jueves, 2 de agosto de 2012

Chicago Style Pizza (Deep Dish)

Que la pizza tiene su origen en Italia no lo vamos a discutir, pero que los norteamericanos adaptan muchas recetas internacionales a su estilo triplicando la cantidad y las calorías, tampoco lo vamos a discutir... Y aquí está la famosa versión de la pizza "deep dish" del conocido restaurante de Chicago.


Ingredientes:
-200ml agua.
-400grs harina.
-2 cucharadas de aceite.
-Sal.
-25grs levadura prensada.
-400grs queso rallado.
-400grs tomate frito.
-150grs salchicha.
-Orégano.
-Aceite de oliva para la basa.

Comenzamos con la masa de la pizza, que es del tipo pan, mollosita... Diluimos la levadura en el agua y añadimos el aceite, la sal y la harina. Amasamos bien unos minutos y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Para colocarla en el molde, la estiraremos previamente con el rodillo para que cubra la base y la pared del molde, ya que esta pizza es "deep dish". Otro detalle importante es untar con abundante aceite el molde antes de colocar la masa, para que en el horno adopte el aspecto de frita.

Una vez colocada la masa estirada, la cubrimos con la mitad del queso rallado. Y por encima del queso distribuimos el tomate frito (he oido que hay restaurantes en Chicago que utilizan más de una libra de queso por pizza!).

Como ingrediente extra, la Chicago Style Pizza sólo lleva salchicha italiana. Se trata de salchicha fresca,  a base de carne picada de cerdo especiada, aunque yo he utilizado una autóctona, que es más fácil de encontrar... Repartimos la salchicha por toda la pizza y lo cubrimos todo con el queso rallado restante. Espolvoreamos con orégano y ya está lista lara llevarla al horno.
La meteremos en el horno precalentado a 180°C unos 25 minutos, hasta que la masa esté hecha y la pizza quede dorada... Y lista para tomar!
No hace falta decir que la cantidad de calorías es proporcional a la ración que te sirvas... Merece la pena probarla!

27 comentarios:

  1. Fantástica, la próxima vez le pondré doble capa de queso. Qué sabrosa!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buffff, vaya pintaza que tiene. esta riquisima!!!! y los americanos nunca dejan de sorprendernos y menos con la comida.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa! Me ha llamado la atención lo de poner el tomate sobre una primera capa de queso. Sinduda tengo que probarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace que la pizza sea más sabrosa, jugosa y suculenta! Buenísima!

      Eliminar
  4. Mira que tiene buena pinta la jodía, independientemente de las calorias que lleve, pero alguna vez tenemos que darnos el gustazo, no te parece?? besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cocinar pizzas....me apunto esta variante!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. a las calorías...ni agua, jajajaja... adorro las pizzas!! Buenísimaa
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta y qué buen paso a paso!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Estás trayendo cosas ricas y de lo más cosmopolitas... Mucho vicio rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Rosendo, empiezo a pesar ingredientes para llenvar mañana a casa de mis tios ... Si no te cuento ... Es por que sabes de sobra que esta rebuenisima.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  10. A más calorías más nos gustan los alimentos, jejeje, pero bueno con tal de no abusar y comerse un trozo pequeño ya está bien, se ve muy rica, con mucho queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo me la comia, así tal cual y...............esto que ya he cenado

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gusta de las pizzas son las que tienen mucho queso, fíjate por dónde, esta lleva doble de queso, me encanta, probaré en la próxima.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Rosendo gracias por tu visita y tus palabras, que pizza mas sabrosa nos traes, me quedo por aquí para no perderme nada, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta que tiene, te ha quedado estupenda, ya se me ha antojado pizza esta noche, hummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Con masa de pan me encanta la pizza y con salchicha riquísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. ROSENDO,DESDE SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS PIZZAS, PERO DESDE QUE HICE MI PRIMERA PIZZA TOTALMENTE CASERA, NO QUIERO OTRA, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO SEA LA RECETA, CON LEVADURA PARA PAN, CON MAS ACEITE, MENOS, UNA MASA RÁPIDA QUE A VECES HAGO CON LEVADURA TIPO ROYAL..LO QUE SIEMPRE PONGO ES EL TOMATE NATURAL EN VEZ DE FRITO. ESTA PIZZA TUYA TIENE UNA PINTA..QUE PA QUÉ.UN SALUDO DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la pizza!!! me encanta!. Mi chico llega hoy de Chicago y dice que ha ido a comer super pizzas tan típicas de por ahí, a ver si con la envidia que me da me animo y la hago!

    ResponderEliminar
  18. Hace días no pasaba por acá. Y lo que me he perdido. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print