lunes, 20 de febrero de 2012

Cream cheese brownie

Chocolate y queso... Más de uno se escandalizaría ante tal combinación, pero lo cierto es que no podía estar más de moda, sobree todo en postres como éste, que te deja abrumado con cada cucharada...
Ingredientes: 4 huevos, 250grs chocolate fondant, 250grs mantequilla, 150grs harina, 250grs azúcar, 50grs cacao en polvo, esencia de vainilla, una pizca de sal, 75 grs almendras tostadas, 75 grs nueces peladas, 1 cucharadita de levadura en polvo. Para la crema de queso: 300grs de queso crema, 200grs azúcar.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que están cremosos y añadimos la harina, junto con el cacao y la levadura tamizados.
Añadimos a la mezcla de huevos, el chocolate fundido con la matequilla y la vainilla. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado y por último introducimos las almendras y la nueces (si no te gustan enteras las puedes trocear un poco) y la sal. Mezclamos con cuidado y llevamos la mezcla a un molde engrasado.
Para la crema de queso mezclamos bien el queso con el azúcar y la repartimos groseramente por encima de la masa del brownie con la ayuda de una cuchara.
LLevamos el molde al horno precalentado unos 25 minutos a 150ºC. Debe quedar jugoso por el interior, si nos pasamos de tiempo o de temperatura el brownie quedará seco y será un desastre. La diferencia es abismal.
Una vez fuera del horno lo podemos servir templado o frío, sólo o acompañado de helado...
En cualquier caso, un placer absoluto...

20 comentarios:

  1. Ahí va... Que brownie tan bueno!! Me encanta la combinación del chocolate con el queso. Sensacional!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, menuda pinta tiene, habia comido la típica tartita d queso bañada con chocolate en alguna ocasión, pero nunca así, esta te la copio y la hago. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he preparado algua vez y te doy toda la razón queda delicioso. En la tarta de queso, la cobertura muchas veces la hago con el chocolate negro. Te ha quedado impresionante, dan ganas de coger uno de los trozos y saborearlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo!!! Yo soy nueva en esto de los blogs ,asi que te invito a que te pases por el mio..desde luego no es tan genial como el tuyo, pero acabo de empezar y los principios siempre son dificiles!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. jolin pero quien se puede resistir a esto, que rico madre mia, besos

    ResponderEliminar
  6. Este postre es un pecado.........riquisimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Rosendo la mezcla a mi me encanta, tiene una pinta estupenda el brownie pide a grito que lo devore !

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a pendientes uno parecido, y está riquisimo, la combinación es perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ohh, menuda pinta tiene este postre, combinaciòn "disparatada" pero que rico se ve.

    ResponderEliminar
  10. Con nueces y vainilla muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que tiene que ser un placer, la pinta es fabulosa que bien me sentaría ahora mismo un trocito que hambreee me ha entrado con ver las fotos besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico un placer absoluto me encanta.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué original!!!Estoy segura de que estará delicioso...Besos

    ResponderEliminar
  14. This is a heavenly pairing of flavors-yum. These little bars would not last long at my house. Your pictures sure make me wish I had some here-delicious post!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan buena, tiene que estar deliciosa esa combinacion. Gracias por visitar mi blog y quedarte,yo tambien me quedo, felicidades tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  16. UMA VERDADEIRA PERDIÇÃO, JÁ COMIA UM...
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Buena combinación, además tiene una pinta deliciosa.Gracias por visitar mi blog y quedarte por allí, me quedo como seguidora para ver todas tus novedades.
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Rosendo estoy tan escandalizada, que ya estoy abriendo el frigo en busca del queso porque el choco ya lo tengoen el molde ... por favor continúa escandalizándonos con otro de choco y queso ...

    Saludotes

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo buenísimo pero tengo que dejar de comer dulces tengo que dejar de comer dulces tengo que........

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  20. Casi!!!yo soy la nº 301!!!!!jajajaja,,encantada de conocerte!!!Voy a preparar un sorteo, espero que te presentes!!!!!besos!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print