martes, 8 de noviembre de 2011

Peras al vino

Este postre tan popular en España suele sorprender a todos por ser tan delicioso. Es muy fácil de preparar, el único secreto... Un buen vino.
Ingredientes: 8 peras, 1 botella de vino tinto, 250grs de azúcar, 1 cucaradita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla, corteza de limón y de naranja.
Las peras deben estar maduras pero firmes para que aguanten bien la cocción. Las pelamos dejando el rabito (es simplemente porque resulta más estética la presentación) y las colocamos en una cazuela ancha para que no queden unas en ima de otras.
Regamos con el vino (como siempre, según sea la calidad del vino, así serán los resultados). Y añadimos el resto de ingredientes.
Ponemos la cazuela a fuego vivo hasta que el vino rompa a hervir. Es entonces cuando tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo, y dejamos cocer unos 50 minutos, removiendo de vez en cuando para que las peras se hagan igual por todos los lados. Quitamos la tapa a la olla y dejamos cocer unos minutos más hasta que el vino reduzca y quede un almíbar denso (yo las he tenido 10 minutos).
Una vez hecho todo, retiramos las pieles de los cítricos y dejamos enfriar. Quedan sensacionales.servidas con un poco de helado de vainilla...

12 comentarios:

  1. Minha mãe fazia inúmeras vezes estas deliciosas pêras, que por estas bandas apelidamos de "Pêras Bêbedas" são muito boas. Já tenho saudades de comer uma delicia destas, ficaram maravilhosas!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. uuy! pero que elegante postre, me lo imagino con una bola de helado, jeje


    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Una receta ya clásica en la cocina mediterranea, me acuerdo que mi madre la hacía hace bastantes años por la receta de la olla expres Magefesa, te acuerdas?
    Están divinas de la muerte. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un postre de toda la vida que yo aun no he preparado. Imperdonable!!
    Te han quedado geniales las peras al vino tinto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no las he probado nunca pero se ven deliciosas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Rosando ese vino reducido con la pera ... debe de estar, delicioso.
    Hace tiempo que no hago esta receta, da gusto recopilar esas recetillas que sin saber por qué, dejamos de hacer.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que no las comí nunca ni las he preparado, no me llaman la atencion... no se por que sera, la verdad es que se ven bien ricas,. besicos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Rosendo. Un postre como bien dices muy tradicional, pero muy exquisito y rico que tú nos enseñas a prepararlo muy fácilmente.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Este postre lo ponían mucho en casa de mi abuela, y a mí siempre me pareció "postre de mayores", a ver si me llevo un buen trozo y seguro que cambio de opinión. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no las hago. Son riquísimas! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dejarme tu direccion. Esta receta es buenisima!! Y que bien esplicadas en las fotos, una Cuchara de oro por ese trabajo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios! Gracias por participar!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

print