miércoles, 8 de febrero de 2012

Curry rojo de gambas

Cuando estés en uno de esos días en los que te apetece algo diferente, exótico y sabroso, anímate a preparar este maravilloso curry tailandés. Te dejará sin palabras.
Ingredientes: 500grs gambas peladas, 1 manojo de cilantro, 1 chile, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 limón, 1 pimiento rojo asado, 1 cucharada sopera de tomate frito, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 trocito de jengibre, 1 lata de leche de coco.
Lo genial del plato es lo fácil que es de preparar, aunque el resultado no sea como el de una auténtica pasta de curry rojo tailandesa hecha a mano... Pero para los occidentales de "a pie" como yo es una explosión de sabores.
En el vaso de la picadora echamos el diente de ajo pelado y picado, igual que la cebolla, junto con el pimiento asado, el chile y el trocito de jengibre pelado.
Trituramos bien y añadimos el cilantro, el tomate, el aceite, la salsa de soja y el zumo de limón, y seguimos triturando hasta que quede todo bien mezclado. Echamos la pasta resultante y las gambas a una sartén y dejamos que se vaya haciendo hasta que se evapore casi todo el líquido y se empiece a freír.
Es entonces cuando añadimos la leche de coco.
Dejamos cocinar unos minutos más, rectificamos de sal (si te gusta, hazlo con salsa de soja) y listo para servir! Ideal para acompañar con arroz.

21 comentarios:

  1. Qué ricoooo.... Muy buena interpretación del curry thailandes! Se lo difícil que es un encontrar los ingredientes. Yo he tenido la suerte de encontrarlos hace poco, pero hasta entonces me las apañaba como tu, "a la manera occidental". Jajaja! Seguro que te quedó un curry delicioso. Nada más la pinta lo dice todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenasss
      a mí también me costaba encontrar especias por madrid (de buena clidad)pero he encontrado una tienda on-line donde puedes encontrar expecias de todo el mundo y de muy buena calidad, además te lo envian gratis...os paso la web
      www.spicecave.es

      Eliminar
  2. mmm, me ha encantado. A mi también me gusta innovar y probar cosas nuevas, si no caemos en un aburrimiento tremendo a pesar de las mil opciones que hay dentro de la cocina

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de pecado con esa mezcla de ingredientes, todo un lujo que voy a practicar con tu permiso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que rico me gusta la opción de innovar pero son 5kilos o 500gr de gambas.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que original chica y además tiene que estar muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  6. vaya arroz debe de estar delicioso, lo probare eso seguro besos

    ResponderEliminar
  7. Rosendo, mi naricilla me ha llevado a esta receta. Cambiaré el aceite de sésamo, por otro vegetal ... ya sabes, creo que las gambas no se quejarán.

    Me llevo este recetón.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan los currys y el toque de la leche de coco! Esta receta me la apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta estupenda, para mi inovadora y original así que como me encanta probar y a juzgar por la pinta tan rica que tiene tomo nota de la receta besos

    ResponderEliminar
  10. FICOU COM UM EXCELENTE ASPECTO,COM UM POUCO DE MOLHO TAMBÉM DEVE FICAR BOM.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. una receta digna de probar.
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Que rico tu plato de hoy!!! Nunca probe un plato así, pero me imagino lo rico que tiene que estar por lo menos para mi que me encantan los sabores , potentes. Me ha encantado!!!. Gracias por pasarte por mi blog, así tuve la oportunidad de conocer esta receta tan original!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué ricoo y qué exótico, una delicia!!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy rico, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las comidas exóticas, este plato tiene que estar muy rico y diferente al paladar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. FABULOSO!!!!
    Vaya un plato oriental más rico!!!
    Por aquí no es fácil encontrar tiendas especializadas en venta de productos, así que no sé como me las voy a apañar para conseguir el chile(que lo he buscado mil veces y no lo encuentro)y el aceite de sésamo.

    De todas formas me quedo con la receta, por si alguna vez encuentro los ingredientes.

    Me ha encantado, todo lo que tenga toque oriental... es mi debilidad...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre he escuchado hablar del curry y nunca lo he probado, con lo que me gusta lo asiático!!!, y dices que el resultado no es como el auténtico, pero con esa pinta.

    Supongo que si no encontramos los chiles, para salir del paso y darle el picor valdrán los chiles esos que están secos, en los botecillos de especias, no?

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de platos! Y este está muy bien explicado además. Estuve recorriendo tu blog y me encantó!!! Quería comentarte que muero por las tapas y quise dejarte en "Barra de Pintxos" un comentario pero no encontré cómo, así que te lo dejo aquí: divinas!. Cliquée allí en tu +1 porque me encantaron :) Qué tengas un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Si que tiene buena pinta y seguro que está delicioso, el curry rojo thai es uno de los curris más buenos que hay, y además de los más vendidos! Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print