. Y estarán listas!
El azúcar habrá formado una costra crocante (por eso el nombre 'crinkle') alrededor de un tierno relleno de chocolate... Un pecado!

71 comentarios:

  1. Y tanto que un pecado!!! que me dispongo a cometer este fin de semana. Yo tampoco me resisto a unas galletitas asi. Gracias por compartir esta maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pecado... Pero muy bueno! Gracias!

      Eliminar
    2. Cuantas galletas salen de esas cantidades?gracias.

      Eliminar
    3. Dependiendo del tamaño salen unas 18-20 unidades. Gracias!

      Eliminar
  2. que bien me las has vendido con eso del "sugerente aspecto y delicioso bocado"... ufff me las quedo!! o ya las comiste todas?? la verdad es que gritan comeme!! menuda pinta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm....que aspecto más delicioso tienen...sin dudarlo me apunto la receta....a ver si este fin de semana las hago. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Percebo porque são tentadoras estas bolachas... Ficaram perfeitas, também quero uma para comer!!!

    beijos

    ResponderEliminar
  5. me pasa como a ti que me encantan las galletas, ¿te han sobado algunas? jaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sobrado nada! Otra vez será... Jajaja... Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola Rosendo, ésta vez te me has adelantado. Las tengo en borrador desde hace unos días, así que puedo ratificar todo lo que dices sobre ellas. Son deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Soy igual de adicta a las galletas, todavía no he mordido una que me diga: "no, no me gusta".
    Estas tienen una pintan fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaja, Rosendo, que ets com una mena de "monstruo de las galletas" de Barrio sésamo... he he. Aquestes que ens presentes avui són de vici!!! Petons

    ResponderEliminar
  9. Que foto si estoy babeando en la pantalla, te quedarón estupendas, yo hice unas blanco y negro que se llamaban que no se si son iguales o parecidas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosendo, me encantan estas galletas! La verdad es que ojala y pudiera coger una a través de la pantalla porque te han quedado geniales!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  11. que bonitas quedan Rosendo, me parece fascinante el resultado que tienen al verlas. Sin duda, yo soy de las tuyas que me gustan todas! ala, otra receta que me llevo!

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica, las voy a preparar seguro en ete finde!
    La masa se la ve esponjosa y el resultado final muy apetecible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Pecado es poco es super pecado, chico que buenaaaas.

    ResponderEliminar
  14. Una pinta maravillosa. Yo no soy mucho de chocolate, pero tiene un aspecto esquisito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ea para chocolateros... Peeo están riquísimas! Gracias!

      Eliminar
  15. Que buen paso a paso. Por lo que veo han de ser unas galletas de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm!
    Se me hace la boca agua con tu descripción!
    Y qué pinta!

    ResponderEliminar
  17. desde luego que un pecado, no mortal pero si total, jeje. Te quedaron preciosas para no parar de comer hasta que se acaben. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya recetas, un día me voy a meter en tu cocina y te voy a robar hasta las cazuelas, cuánto manjar junto. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. preciosas, no sabía lo del azúcar glas para que quedaran así, bs

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero pecarrrrr!!!! y me dispongo a hacerlo con estas galletas pero ya, me voy a la cocinaaaaa
    Gracias por compartir
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  21. Que rico, que buena vista que tiene. Que barbaridad, que me llevaba una docena solo para mi!

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustan todas las galletas que sean de chocolate! Estas tienen que estar muy ricas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces éstas te van a encantar! Gracias!

      Eliminar
  23. Rosendo yo no soy muy chocolatera pero vainillera mucho, mucho Jajaja
    la presentación es perfecta.
    un saludito

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que las llevo en mente,ahora viendo la pinta que tienen...caen seguro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. JÁ FIZ UMAS PARECIDAS E ERAM TÃO BOAS!!!
    ESSAS FICARAM FANTÁSTICAS, COMERIA JÁ UMAS QUANTAS...
    BJS

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosendo, tienes un blog maravilloso me encantó y creeme que comparto tu adiccion, excelente descripción, me encanta, me quedo a seguirte.
    Besos
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mia!¡que tentación, y luego queremos adelgazar....no pongas estas cosas tann ricas porfa,que yo no tengo voluntad.
    bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarse caer en la tentación de vez en cuando... Jejeje... Gracias!

      Eliminar
  28. Para mi también son mi debilidad, pero no solo las galletas, las magdalenas, tortas.... pero estas me han chiflado, que pinta por favor, si saben igual van a ser mi perdición. Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Wow Rosendo si es que se ve el choco desde fuera ... vaya color, vaya imagen, vaya foto ... espectacular.

    Yo los llamo Black-itos, por ese doble significado entre inglés y español. Comprobaré si la receta es igual a la tuya ... ¡¿cómo me voy a quedar sin otra exquisitez de tu cocina?!

    Un saludote, ya los estoy oliennnnndo ...

    ResponderEliminar
  30. Que ganas me han dado de estas galletas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, se las tengo que hacer a mi hija se vuelve loca con el chocolate.
    un besote

    ResponderEliminar
  32. Creo que con esta receta tuya me bautizare en esto de hacer galletas ya que nunca las he hecho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me he enamorado de estas galletas, no me voy a resistir a probarlas que ya las he degustado mientras leía, la foto es tremenda. El viernes quería regalarle a una amiga una caja coquetona de galletas, esta semana me las trabajaré y creo que voy a elegir estas, porque tan bonitas y de chocolate...
    Besos Rosendo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Nosotros ya las hemos hecho!!!!
    Nos comimos la mitad (unas 5) nada más salir del horno. Buenísimas.
    Pero es que las que quedaron por la tarde y estaban frías sabían mejor que las anteriores!

    Además, son galletas, pero la textura es muy parecida a bizcochitos,...

    Un pecado.

    Ahora, a por las empanadillas de ternera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que os gustaran! Muchas gracias!

      Eliminar
  35. Te quedaron absolutamente perfecta! 1 besin

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print