martes, 3 de abril de 2012

Nutella Pavlova

A estas alturas de la película seguro que sabes que la tarta pavlova la ideó un chef Australiano para homenajear a la famosa homónima bailarina rusa. Dulce y ligera, se suele acompañar de frutos rojos, pero esta vez vamos a liar parda a base de nutella...
Ingredientes: 6 claras de huevo, 300grs azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de vinagre, 300grs nata para montar, 60grs azúcar glass, 350grs nutella.
Lo más pesado de todo, la lenta cocción del merengue. Lo mejor, todo lo demás...
Comenzamos batiendo las claras con la sal hasta que estén firmes y entonces, y sin dejar de batir, vamos añadiendo los 300 gramos de azúcar poco a poco, y cuando la hayamos añadido toda, seguimos batiendo unos 4 minutos más, hasta que esté completamente disuelta. En un bol grande echamos el vinagre y la harina, añadimos el merengue y con movimientos envolventes vamos incorporandolo todo (esto hará que quede un dorado crujiente y tierno el interior).
A continuación volcamos todo el merengue en el molde (perfectamente forrado con papel si después no quieres que te entren ganas de tirarlo todo al cubo de la basura...) y lo extendemos hacia las orillas, dejando las paredes altas y un gran hueco en el centro.
Y lo llevamos tal cual al horno precalentado a 110°C durante hora y  media. Pasado este tiempo apaga el horno y deja el merengue dentro del horno hasta que esté frío. Este paso es importante porque si el merengue no está en su punto la tarta entera se vendrá abajo...
Mientras el merengue está en el horno montamos la nata con el azúcar glass y la reservamos.
A la hora de montar la tarta despegamos con cuidado el merengue del papel (o no, como quieras presentarlo...), le damos a la nutella un golpe de microondas o baño maría y repartimos casi toda la crema por el hueco del merengue, dejando 2-3 cucharadas para decorar.
Encima de la nutella echamos la nata montada (con una cuchara, no hace falta que quede perfecta) y hacemos unos dibujos con la nutella que habíamos guardado. Lista para devorar!

22 comentarios:

  1. Ando para fazer pavlova faz um tempão...ficou 5*****
    Beijinho

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, pero qué pinta más tremenda. Pues te puedo asegurar que nunca había oído hablar de estar tarta. Espero que no se entere mi mujer porque el merengue le chifla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pavlova de nutela, pero que version mas original. Tengo que probarla......ideal para este invierno que se nos viene...

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me encanta. Qué pena que se me dé tan mal el merengue... :( Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sabia Rosendo cual era el origen de esta tarta, gracias por la información, que sabes que me encanta aprender todo lo relacionado con la gastronomia. Por cierto la tarta de lujo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rosendo la presentación queda genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. NUNCA FIZ MAS TENHO IMENSA VONTADE DE FAZER.
    COM NUTELLA FICA BEM GULOSA UMA DELICIA CERTAMANTE.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Esto es un pecado sin paliativos... Qué bueno!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me apunto a esta pavlova de nutella madre que rica, para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  10. Justo cuando quiero hacer una pavlova de frutos del bosque, tu presentas esta de Nutella.Me gusta mucho, pero yo sigo en mis trece. Un día de estos haré la de frutos del bosque.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica y que ganas de probarla... me voy a ver obligada a prepararla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con tu versión!!! Nutella, qué rica!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Wowwww que delicia de postre, completamente nuevo y desconocido para mi, todo, la tecnica de preparacion , todo, pero es que luce tan fantastica, tan deliciosa que a cualquiera le dan ganas de tirar una cuantas a la basura probando probando hasta que nos quede en su punto, jajajajaja.. creo tener en este momento todos los ingredientes y creo que me animare a ha caerla, la cosa es que no se me da bien lo del merengue, siempre me me corta la clara. mm :( algun consejito?
    Un fuerte abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No tengo ningún truco para el merengue porque casi se hace solo... Prueba a batir las claras a temperatura ambiente con una pizca de sal (con el bol y las barillas limpios y bien secos). Una vez montadas añade el azúcar cucharada a cucharada, sin prisa, y después sigue batiendo hasta que se haya disuelto... Imposible que te falle. Espero que te haya servido!

      Eliminar
    2. Quien dijo miedo rosendo? jajajaja, gracias por el consejito, te aseguro que así lo haré. Despues de todo por ahi dicen que echando a perder se aprende, Pues a aprender se ha dicho carajos. jajajajaja :D
      Un abrazote mi estimado

      Eliminar
  14. I love your photos and the flavors are so wholesome and delicious.

    ResponderEliminar
  15. Una versión genial, no la conocia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. La Pavlova no es uno de mis dulces favoritos por culpa de los frutos rojos, pero con ésta versión me hacen los ojos chiribitas. Mucho mejor que la original, sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Si la has liado parda si, con la pinta de por sí de la tarta y la nutella que me chifla ufff un pecadito. umm.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya dulce rico! Yo creo firmemente que la has mejorado con respecto a la original ¡Una delicia tu tarta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Verdaderamente sí que es para devorarla y no dejar ni una miga.
    Tiene que estar deliciosisima....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Tu blog me encanta, disfruto viendo e intentando hacer estas maravillas, asi que por eso te tengo un regalito en mi blog para que te conozca mas gente.
    Asi que visitame y lo recojes http://andaancakes.blogspot.com.es/2012/04/primeros-premios.html

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print