martes, 8 de mayo de 2012

Gado-Gado

Detrás de este plato con nombre de raza canina se esconde la ensalada más popular de Indonesia. Tendrás la tentación de llevártela a un ricón y acabártela tú solito...

Ingredientes: Patatas, zanahorias, espárragos, alcachofas, tomates. Para la salsa: 100grs cacahuetes, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, el zumo de medio limón, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Te voy a ser sincero. No te molestes en releer las verduras que he utilizado ni pierdas el tiempo buscando otras en el mercado. Escoge las que más te gusten y utilízalas como más te gusten, crudas, blanqueadas o cocinadas. Lo ideal es exactamente la combinación de sabores, colores y texturas, y que aguarden con impaciencia la fantástica salsa que acompaña la ensalada.  Yo he frito las patatas y las alcachofas, he blanqueado los espárragos y las zanahorias y el tomate lo he servido crudo. Tritura bien finos los cacahuetes con la cebolla.
Añade el ajo exprimido y el resto de ingredientes y sigue batiendo hasta obtener una crema uniforme.
Sirve este aliño con las verduras y ve mojando cada una en la maravillosa salsa gado gado. Cierra los ojos y expermenta un auténtico teletransporte indonesio.

26 comentarios:

  1. ME PARECE UNA DELICIA ESTA ENSALADA, ME APUNTO LA RECETA

    ResponderEliminar
  2. No cocía esta ensalada y que buena pinta que tiene con esa salsita que tiene que estar buen buena.

    ResponderEliminar
  3. apeticible, rico y sobre todo muy sano, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Un nombre muy original para un plato estupendo!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. El plato es espectacular por la variedad de colores y como lo has presentado!,y tiene que estar buenisimo todo con esa salsa que has hecho!,yo me decanto mas por poner todo los ingredientes que eligiera crudos,que seria el tipico plato de"crudites",este plato lo veo fenomenal para un dia de verano como aperitivo!
    un saludo;)

    ResponderEliminar
  6. Mientras no me pongas saltamontes u hormigas, el resto me lo como todo y esto tiene una pinta fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con esa salsa las verduras tiene que estar de vicio.Muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira en lo que voy a gastar yo los cacahuetes que tengo ahí parados!!!
    Saludos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el gado-gado, pero siempre lo había comprado en tarro. Gracias por la receta, ya que ahora está claro que no lo voy a comprar mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene que estar buena esa salsa, eso lo tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas recetas haces! esta salsa tiene que estar buenisima, la probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esto seguro que es para empezar y no parar, me llevo la receta de la salsita, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    A mi me encanta esta ensalada, nunca la he probado pero todo el que le hinca el diente habla maravillas. Ahora que tengo la receta a mano no pienso esperar mucho para prepararla!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  14. Rosendo: muchas gracias por tu visita a mi blog "Cocina sana y fácil" y por hacerte seguidor. Tienes un blog muy interesante y yo también me quedo acompañándote.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, estupenda salsa para las verduras o para las patatas. Me quedo por aquí como seguidora, tienes unas recetas estupendas.

    ResponderEliminar
  16. Rosendo un dip estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que rica tiene que estar esta ensalada, me resulta muy apetecible ese aliño tiene que estar muy buena besos

    ResponderEliminar
  18. Como es normal, no la conocía!! el moje ese tiene que estar mujy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta ensalada, aunque el nombre me suena. Muy buena!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy rica ensalada estupendo aliño es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ciao!!! che bella e colorata insalata...buona serata!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa la ensalada, me encanta.
    Menudo cambio le has pegado al blog, más colorido, jejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la ensalada y el aliño ni te cuento.
    Me llevo la receta que tengo que probarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene mucho colorido la ensalada. Me gusta mucho la creatividad de la receta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la comida oriental. Me llevo tu receta para probarla cualquier noche, que además me parece muy sana. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. k receta tan apetecible, adoro la cocina oriental, me llevo la idea.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print